Connect with us

Música

Tópicos: Entretención | Música | Música chilena Nueva plataforma allana el camino musical a compositores profesionales y aficionados

Publicada

on

Para impulsar y desarrollar el talento musical a nivel mundial y como una alternativa para democratizar la industria de la música, la plataforma para compositores Djooky, abrió las inscripciones para la edición de invierno del Djooky Music Awards (DMA), el primer concurso mundial de canciones en línea, con foco en América Latina.

Djooky es una plataforma digital que impulsa el desarrollo musical en todo el mundo y acerca a los artistas a diversas audiencias, además de abrir nuevos espacios en una industria formada, en su mayoría, por grandes empresas discográficas. Cofundada por Brian Malouf, productor estadounidense y multiplatino que ha trabajado con grandes artistas como Madonna, Michael Jackson, Queen, Pearl Jam, Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gomez, los Jonas Brothers y Stevie Wonder, por mencionar algunos.

“La industria musical también ha sido afectada por la parálisis empresarial que ha causado la pandemia por el Covid-19. Entendemos que artistas de todo el mundo han cancelado su participación en festivales, conciertos y concursos musicales, sin embargo, la crisis también es una oportunidad para ser emprendedores e implementar cambios significativos en la industria. Por eso, Djooky abre una nueva oportunidad promover el tallento”, explicó Brian Malouf, cofundador y juez de los DMA.

Djooky Awards está abierta para recibir el registro de compositores, aficionados y profesionales, de cualquier género musical. Hasta el día de hoy se han registrado artistas de todos los continentes, incluyendo ya a algunos participantes de Chile.

Para obtener el reconocimiento de los DMA, los compositores podrán registrar solo una canción antes del 20 de febrero de 2021, fecha en la que se iniciarán tres etapas del concurso, que incluyen rondas de votación nacionales, continentales y globales.

A diferencia de otros premios musicales, cualquier usuario de la plataforma puede escuchar la canción de los nominados a nivel mundial y participar en la creación de las listas semanales de ganadores otorgándoles puntos de votación, mientras que los resultados globales se determinarán de la siguiente manera: 50% por los usuarios de Djooky y el otro 50% será definido por un panel de jueces reconocidos en la industria musical a nivel global.

El panel de jueces está compuesto por productores, músicos y compositores, dispuestos a ofrecer a los artistas ganadores la oportunidad de que sus canciones sean reconocidas en el ámbito profesional, además de alcanzar exposición mundial.

Para registrarse como artista o compositor y subir una canción, solo hay que ingresar al sitio web de Djooky: https://djookyawards.com/.

Música

MÁS ROMÁNTICO QUE NUNCA: SEBASTIÁN YATRA LANZA “TARDE” JUNTO A VIDEO EN VENECIA

Publicada

on

por

Pero qué linda balada íntima se sacó Yatra, se llama “Tarde”, y obvio que la tuvo que lanzar con un video por las calles de Venecia en Italia, así está más acorde a la letra. “Tarde” habla sobre una historia de amor que se acabo, con el corazón roto y arrepentimientos típicos de esta situación. (más…)

Sigue leyendo

Música

DRAKE LA ROMPE CON CUÁTICA: IGUALÓ RÉCORD DE THE BEATLES DE MÁS DE MEDIO SIGLO

Publicada

on

por

Hace nada, el pasado 3 de septiembre, salió al mercado “Certified Lover Boy”, el sexto disco del rapero canadiense, Drake. Y la cuestión está on fire. Y no para. (más…)

Sigue leyendo

Música

“CHORO AL PEO”: CÁCHATE LO NUEVO DE LA COMBO TORTUGA JUNTO A KIDD TETOON

Publicada

on

por

Les traemos música chilena de la wena y fresquita…recién salida del horno.

(más…)

Sigue leyendo