Connect with us

Curiosidades

¿Te has sentido culpable? 10 señales que pueden indicar que estás en una relación narcisista

Publicada

on

Seguramente has escuchado el concepto de ‘narcisismo’. Este rasgo de personalidad que significa una admiración exagerada así mismo, ya sea por su aspecto físico o cualidades psicológicas, a veces puede influir de manera negativa en las otras personas.

Sin embargo, este rasgo no es tan simple como parece y va más allá de la molestia que te puede generar estar cerca de una persona así. El narcisismo es un trastorno de la personalidad (NPD), el cual se puede malinterpretar y otorgarle este rasgo a alguien que sólo peque de soberbia.

Este trastorno es mucho más profundo y destructivo, teniendo efectos devastadores en las personas que tienen algún tipo de relación con el individuo que lo padece. Es algo difícil de tratar e incluso, algunos expertos consideran que no tiene tratamiento.

Pixabay

No obstante, estar en una relación con un narcisista es emocionalmente agotador y puede afectar tu salud mental. Descubres que te sientes culpable por cosas que no son realmente tu culpa. Sientes que tu pareja niega lo que te dijo la semana pasada.

La psicoterapeuta Stephanie A. Sarkis, escribe una columna para el sitio especializado Psichology Today, en la cual explica las diez formas en las que actúa una persona narcisista dentro de una relación.

1. Estás siendo aislado de tu familia y amigos:

El tiempo que pasas lejos del narcisista es tiempo en el que pueden empezar a desapegarse. La proyección es un signo distintivo del narcisista. Si están siendo infieles (que es más común entre los narcisistas que otros), te acusarán de ser infiel.

Estas acusaciones aumentan cuando sales de la ciudad o participas en una actividad sin ellos. Además, el tiempo lejos de ellos significa menos atención para ellos.

2. Tratan de enfrentarte a otros:

El narcisista usará frases como: “Todo el mundo sabe que no eres bueno conmigo”; “Sandra dijo que debería dejarte, ella sabe cómo eres”; “Juan dijo que estaría feliz de estar conmigo”.

Ten en cuenta que “todos”, “Sandra” y “Juan” pueden no haber dicho esas cosas. Es una forma en la que el narcisista gana control, te hace sentir “menos que” y te aísla de los demás.

Cuando confrontas a Sandra y a Juan, te dicen que nunca le dijeron nada de eso al narcisista. Cuando confrontas al narcisista, te dice: “por supuesto que te dijeron que nunca dijeron eso. Qué estúpido de tu parte preguntar”.

3. Las reglas se aplican a ti, no a ellos:

Fueron infieles y se espera que los perdones. Si no hubieras pasado tanto tiempo con los niños, dice el narcisista, habrían satisfecho sus necesidades y no te habrían engañado. Sin embargo, en una relación saludable, una pareja se comunicaría sobre no tener sus necesidades satisfechas en lugar de ser infiel.

Además, nunca satisfarás las necesidades del narcisista; tienen un pozo sin fondo de necesidad. Y si tan solo miras a otra persona, el narcisista cuestiona tu fidelidad y puede recurrir a insultarte.

Pixabay

4. Nunca pareces lo suficientemente bueno:

Dicen que te engañaron porque ya no eras tan divertido. “Es tu culpa” es un tema común de los narcisistas; pueden decirlo directa o indirectamente.

Cuando la fase inicial de “luna de miel” de una relación termina (como lo hace en todas las relaciones), el narcisista comienza a buscar formas de mejorarte. Pueden comentar sobre tu apariencia, a veces de manera directa (“ese atuendo se ve terrible”) o indirecta.

5. Te castigan por desafiarlos:

Si rompes las reglas del narcisista, prepárate para el rebote. Los narcisistas te harán saber cuando han sufrido una “lesión narcisista”. Al igual que con una relación abusiva, las explosiones son seguidas por la reconciliación.

Sin embargo, ten en cuenta que cuando te reconcilies con el narcisista, la próxima explosión (y viene) será más grande que la anterior. Cada vez que hay una explosión, el abuso emocional puede comenzar a convertirse en abuso verbal y luego en abuso físico.

6. Son competitivos hasta la médula:

Descubren que eres un buen cantante; empiezan a cantar en una banda. Les dices que no te sientes bien; de repente se enferman más que tú. Pueden señalar que son mejores que tú en algo, y pueden decirlo delante de otras personas. Te dicen que saben más sobre terapia que tu terapeuta. Ser mejor que el narcisista en algo no es una opción para ellos.

