Connect with us

Música

Estos son los artistas más escuchado de Spotify (Febrero 2021)

Publicada

on

El mes anterior la lista estaba configurada por The WeekndJustin BieberAriana GrandeDua LipaEd SheeranJ BalvinBillie EilishDrakeBad Bunny Shawn Mendes. ¿Quién subirá puestos este mes? ¿Quién los bajará?

Hay que considerar que Drake acaba de estrenar su EP ‘Scary Hours 2’, por lo que sería normal que hubiese algún cambio en su posición. Muchos de los artistas que reinan este top, no lo han abandonado en muchísimos meses, un logro que no puede colgarse cualquiera.

Recordamos que Spotify mide las escuchas por número de oyentes mensuales, y no de reproducciones. ¿Empezamos?

10. TAYLOR SWIFT (47,37 M)

La archienemiga de Kanye destierra a Shawn Mendes del último puesto del Top 10.

Taylor tuvo una movida loquísima con Scooter Braun, quien poseía los derechos de sus primeros seis álbumes . Swift ha conseguido regrabar dichos trabajos y recientemente estrenaba uno de sus clásicos renovado. El hype entre sus fans está alto, y como se cuentan por cientos de miles, no es raro que cada tanto forme parte de esta lista.

9. BAD BUNNY (48,01 M)

Bad Bunny baja un puesto en la lista y pierde algunos oyentes con respecto al mes anterior (aunque con los millones que tiene no es demasiado significativo tbh).

Benito ha mantenido un ritmo de lanzamientos de calidad envidiable, así que es uno de esos artistas que sabe mantenerse en primera página. Su último vídeo con Rosalía, ‘La Noche de Anoche’, ha sido un absoluto éxito.

8. BILLIE EILISH (49,85 M)

Con el éxito del estreno del documental de Billie en Apple TV , su juntera con Rosalía para la BSO de «Euphoria», y en general su capacidad para convertir en oro todo lo que toca, a poca gente sorprende ya encontrársela en este Top.

Intercambia el puesto por Drake, que la ha adelantado con el lanzamiento de su último EP.

7. DRAKE (50,84 M)

Teniendo en cuenta que apenas acaba de salir su nuevo trabajo, parecía evidente que Drake se movería algún puesto en el Top, y así ha sido.

Hace demasiado poco que se estrenó el proyecto como para saber exactamente su alcance y repercusión… Así que simplemente tenedlo en mente. A ver qué tal esos números este mes, y cuánto quema la gente ‘Scary Hours 2’.

6. J BALVIN (55,25 M)

Latino Gang at its finest, J Balvin conserva el puesto del mes anterior, y sube su número de oyentes de los 55,12M a los 55,25M.

«Desde que tengo millones no hablo de cienes…». Balvin se mantiene en lo alto desde hace bastante tiempo, y está claro que no es mera casualidad, ‘Ma G’ . El tipo sabe cómo conectar con el público, no hay duda.

5. ED SHEERAN (56,58 M)

Ed Sheeran es de esos músicos entrañables a quien todo el mundo le tiene cariño. También es un pesao, aunque en el buen sentido de la palabra en este caso: no hay prácticamente ninguna edición de nuestros recaps en la que no haya salido.

Algún tema de este hombre se te ha tenido que pegar, es natural, no lo niegues (si es que tuvieras el instinto de hacerlo). Casi 57 millones de personas en el mundo apuestan por él.

4. ARIANA GRANDE (61,58 M)

Ari es una de las artistas pop más querida y conocida a nivel mundial. Colabora con todo tipo de artistas, y siempre conserva una esencia propia que sus fans adoran.

Su ’34+35′ con Doja y Megan la han mantenido en el centro de todas las miradas desde hace varias semanas.

3. DUA LIPA (63,16 M)

Dua Lipa enamora a millones de personas en todo el mundo cada vez que saca nueva música, y eso ocurrió este mismo mes de febrero con «We’re Good» .

