Connect with us

Tendencias

Google TV: ¿Qué es y cómo funciona?

Publicada

on

Google TV se trata de un sistema operativo para televisores basado en Android 11, que viene a modernizar aspectos del Android TV.

Desde la llegada de los Smart TV, el sistema operativo que usaban era llamado Android TV, pero ahora Google ha desarrollado nuevos cambios en el sistema que lo han llevado incluso a realizar una transformación en el nombre, para modernizar los aspectos de los dispositivos.

Con un sistema operativo para televisores renovado, la compañía decidió llamarlo Google TV, una versión basada y mejorada del Android 11.

Aquellos dispositivos que cuentan actualmente con Android TV deben entender que poco a poco su sistema se irá cambiando, hasta transformarse por completo.

Es un poco confuso que el nombre de Android TV haya sido cambiado cuando su sistema se basa en Android 11, pero lo que sí es cierto es que este nuevo sistema no llegara de golpe a los Smart TV, sobre todo en Latinoamérica.

Cómo funciona Google TV

Según lo publicado por el portal Ads Zone, los primeros fabricantes ya están incorporando la actualización en sus Smart TV, ya que hasta el momento, la única forma de contar con Google Tv era a través de un Chromecast.

Los primeros países en llegar la actualización de Google TV son Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos y Francia.

Se espera que en los próximos meses vaya llegando a los demás países.

La nueva versión de Android cuenta con un menú de inicio similar al que trae Google TV, en donde se podrán observar pestañas como el Home, Discovery y Apps.

Además, demostrarán recomendaciones de contenido en la parte inferior, donde de momento se podrá ver una primera fila de recomendaciones generales, dependiendo de los servicios de los cuales esté suscrito el usuario.

Por lo tanto, esta nueva versión de Android TV similar a la de Google TV parece ser una especie de transición de un sistema a otro que poco a poco Google está trabajando en los dispositivos.

Google TV

 

 

Fuente: publimetro.cl

Tendencias

MUERE EXPRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL VELORIO DEL EXMANDATARIO?

Publicada

on

por

Este martes se dio a conocer la muerte del expresidente Sebastián Piñera a sus 74 años, quien murió en un accidente aéreo luego de que el helicóptero con el que sobrevolaba el Lago Ranco se precipitara al agua.

Según antecedentes del suceso, el exmandatario volaba junto a su hermana Magdalena, además del empresario Ignacio Guerrero y su hijo. Sin embargo, ellos alcanzaron a saltar y nadar hacia la orilla. Mientras que el político, sufrió una asfixia por sumersión.

Por esta razón, durante la tarde de este 6 de febrero, el Presidente Gabriel Boric se dirigió a la ciudadanía para anunciar que político será despedido con los honores de funeral de estado. Además de tres días de Duelo Nacional. En este marco, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren Stork, es el encargado del comité para la organización del funeral. Y hoy reveló los detalles de cómo se efectuaran las ceremonias: velorio y funeral.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL VELORIO DE SEBASTIÁN PIÑERA?

Según el cronograma informado por el Canciller, el avión de la FACH con los restos del exmandatario llegaría a la capital alrededor de las 10:40 horas. Lugar donde sería recibido junto a su familia por el Presidente Gabriel Boric, y algunos ministros y ministras.

Posteriormente, se le rendirán honores por parte de la Fuerza Aérea. En tanto, el cortejo después partirá rumbo al Ex Congreso Nacional, donde los restos del expresidente serán velados.

En este lugar, habrá un espacio privado para la familia, y después, se abrirán las puertas del Ex Congreso para todos aquellos que deseen rendir homenaje al político. Aunque el horario todavía se desconoce.

Asimismo, se anunció que el velatorio se extenderá hasta este jueves 8 de febrero durante todo el día. Por lo que también habrá oportunidad para rendirle homenaje.

Sigue leyendo

Tendencias

¿MEDIDA EFECTIVA? ESCUELA RETIRA ESPEJOS DE LOS BAÑOS PARA EVITAR QUE ALUMNOS GRABEN VIDEOS DE TikTok.

Publicada

on

por

Una escuela estadounidense ha tomado medidas drásticas para evitar que sus alumnos graben videos para TikTok, por lo pronto retiraron todos sus espejos.

