Connect with us

Curiosidades

Mujer que no sabía que estaba embarazada dio a luz a bebé prematuro en un avión en Estados Unidos: casualmente personal médico iba a bordo

Publicada

on

Una mujer que no sabía que estaba embarazada dio a luz en un avión de Delta Airlines en Estados Unidos, en el que por casualidad viajaba personal médico.

Según consignó People, afortunadamente, en el vuelo iba el Dr. Dale Glenn, médico de medicina familiar de centros médicos Hawaii Pacific Health, junto y las enfermeras Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

La madre, Lavinia Mounga, se transportaba de Salt Lake City a Honolulu, Hawaii, el miércoles pasado para vacacionar junto a su familia, cuando inesperadamente dio a luz a su hijo Raymond, con solo 29 semanas de gestación, según detalló un comunicado de la red de hospitales y clínicas del personal médico.

“No sé cómo una paciente tiene tanta suerte de tener tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales a bordo del mismo vuelo cuando está en trabajo de parto de emergencia. Lo mejor de esto fue el trabajo en equipo”, dijo la mujer, destacando que “todos se unieron y todos ayudaron”.

Por su parte, el médico expresó escuchó una urgente llamada de emergencia en la mitad del vuelo. Cuando llegó donde la embarazada, las enfermeras ya estaban allí.

Debido a que no tenían las herramientas habituales que tienen en el hospital, el doctor y las enfermeras usaron cordones de zapatos para atar y cortar el cordón umbilical del bebé. Asimismo, hicieron un calentador de bebés con biberones temperados en microondas, y usaron un reloj inteligente para medir la frecuencia cardíaca del recién nacido, manteniéndolo estable durante las tres horas que tardó el avión en aterrizar.

Finalmente, la mujer fue trasladada hasta un centro médico, y ella y el bebé se encuentran en buenas condiciones. Eso sí, el pequeño permanecerá en la UCIN hasta que esté listo para irse a casa.

Las hermanas de Mounga escribieron en GoFundMe, donde recaudaron casi 6 mil dólares para la nueva mamá, que la joven no sabía que estaba embarazada, por lo que quedó tan sorprendida como ellas.

La historia se volvió viral luego que fuera compartida por la usuaria de TikTok, Julia Hansen, recibiendo millones de likes.

Revisa aquí el video:

@juliaberniceIt’s the ‘baby being born while we’re above the Pacific Ocean’ for me

♬ original sound – Julia Hansen

 

Curiosidades

DAVID BECKHAM ESTÁ EN CHILE Y ESTA ES LA RAZÓN.

Publicada

on

por

Estas últimas horas las redes sociales se encendieron con las múltiples fotografías que indicarían que David Beckham estaba en Chile.

Una maleta etiquetada con el nombre de la celebridad y el lugar de destino Santiago, y otro registro de él recorriendo el Cerro San Cristóbal, fueron evidencia suficiente para que los más fanáticos afirmaran su presencia en tierra nacional. Y no estaban equivocados.

DAVID BECKHAM ESTÁ EN CHILE

Sí, así como lees, el emblemático exfutbolista británico y leyenda en el Manchester United F.C. se encuentra en nuestro país como parte de una campaña publicitaria.

Así lo confirmó La Tercera, quienes dieron a conocer que la celebridad de 48 años está en Chile trabajando con una marca de cerveza. Lo cual estaría vinculado con otro de los registros virales que se compartieron en redes sociales.

Específicamente, aquel donde el astro ingles se encuentra cenando en un restorán de la capital y bebiendo cerveza.

LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS DE LA CELEBRIDAD

Cabe mencionar que hace tan sólo unos días Beckham protagonizó un momento viral. Esto, luego de que compartiera a través de sus redes sociales un video del reencuentro de las emblemáticas Spice Girls en el marco del cumpleaños de su esposa Victoria Beckham.

En el registro se aprecia a Geri Halliwell, Melanie Chisholm, Victoria Beckham, Melanie Brown y Emma Bunton bailando al ritmo de «Stop». Lo que causó una ola de comentarios en redes sociales como «el momento que todo el planeta ha estado esperando», «gracias David», «Spice Girls realmente necesito que hagan un tour o algo» y más.

