Connect with us

Música

Tópicos: Entretención | Música | Música chilena Nueva plataforma allana el camino musical a compositores profesionales y aficionados

Publicada

on

Para impulsar y desarrollar el talento musical a nivel mundial y como una alternativa para democratizar la industria de la música, la plataforma para compositores Djooky, abrió las inscripciones para la edición de invierno del Djooky Music Awards (DMA), el primer concurso mundial de canciones en línea, con foco en América Latina.

Djooky es una plataforma digital que impulsa el desarrollo musical en todo el mundo y acerca a los artistas a diversas audiencias, además de abrir nuevos espacios en una industria formada, en su mayoría, por grandes empresas discográficas. Cofundada por Brian Malouf, productor estadounidense y multiplatino que ha trabajado con grandes artistas como Madonna, Michael Jackson, Queen, Pearl Jam, Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gomez, los Jonas Brothers y Stevie Wonder, por mencionar algunos.

«La industria musical también ha sido afectada por la parálisis empresarial que ha causado la pandemia por el Covid-19. Entendemos que artistas de todo el mundo han cancelado su participación en festivales, conciertos y concursos musicales, sin embargo, la crisis también es una oportunidad para ser emprendedores e implementar cambios significativos en la industria. Por eso, Djooky abre una nueva oportunidad promover el tallento», explicó Brian Malouf, cofundador y juez de los DMA.

Djooky Awards está abierta para recibir el registro de compositores, aficionados y profesionales, de cualquier género musical. Hasta el día de hoy se han registrado artistas de todos los continentes, incluyendo ya a algunos participantes de Chile.

Para obtener el reconocimiento de los DMA, los compositores podrán registrar solo una canción antes del 20 de febrero de 2021, fecha en la que se iniciarán tres etapas del concurso, que incluyen rondas de votación nacionales, continentales y globales.

A diferencia de otros premios musicales, cualquier usuario de la plataforma puede escuchar la canción de los nominados a nivel mundial y participar en la creación de las listas semanales de ganadores otorgándoles puntos de votación, mientras que los resultados globales se determinarán de la siguiente manera: 50% por los usuarios de Djooky y el otro 50% será definido por un panel de jueces reconocidos en la industria musical a nivel global.

El panel de jueces está compuesto por productores, músicos y compositores, dispuestos a ofrecer a los artistas ganadores la oportunidad de que sus canciones sean reconocidas en el ámbito profesional, además de alcanzar exposición mundial.

Para registrarse como artista o compositor y subir una canción, solo hay que ingresar al sitio web de Djooky: https://djookyawards.com/.

Música

“PANTANO (REMIX)”: LA ESPERADA VERSIÓN DE KING SAVAGGE

Publicada

on

por

Tras el éxito de “Pantano” (que acumula más de 10 millones de reproducciones en Spotify) y millones de visualizaciones en las plataformas digitales, ahora King Savagge vuelve con su versión remix.

Con un ritmo pegajoso, junto a una letra llena de códigos y alegorías de “calle”, la canción incluye a importantes representantes del género urbano de Chile: Cris MJ, El Jordan 23, Marcianeke y Drakomafia se suman a este lanzamiento de King Savagge. 

Como si fuera poco, L-gante, uno de los más reconocidos artistas del género urbano en Argentina, es parte del remix que fusiona a los más escuchados del género.

 

Sigue leyendo

Música

Bad Bunny protagoniza polémicos videos en plena fiesta

Publicada

on

por

El cantante puertorriqueño fue manoseado por una mujer y besado en la boca por otra en plena celebración luego de un show en su país.

(más…)

Sigue leyendo

Música

UN TEMITA PARA BAILAR: ROSALÍA CAUSA FUROR CON EL ESTRENO DE “DESPECHÁ”

Publicada

on

por

Hace algunos días Rosalía inició con su “Motomami World Tour” por su país, España. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero ella sí que lo es.

La cantante catalana ha causado revuelo entre los hispanos, pero también en las redes sociales, ya que al fin estrenó una canción que su público pedía a gritos: “Despechá“.

El temita fue presentado por primera vez en el escenario de Bilbaohace dos semanas, en medio de su gira internacional, sorprendiendo y deleitando a los fans. Y la cosa explotó aún más cuando Rosalía difundió un extracto del single en su TikTok.

La respuesta fue tan positiva, que sus seguidores iniciaron una especie de campaña en las RR.SS. para que lo lanzara lo antes posible y de manera oficial. Incluso, hasta el mismísimo Rauw Alejandro, su pareja, se pronunció en Twitter, solicitando el pronto estreno de “Despechá”.

“Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga”, declaró Rosalía sobre su nuevo lanzamiento en Instagram.

La canción que tiene todo para ser un merengue, pero también tiene tintes de popR&B y hasta de reggaeton, ya es tendencia en las distintas plataformas musicales, tomándose los primeros lugares de YouTube y Spotify. De hecho, ya es catalogada como “la canción del verano” en Europa.

“Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares, entre ellos RD, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra o Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría”, reconoce la española respecto de sus inspiraciones para dar con el sonido y la letra de “Despechá”.

La canción aún no tiene videoclip oficial, pero aquí te compartimos el audio del temita, que de seguro, escucharás por todos lados en lo que resta del 2022:

Sigue leyendo