Connect with us

Curiosidades

Conoce las cinco frutas que te ayudarán a mantener tus niveles de colesterol

Publicada

on

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo.

Según los especialistas, el organismo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos.

La Biblioteca Nacional de los Estados Unidos, MedlinePlus, explica que existe el colesterol bueno (HDL), el malo (LDL) y la lipoproteína de muy baja densidad (VLDL). Estas últimas son una combinación de grasas (lípidos) y proteínas.

Demasiado colesterol en la sangre puede llegar a formar una placa que se pega a las paredes de los vasos sanguíneos, provocando lo que se conoce como arteriosclerosis u otras enfermedades de las arterias coronarias.

Frutas para controlar el exceso de colesterol

En caso de sufrir de colesterol alto o a modo de prevención, te presentamos cinco frutas que contribuyen a mantener en equilibrio los niveles de este.

  • Manzana: Un estudio publicado en la revista médica ‘The American Journal of Clinical Nutrition’, descubrió que comer manzanas, ricas en fibra y compuestos llamados polifenoles, reduce la cantidad de colesterol total y el LDL (colesterol malo).
  • Palta o aguacate: La palta, también conocida con el nombre de aguacate, es una gran fuente de grasas monoinsaturadas que ayudan a nuestro corazón. Además, la grasa que contiene esta fruta no se almacena, se convierte en energía, reduciendo el nivel de los lípidos y regulando el azúcar en nuestra sangre. La palta, rico en vitamina B3, nos ayudará a equilibrar el colesterol de nuestro organismo.

Pixabay
  • Frutillas o fresas: Siempre y cuando se consuman solas, las frutillas o fresas son saludables. De hecho, se suman a los arándanos o frutos del bosque ayudando a reducir el colesterol malo en las paredes de las arterias. Comer entre 10 y 15 frutillas al día además nos ayudará a reducir los triglicéridos gracias a su acción antioxidante.
  • Naranja: Las naranjas contienen esteroles (compuesto que se encuentra de forma natural en algunas frutas, semillas, aceites) que reducen el colesterol total y el LDL. Su consumo contribuye, además, a elevar el colesterol bueno.

Pixabay
  • Pomelo rojo o toronja: A pesar de que es una fruta poco conocida, resulta positiva a la hora de reducir el colesterol. Según los expertos, esta fruta solo será efectiva en el organismo si somos constantes al consumirlas. Sus propiedades antioxidantes protegen de las enfermedades cardiovasculares.

Pixabay

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

 

Fuente: meganoticias.cl

Curiosidades

CON ENTRADAS A LUCA Y MEDIA: ANUNCIAN FECHA DEL “DÍA DEL CINE”

Publicada

on

por

¿Has vuelto a ir al cine desde el comienzo de la pandemia y la reapertura de las salas? (más…)

Sigue leyendo

Curiosidades

WHATSAPP: DESCUBRE CÓMO EVITAR APARECER CONECTADO AÚN CERRANDO LA APLICACIÓN

Publicada

on

por

WhatsApp, sin duda es la plataforma líder en mensajería instantánea. La aplicación se ha transformado en la favorita de casi todos, gracias a su eficacia y múltiples herramientas para enviar textos y compartir información. (más…)

Sigue leyendo

Curiosidades

¡Se la tragó la tierra! Mujer almorzó en su camioneta y terminó en un socavón

Publicada

on

por

El episodio constató que la afectada se encontraba al interior de su vehículo en un estacionamiento de un centro comercial cuando el suelo cedió.

(más…)

Sigue leyendo