Connect with us

Curiosidades

Cura italiano anuncia en misa que deja el sacerdocio porque se enamoró: “Quiero vivir este amor”

Publicada

on

Medios en Europa dieron cuenta de la decisión que anunció un sacerdote italiano el pasado fin de semana, quien reconoció a los fieles de su iglesia que renunciaría al sacerdocio porque se había enamorado.

El exreligioso se llama Riccardo Ceccobelli y hasta el pasado domingo ejercía su vocación en una iglesia llamada San Felice del municipio de Massa Martana, donde asistían fieles de un pequeño pueblo llamado Todi.

De acuerdo a lo expuesto por el diario español La Vanguardia, Ceccobelli expuso su determinación ante cerca de 25 fieles en la misa de mediodía del pasado domingo, dejando al público desconcertado.

“Amo y respeto a la Iglesia. No puedo dejar de ser coherente, transparente y correcto como siempre lo he sido hasta ahora. Mi corazón está enamorado, aunque nunca ha podido transgredir las promesas que hice. Quiero intentar vivir este amor sin sublimarlo, sin rechazarlo”, habría expresado en ese momento, según citan medios locales.

En el lugar se encontraba el obispo de la diócesis de Orvieto-Todi, monseñor Gualtiero Sigismondi, quien apoyó lo determinado por el sacerdote.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Riccardo.Ceccobelli (@riccecco)

“Agradezco a don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora. Y en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad”, expresó en una carta abierta.

El hombre ya fue apartado de la vida sacerdotal, pero seguirá ligado a la Iglesia Católica como un “fiel creyente”, informaron desde el organismo.

Asimismo, Ceccobelli en la actualidad se encuentra realizando los trámites de dispensa papal para volver al estado laico.

Por otro lado, desde el pueblo antes mencionado pocas personas se han refirido públicamente a la decisión que tomó el hombre, aunque en general las muestras han sido de apoyo.

“Me apena que nos esté dejando, será una gran pérdida para la comunidad. Él es un hombre exuberante, siempre dispuesto a arremangarse y a aventurarse a las cosas con entusiasmo. Su elección fue inesperada, pero debe ser respetada. Para mí y muchos otros continúa siendo un amigo que seguiremos apreciando”, indicó Giovanni Barlozzari, jefe de la división local de la Cruz Roja.

Se desconoce el nombre de la persona de la cual se habría enamorado Ceccobelli, aunque se cree que habría sido una joven que vive en el poblado de Todi.

 

 

Fuente: biobiochile.cl

Curiosidades

CON ENTRADAS A LUCA Y MEDIA: ANUNCIAN FECHA DEL “DÍA DEL CINE”

Publicada

on

por

¿Has vuelto a ir al cine desde el comienzo de la pandemia y la reapertura de las salas? (más…)

Sigue leyendo

Curiosidades

WHATSAPP: DESCUBRE CÓMO EVITAR APARECER CONECTADO AÚN CERRANDO LA APLICACIÓN

Publicada

on

por

WhatsApp, sin duda es la plataforma líder en mensajería instantánea. La aplicación se ha transformado en la favorita de casi todos, gracias a su eficacia y múltiples herramientas para enviar textos y compartir información. (más…)

Sigue leyendo

Curiosidades

¡Se la tragó la tierra! Mujer almorzó en su camioneta y terminó en un socavón

Publicada

on

por

El episodio constató que la afectada se encontraba al interior de su vehículo en un estacionamiento de un centro comercial cuando el suelo cedió.

(más…)

Sigue leyendo