Los narcisistas también pueden pasar una cantidad excesiva de tiempo en su apariencia y mirándose en el espejo. Flexionarán sus músculos sin razón aparente. Quieren asegurarse de que son la persona más atractiva en la habitación.

Pixabay

7. Te dicen que otros están en su contra:

Esos compañeros de trabajo espasmódicos de ellos simplemente no reconocen la grandeza cuando la ven; no puede ser que hayan llegado a su límite con el narcisista. Nunca es culpa del narcisista. Los narcisistas tienen un comportamiento ego-sintónico : piensan que todos los demás tienen el problema, no ellos.

8. Describen a sus ex en términos poco halagadores o degradantes:

Cuando alguien se refiere consistentemente a sus ex negativamente o habla de cómo los ex los dañaron en todas sus relaciones, hay un tema común: el narcisista.

Los términos degradantes tienden a ser utilizados por el narcisista cuando se habla de relaciones pasadas. También escucha las historias de relaciones pasadas en las que el narcisista dice que todo fue culpa de su ex.

9. Usan el tratamiento silencioso:

En una relación saludable, las personas a veces necesitan un “tiempo fuera” para ordenar sus pensamientos o calmarse. En un corto período de tiempo, están listos para conectarse con su pareja de nuevo y/o hablar de las cosas. Con el “tratamiento silencioso”, el narcisista simplemente se niega a comunicarse.

Esta es una manera de obtener poder y control, y para lanzarte fuera de control. A veces el tratamiento silencioso ocurre después de que el narcisista siente que los has despreciado de alguna manera. Sin embargo, no te dicen por qué lo están haciendo, y realmente no tienes idea de qué lo causó.

10. Tus necesidades se encuentran con el silencio, o apenas murmura de vuelta:

tus peticiones de ayuda son ignoradas, o el narcisista te dice que te ayudará y nunca lo cumple. Pon atención a la diferencia en la charla del narcisista y sus acciones . Normalmente hay una gran diferencia entre ellas.

Si descubres que estás en una relación con un narcisista, busca la ayuda de un médico de salud mental para la terapia individual. Los narcisistas pueden ser volátiles, por lo que si sientes que tu seguridad o la de tus hijos está en peligro, comunícate con tu línea directa o refugio local de violencia doméstica.

 

 

Fuente: biobiochile.cl

Curiosidades

PA’ PASAR PIOLA: CONOCE CUATRO TRUCOS PARA QUE NO SEPAN QUE ESTÁS CONECTADO EN WHATSAPP

Publicada

on

por

De seguro que desde su lanzamiento en febrero del 2009, no hay otra aplicación que sea más popular que WhatsApp cuando se trata de comunicarse por chat entre usuarios.

Y es que el sistema de mensajería, que desde el 2014 le pertenece a la compañía de Facebook (sí, del mismísimo Mark Zuckerberg), ha ido incorporando distintas herramientas a lo largo de los años. Algunas de ellas, son “la última vez” de tus contactos, donde puedes ver con exactitud la última conexión que tuvieron en la “app”.

Para lxs más copuchentxs, les ha servido como argumento para pillar a los que dicen “no haber visto el celular en todo el día” o una que otra excusa con la que generalmente intentamos zafar cuando no queremos responder los mensajes. Incluso, muchos cachan hasta la hora en que uno se duerme y se despierta gracias a esta posibilidad que ofrece WhatsApp.

No queremos venir a imponer tendencia con algo nuevo ni nada, PERO SÍ, para quienes no sabían cómo “pasar piola” cuando estén en línea o por último, qué nadie sepa cuándo fue la última vez que anduvieron mirando su chat, aquí te dejamos cuatro trucos que te pueden servir. (Demás te vamos a sorprender con alguno).

UTILIZA EL MODO AVIÓN DE TU CELULAR

Debe ser el truco más fácil y más conocido, pero es útil. Antes de abrir la aplicación, pon el “Modo Avión” en tu dispositivo; de esta manera se desactivarán las conexiones, y podrás comprobar tus mensajes sin ser visto, manteniendo oculta tu hora de última conexión.

UTILIZA EL WIDGET DE WHATSAPP (EN TU PANTALLA DE INICIO)

La aplicación de mensajería nos da la opción de poder utilizar y personalizar nuestro propio widget para que aparezca en nuestra “Home” o “Pantalla de Inicio”. Al seleccionarlo, aparecerá un pequeño recuadro de 4×2 donde podrás ver aquellos mensajes que no hayamos leído y sin que nos mostremos en línea.

