Connect with us

Tendencias

¿Por qué no deberías sentirte culpable por descansar y no hacer nada?

Publicada

on

El año pasado, la estudiante de diseño afincada en Rotterdam Kirsten Spruit creó instalación audiovisual a la que llamó «Un Espacio para permanecer». A los visitantes se les invitaba a tumbarse boca abajo en un colchón negro, envolverse en unos audífonos que reproducían sonidos típicos de paisajes agradables y no hacer nada en absoluto.

Un video que mostraba lentamente una sucesión de mensajes del tipo de «Siento que no hice nada hoy» alentaba pensamientos relacionados con la pasividad en los participantes. Spruit afirma: «‘Un Espacio para Permanecer nace de una investigación alrededor del sentimiento de actividad permanente, de la necesidad de ser siempre productivos y eficientes, que parece dominar las vidas de tanta gente, especialmente entre mi generación».

¿Es esto en lo que se ha convertido el descanso? ¿Una exposición en una galería de arte, como una reliquia de un pasado feliz? ¿Algo que podemos hacer solo cuando nos invitan a un evento? Aparentemente, sí.

Claudia Hammond, presentadora del programa de BBC Radio 4 «Todo en la Mente» y autora del libro «El Arte del descanso», cree que «estar ocupado se ha convertido en una cuestión de honor. Se ha vuelto algo que esperamos de nosotros mismos y de los demás.

Tendencias

¿LO CELEBRARÁS?: PREPÁRATE QUE SE VIENE EL DÍA DE LA CHELA

Publicada

on

por

Agosto es el mes de las celebraciones, sobre todo si tiene en su calendario el día de la cerveza, el brebaje preferido de millones de personas a la hora de compartir con otros. Esta bebida está más que consagrada en varias culturas, así que donde sea que vayas te la encontrarás. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias

ESTE PEPINILLO PEGADO EN EL TECHO ES UNA “OBRA DE ARTE” (VALE 6.000 DÓLARES)

Publicada

on

por

¿Será real o broma?, eso lo decides tú, pero lo que es un hecho es que en el 2019, el artista italiano Maurizio Cattellan sorprendió a todo el mundo del arte, con su obra “Comediante”, el tipo vendió en 120mil dólares una banana pegada a la pared.  (más…)

Sigue leyendo

Tendencias

A MANDAR EL CV: SELECCIÓN DE FÚTBOL DE BOLIVIA BUSCA ENTRENADOR POR FACEBOOK

Publicada

on

por

Está más que claro que cientos de miles de personas han encontrado el trabajo de los sueños a través de las redes sociales. Y es que gracias a la conectividad del Internet todo (o casi todo) es posible. (más…)

Sigue leyendo