Connect with us

Sin categoría

Permiso especial: Algueras y algueros del Maule podrán seguir trabajando durante la pandemia

Publicada

on

A partir de gestiones de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), algueros y algueras de las comunas de Licantén y Vichuquén, en la Región del Maule, podrán seguir desarrollando sus labores, pese a las restricciones de desplazamiento existentes en la zona debido a la pandemia.

En concreto, sobre 120 recolectores artesanales -más de 50 mujeres, entre ellos- tendrán la posibilidad de mantener sus operaciones, hasta el próximo viernes 19 de febrero, entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche.

La autorización -expedida por Carabineros- podrá renovarse, en caso de que las comunas de Licantén y Vichuquén –hoy en “transición” y “cuarentena”, respectivamente- se mantengan en ese estado.

“Después de diversas gestiones a nivel regional y nacional, logramos obtener un permiso colectivo -cumpliendo con todos los permisos sanitarios- para que más de 120 recolectores de orilla de Licantén y Vichuquén puedan continuar con sus faenas, aun cuando las comunas se encuentren en cuarentena”, afirmó el Director Zonal de Subpesca para Valparaíso, O’Higgins y Maule, Francisco Caro.

Caro agradeció especialmente la colaboración y apoyo de diversas autoridades durante las gestiones de este permiso especial: Ministerio de Salud, Intendencia, Carabineros de Chile y municipios, entre otras, además de los propios interesados.

En específico, la medida beneficiará directamente a recolectores y recolectoras de las caletas Boyeruca, Llico, Duao y La Pesca.

Los algueras y algueros -quienes, hasta ahora, no podían acceder a otro tipo de salvoconducto para trabajar- deberán acreditar únicamente su identidad para desplazarse, cuando sean fiscalizados. Cabe consignar que muchas de las recolectoras de la Región del Maule son jefas de hogar, y el sustento de sus familias depende en buena medida de la regularidad de sus labores, especialmente en esta época del año.

Sin categoría

Miembro del Tribunal de Disciplina sobre castigo a Zaldivia: Fue una acción similar a la lucha libre

Publicada

on

por

Exequiel Segall comentó la sanción de tres partidos al defensor de Colo Colo. (más…)

Sigue leyendo

Sin categoría

Expresidente de Burkina Faso será juzgado por “complicidad” en asesinato de su antecesor en el cargo

Publicada

on

por

La Justicia de Burkina Faso acusó al expresidente Blaise Compaoré de “complicidad” en el asesinato en 1987 de su antecesor en la jefatura el Estado, Thomas Sankara, y será sometido a un juicio, lo que supone un punto de inflexión en este caso, cuya investigación no ha prosperado desde entonces. (más…)

Sigue leyendo

Sin categoría

Sueldo mínimo: Pymes advierten que no están las condiciones para pagar 500 mil pesos

Publicada

on

por

“Hoy día las pymes no están en condiciones de pagar un sueldo de esa magnitud”, señalaron desde Conapyme.

(más…)

Sigue leyendo