DESACTIVA EL “DOBLE CHECK” (LOS “VISTOS” ✓✓) Y TU “ÚLTIMA VEZ”

Muchos ya deben tener esta modificación, ya que WhatsApp viene configurado por defecto para que tus contactos puedan ver si leíste los mensajes de tus contactos o la última hora en la que has estado conectado.

Para modificarlo, ve a “Ajustes”, luego a “Cuenta” y después haz clic en “Privacidad”, donde podrás seleccionar quién quieres que vea tus mensajes. Ahí, podrás desactivar la barra de “Confirmación de lectura” para que ninguna persona pueda enterarse si leíste o no sus mensajes.

Lo que te dará la seguridad de esta maniobra, es que no aparecerá el “doble check” azul que confirma que leíste los mensajes de tus contactos. Sin embargo, lo mismo pasará cuando tú envíes algo, no vas a poder comprobar el momento en el que vieron lo que enviaste.

Ahí mismo, puedes configurar tu “Última vez” y si la dejas en “Nadie”, tus contactos no podrán ver cuando fue tu última conexión (ni la hora ni minutos ni nada), pero tú tampoco podrás ver la de ellos. Una buena manera de pasar piola, sobre todo, cuando no estás chateando con nadie y quieres leer uno que otro mensajito.

RESPONDE LOS MENSAJES DESDE LA BARRA DE NOTIFICACIONES

Otro de los trucos más fáciles de aplicar y hasta obvios -para muchos- es la respuesta desde la barra de notificaciones. Esta actualización, disponible desde hace un par de años, permite que podamos leer los últimos mensajes recibidos y contestar a esos mensajes simplemente desplegando el menú que nos aparezca con la notificación. Cuando contestemos desde esta pantalla de bloqueo, no apareceremos en línea en ningún momento. Muy útil para pasar desapercibido.

Sigue leyendo

Curiosidades

CASI PO AMIGO: UN TIPO PERDIÓ HERENCIA MILLONARIA DE SU FALLECIDA ESPOSA POR INICIAR NUEVA RELACIÓN

Publicada

on

por

El chisme pa bueno señoras y señores, esta historia fue contada de mil maneras por los medios en España, pero consiste en que un hombre fue desheredado por un tribunal por incumplir el compromiso que había tenido con su fallecida esposa, donde decía claramente que no podía contraer matrimonio con otra persona.

Este papeleo fue firmado en el 1975 en La Coruña, cuando llevaban pocos años de casados. Desafortunadamente, la esposa falleció en la década de los 80. Ahora el hombre que solo se conoce como “Don C” fue demandado por la hermana de su ex esposa, acusándolo de incumplir el acuerdo. O sea, el hombre ya no era legítimo heredero. 

Todo comenzó porque años después de la muerte de la mujer, el compita Don C inició una nueva relación con otra persona, pero no llegaron a casarse. Así que el caso volvió a plantearse en tribunales en el 2010, pero el juez estimó que el hombre no había roto el compromiso porque no llegó a contraer matrimonio.

Peeero años mas tarde, la hermana de la difunta volvió a presentar un nuevo caso ante el tribunal, ahora asegurando que entre las dos personas existía un “more uxorio”, una unión de hecho que se puede equiparar a la vida matrimonial. Esto fue llevado a juicio cuando la segunda pareja que tuvo el hombre en vida falleció, lo que ocurrió a mediados de 2016…

Tras conocerse el fallo, determinaron que Don C tendrá que devolver todos los bienes que estaban estipulados en la herencia a los dos hermanos de la mujer fallecida. Pero eso no es todo, ya que en esta devolución, también estarían estipulados ventas que habría realizado el heredero de aquellos bienes, lo que perjudicaría a terceras personas.

Don C aún tiene oportunidad, ya que el fallo es apelable, aunque aún no se conoce si la persona recurrirá a esa jugada… En fin, problemas familiares que llegan a estos extremos.

 

 

 

 

Fuente: carolina.cl

Sigue leyendo

Curiosidades

Escribe una carta de niña a su futuro marido y encuentra una sorprendente coincidencia

Publicada

on

por

El vídeo se ha hecho viral en Tik Tok y ha alcanzado 2,6 millones de reproducciones

(más…)

Sigue leyendo