Connect with us

Sin categoría

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa desde cuándo se puede solicitar el pago de abril

Publicada

on

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, los cuales han visto disminuidos estos recursos a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus y las cuarentenas que se han implementado para bajar el riesgo de contagio.

El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de catástrofe.

Cabe señalar que el pasado 22 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el pago tanto del IFE como del Bono Covid se extenderán hasta el mes de junio de 2021.

¿Cuándo comienzan las postulaciones para el pago de abril?

De acuerdo a información suministrada por las autoridades competentes, las postulaciones para el pago del IFE correspondiente al mes de abril inician el próximo jueves 8 y culminan el domingo 18 del mismo mes.

¿Cuáles son los requisitos de los beneficios?

El IFE y el Bono Covid están destinado para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo se solicitan los beneficios?

Para solicitar uno de los aportes se debe realizar el trámite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para quienes la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

 

 

Fuente: meganoticias.cl

Sin categoría

Miembro del Tribunal de Disciplina sobre castigo a Zaldivia: Fue una acción similar a la lucha libre

Publicada

on

por

Exequiel Segall comentó la sanción de tres partidos al defensor de Colo Colo. (más…)

Sigue leyendo

Sin categoría

Expresidente de Burkina Faso será juzgado por “complicidad” en asesinato de su antecesor en el cargo

Publicada

on

por

La Justicia de Burkina Faso acusó al expresidente Blaise Compaoré de “complicidad” en el asesinato en 1987 de su antecesor en la jefatura el Estado, Thomas Sankara, y será sometido a un juicio, lo que supone un punto de inflexión en este caso, cuya investigación no ha prosperado desde entonces. (más…)

Sigue leyendo

Sin categoría

Sueldo mínimo: Pymes advierten que no están las condiciones para pagar 500 mil pesos

Publicada

on

por

“Hoy día las pymes no están en condiciones de pagar un sueldo de esa magnitud”, señalaron desde Conapyme.

(más…)

Sigue leyendo