En tan sólo dos días, el video acumula más de 1 millón 700 mil ´me gustas´, y más de 17 mil comentarios, demostrando el importante impacto del grupo a pesar de todos los años transcurridos.

¿Será que ya se fue? ¿Qué otros lugares recorrerá? El tiempo lo dirá.

Sigue leyendo

Curiosidades

CAMBIO DE HORA CHILE 2024: ¿DÓNDE VER LA HORA OFICIAL?

Publicada

on

por

Sabemos que probablemente tod@s ya tienen claro que hubo cambio de hora la noche de este sábado 6 de abril, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Esto significó que los relojes se atrasaran en una hora.

Sin embargo, puede pasar que entre los digitales y los análogos, algo de confusión hubo en más de algún hogar, y por lo mismo, nunca está demás el dato que te dejaremos a continuación

¿DÓNDE PUEDO VER LA HORA OFICIAL?

Por si no lo sabías, en horaoficial.cl puedes encontrar la respuesta a todas tus dudas, en cuanto a horarios se refiere. Este sitio es del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, y es el lugar más seguro para salir de este tipo de encrucijadas.

Por otro lado, hay algo tan simple como googlear «qué hora es» u «hora oficial», y automáticamente Google te indicara la respuesta.

Cambio en los relojes

Como es de costumbre, el cambio de hora de invierno en Chile 2024 fue fijado para realizarse la noche del sábado 6 de abril.

En cuanto a la parte insular del territorio nacional, como Rapa Nui e Islas Salas y Gómez, también se vio afectado por el cambio de huso horario, pero en vez de tener que hacer la modificación a medianoche, tuvieron que restarle una hora a sus relojes cuando marcaron las 22:00 horas.

¿En qué huso horario estaremos en invierno en Chile?

Hasta la fecha, desde el último cambio de hora efectuado en septiembre del año pasado, nos encontrábamos en el huso horario UTC-3, que compartíamos con otros sectores de países de Latinoamérica como Brasil, Uruguay y Argentinas.

Desde el 7 de abril en adelante, hasta la próxima modificación, Chile estará en UCT-4, característico del horario de invierno, lo que permite que amanezca más temprano que en verano. ¿Qué te parece?

Sigue leyendo

Curiosidades

SEMANA SANTA: ¿POR QUÉ SE REGALAN HUEVITOS DE CHOCOLATE?

Publicada

on

por

Estamos en el último día de la Semana Santa, festividad muy importante para miles de cristianos y católicos, pues se celebra el renacer de Jesús. Sin embargo, una de las características más destacables de este periodo son sus múltiples tradiciones, entre ellas, el entregar y recibir huevitos de chocolate.

Si no sabes de dónde viene esta divertida y deliciosa tradición, en esta nota te contamos.

EL ORIGEN DE LOS HUEVITOS DE PASCUA

Para entender esta vieja costumbre, debemos observar las antiguas culturas paganas. Ellas entendían el huevo como un símbolo de fertilidad, renacimiento y esperanza, pasando a formar parte de sus rituales para atraer la buena suerte.

Con la llegada del cristianismo, se adoptaron muchos de estos rituales y los huevos pasaron a relacionarse directamente con la resurrección de Cristo. Según las tradiciones cristianas, este representa el sepulcro de Jesús tras su resurrección.

Más adelante, durante la Edad Media, se desarrolló la costumbre de decorar este símbolo de la Pascua con símbolos cristianos. En países como Alemania y Austria, comenzaron a regalarse huevos y también se adoptó la tradición de esconderlos en jardines para que los niños los encontrasen, haciéndolos partícipes de esta celebración.

Ahora, en cuanto al conejo de Pascua, existe una popular leyenda que cuenta que un conejo estuvo presente cuando enterraron a Jesús en el sepulcro. Confundido, decidió quedarse para averiguar qué estaba sucediendo. Según esta leyenda, este conejo fue el único testigo de la resurrección de Cristo.

¿POR QUÉ SON DE CHOCOLATE?

Muchas personas creen que los huevos pasaron a ser de chocolate a medida que se fue asentando el capitalismo a nivel mundial. Las grandes compañías de dulces tomaron esta tradición y la transformaron en una fiesta dirigida sobre todo a los más pequeños, quienes disfrutan buscando y comiendo los huevitos de chocolate que trae el conejo de Pascua.

Sigue leyendo