La escuela intermedia Southern Alamance en Carolina del Norte, Estados Unidos, ha retirado los espejos de sus baños.

Según explica la institución educativa a la que asisten niños y adolescentes entre 11 y 14 años, este era un escenario común para los videos subidos a la red social china, con los estudiantes tomando un número elevado de visitas al baño.

“Los estudiantes iban al baño por largos periodos y hacían videos para TikTok”, explicó un vocero a la cadena local ABC 11.

La medida fue tomada para que los estudiantes “tengan menos distracciones y se enfoquen en aprender”.

Datos de Statista indican que el 69.7% de menores entre 12 y 17 años aseguraron utilizar TikTok en 2022.

Esto ha elevado alertas en Estados Unidos, donde hay preocupación por el manejo de datos de una compañía china, con legisladores y el gobierno considerando restringir o incluso prohibir la app.

Sigue leyendo

Tendencias

La supuesta venta de terrenos en la Luna: ¿Cuánto cuestan y cómo se estarían comprando?

Publicada

on

por

Foto de Peter de Vink

📸 Foto de Peter de Vink

Un empresario estadounidense llamado Dennis Hope, reclamó la Luna como su propiedad en los 80 y ahora vende parcelas de 0,4 hectáreas en su superficie. Pero ¿son válidas estas compras?

Esta semana se conoció que el cantante argentino “Duki”, compró una parcela en la Luna, tal como han hecho otras celebridades del mundo. Pero, ¿qué tan viable y realista es tener terrenos en la Luna?

Resulta que actualmente existe una compañía que se dedica a la venta de tierras en la Luna, bajo el alero del empresario estadounidense Dennis Hope.

El hombre reclamó este satélite como su propiedad ante la ONU en los 80, luego de encontrar un supuesto vacío legal en el Tratado del Espacio Exterior de 1967, que le permitiría a individuos hacerse “dueños” de terrenos en el espacio.

Como Hope no obtuvo respuesta por parte del organismo internacional, decidió comenzar su negocio y a la fecha continúa vendiendo supuestas parcelas de 0.4 hectáreas, la compañía se llama Lunar Embassy.

¿Es posible comprar terrenos en la Luna?

Sin embargo y a pesar de que el empresario lleva décadas haciendo estas ventas, hay quienes ponen en duda su autenticidad y aseguran que lo único que estarían comprando las personas que acceden al negocio, es una escritura sin sentido, puesto que reclamar terrenos espaciales sería imposible.

Hope dice que el tratado de la ONU prohíbe a los gobiernos reclamar terrenos espaciales como propios, pero no a individuos. Expertos del área han asegurado en reiteradas ocasiones que el tratado en realidad hace referencia a los países y también sus ciudadanos.

De hecho, en 2021, el medio USA Today realizó un “fast check” de estas supuestas ventas y recogió que “Tanja Masson-Zwaan, presidenta del Instituto Internacional de Derecho Espacial de los Países Bajos, dijo que el Tratado del Espacio Exterior de la ONU de 1967 se aplica a los gobiernos y sus ciudadanos privados“.

De ser como dice Masson, la reclamación de Dennis Hope no sería válida y “comprar” espacios de la Luna tampoco sería del todo legal.

¿Cómo se compra una parcela en la Luna y cuánto cuesta según Dennis Hope?

De acuerdo con la página web de Lunar Embassy, sería posible comprar parcelas en la Luna y también en otros planetas y lunas del Sistema Solar. Incluso Hope está ofreciendo a Plutón completo a la venta, por ser el más pequeño.

En el caso de la Luna, la compañía ofrece terrenos desde los $34, 99 dólares, que serían poco más de $20.000 pesos; hasta $1.000 dólares, que rondan los $800.000 en pesos chilenos.

En específico, Hope estaría vendiendo terrenos en diferentes zonas del satélite, como en el llamado “Mar de la tranquilidad”, el “Conejo”, las zonas donde aterrizaron las misiones Apolo 11 y 15 y también partes de la Luna Io de Júpiter.

De hecho, los terrenos de la misión Apolo 15 al momento del cierre de esta nota, figuran como “agotados”.

Los bienes se pueden comprar a través de la página web y posteriormente, el comprador recibe el certificado o la “escritura” de su propiedad, en formato digital e impreso.

 

 

Créditos: biobiochile.cl

Sigue leyendo