Respecto el mes anterior, arrebata el puesto a Ari en un intercambio que fácilmente se sucederá muchos meses más. Son muy digna competencia la una de la otra, pero más increíble sería que compusieran algo juntas y rompieran internet.

2. JUSTIN BIEBER (63,26 M)

JB ha estado preparando el terreno para su próximo álbum, que sale el 19 de marzo, con nuevos lanzamientos como ‘Hold On’  (estrenado los primeros días de marzo de 2021).

Lleva ya meses liderando los primeros puestos del top, siempre tuvo una legión de gente apoyándolo. Ojalá este nuevo disco esté cargado de temazos.

1. THE WEEKND (74,75 M)

Por segundo mes consecutivo, The Weeknd ocupa el primer puesto de la lista, sacándole más de 10 millones de oyentes de diferencia a Bieber, en el segundo puesto.

¿Alguien quiere vacilar a Abel? Veremos quién es capaz de desterrar ese ‘After Hours’ que lleva ya un año en el Hot 100 de Billboard, y mantiene a The Weeknd en lo más alto.

Travis Scott se queda en el 11º puesto, a las puertas de entrar en el Top 10.

¿Quiénes serán los artistas más escuchados de Spotify del mes de marzo de 2021? Lo averiguaremos.

Música

“PANTANO (REMIX)”: LA ESPERADA VERSIÓN DE KING SAVAGGE

Publicada

on

por

Tras el éxito de “Pantano” (que acumula más de 10 millones de reproducciones en Spotify) y millones de visualizaciones en las plataformas digitales, ahora King Savagge vuelve con su versión remix.

Con un ritmo pegajoso, junto a una letra llena de códigos y alegorías de “calle”, la canción incluye a importantes representantes del género urbano de Chile: Cris MJ, El Jordan 23, Marcianeke y Drakomafia se suman a este lanzamiento de King Savagge. 

Como si fuera poco, L-gante, uno de los más reconocidos artistas del género urbano en Argentina, es parte del remix que fusiona a los más escuchados del género.

 

Sigue leyendo

Música

Bad Bunny protagoniza polémicos videos en plena fiesta

Publicada

on

por

El cantante puertorriqueño fue manoseado por una mujer y besado en la boca por otra en plena celebración luego de un show en su país.

(más…)

Sigue leyendo

Música

UN TEMITA PARA BAILAR: ROSALÍA CAUSA FUROR CON EL ESTRENO DE “DESPECHÁ”

Publicada

on

por

Hace algunos días Rosalía inició con su “Motomami World Tour” por su país, España. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero ella sí que lo es.

La cantante catalana ha causado revuelo entre los hispanos, pero también en las redes sociales, ya que al fin estrenó una canción que su público pedía a gritos: “Despechá“.

El temita fue presentado por primera vez en el escenario de Bilbaohace dos semanas, en medio de su gira internacional, sorprendiendo y deleitando a los fans. Y la cosa explotó aún más cuando Rosalía difundió un extracto del single en su TikTok.

La respuesta fue tan positiva, que sus seguidores iniciaron una especie de campaña en las RR.SS. para que lo lanzara lo antes posible y de manera oficial. Incluso, hasta el mismísimo Rauw Alejandro, su pareja, se pronunció en Twitter, solicitando el pronto estreno de “Despechá”.

“Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga”, declaró Rosalía sobre su nuevo lanzamiento en Instagram.

La canción que tiene todo para ser un merengue, pero también tiene tintes de popR&B y hasta de reggaeton, ya es tendencia en las distintas plataformas musicales, tomándose los primeros lugares de YouTube y Spotify. De hecho, ya es catalogada como “la canción del verano” en Europa.

“Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares, entre ellos RD, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra o Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría”, reconoce la española respecto de sus inspiraciones para dar con el sonido y la letra de “Despechá”.

La canción aún no tiene videoclip oficial, pero aquí te compartimos el audio del temita, que de seguro, escucharás por todos lados en lo que resta del 2022:

Sigue leyendo