Connect with us

Curiosidades

Logró desbloquear su teléfono utilizando ¡su dedo amputado!

Publicada

on

Kieran Higgins, un hombre, de 56 años, contó que su celular logró captar la huella de su dedo amputado. Él perdió la parte superior de su índice hace dos semanas por un accidente laboral.

Según el medio ‘The Register’, apenas Higgins perdió el extremo de su dedo, decidió guardarlo en una solución con alcohol para demostrar la lesión ante la compañía de seguros.

Quince días después del fatídico incidente ideó un “plan astuto para registrar la huella dactilar” en su Samsung Galaxy A20.

“Extraje (la yema del dedo) de su tumba de alcohol medicinal, la sequé y, ¡eureka!, logré registrar mi dedo muerto en mi teléfono”, contó.

Los periodistas del medio mencionado aseguraron que, en un principio, no creían que la historia fuera verdad, por lo tanto, Higgins le propuso a un corresponsal que hiciera una videollamada con él para demostrar el insólito hecho.

Desbloqueo de celular.

Aún no hay una tecnología que detecte si los dedos están vivos o no.

“No le creímos. Así que lo hizo de nuevo y desbloqueó el teléfono otra vez. Y otra vez. Entonces nos mostró un primer plano del dígito”, afirmaron los periodistas.

Higgins relató que quiso guardar el extremo de su dedo porque vive en un área rural de España y “el centro médico más cercano era una farmacia”. Tenía que esperar para acudir a un hospital.

“Mantener pruebas y esas cosas siempre es una buena idea. Nunca se sabe cuándo se pondrá desagradable. Así que lo guardé en caso de que alguien me preguntara primero, porque a las compañías de seguros nunca les gusta pagar”, agregó.

‘The Register’ señaló que el Samsung Galaxy A20 utiliza un sensor que detecta una débil señal eléctrica emanada por el dedo. Esto hace que, por ejemplo, sea imposible desbloquear el teléfono con una réplica de goma.

Sin embargo, aún no hay una tecnología que detecte si los dedos están vivos o no.

Y por eso Kieran pudo utilizar su celular sin problema.

 

Fuente: eltiempo.com

Curiosidades

PA’ PASAR PIOLA: CONOCE CUATRO TRUCOS PARA QUE NO SEPAN QUE ESTÁS CONECTADO EN WHATSAPP

Publicada

on

por

De seguro que desde su lanzamiento en febrero del 2009, no hay otra aplicación que sea más popular que WhatsApp cuando se trata de comunicarse por chat entre usuarios.

Y es que el sistema de mensajería, que desde el 2014 le pertenece a la compañía de Facebook (sí, del mismísimo Mark Zuckerberg), ha ido incorporando distintas herramientas a lo largo de los años. Algunas de ellas, son “la última vez” de tus contactos, donde puedes ver con exactitud la última conexión que tuvieron en la “app”.

Para lxs más copuchentxs, les ha servido como argumento para pillar a los que dicen “no haber visto el celular en todo el día” o una que otra excusa con la que generalmente intentamos zafar cuando no queremos responder los mensajes. Incluso, muchos cachan hasta la hora en que uno se duerme y se despierta gracias a esta posibilidad que ofrece WhatsApp.

No queremos venir a imponer tendencia con algo nuevo ni nada, PERO SÍ, para quienes no sabían cómo “pasar piola” cuando estén en línea o por último, qué nadie sepa cuándo fue la última vez que anduvieron mirando su chat, aquí te dejamos cuatro trucos que te pueden servir. (Demás te vamos a sorprender con alguno).

UTILIZA EL MODO AVIÓN DE TU CELULAR

Debe ser el truco más fácil y más conocido, pero es útil. Antes de abrir la aplicación, pon el “Modo Avión” en tu dispositivo; de esta manera se desactivarán las conexiones, y podrás comprobar tus mensajes sin ser visto, manteniendo oculta tu hora de última conexión.

UTILIZA EL WIDGET DE WHATSAPP (EN TU PANTALLA DE INICIO)

La aplicación de mensajería nos da la opción de poder utilizar y personalizar nuestro propio widget para que aparezca en nuestra “Home” o “Pantalla de Inicio”. Al seleccionarlo, aparecerá un pequeño recuadro de 4×2 donde podrás ver aquellos mensajes que no hayamos leído y sin que nos mostremos en línea.

DESACTIVA EL “DOBLE CHECK” (LOS “VISTOS” ✓✓) Y TU “ÚLTIMA VEZ”

Muchos ya deben tener esta modificación, ya que WhatsApp viene configurado por defecto para que tus contactos puedan ver si leíste los mensajes de tus contactos o la última hora en la que has estado conectado.

Para modificarlo, ve a “Ajustes”, luego a “Cuenta” y después haz clic en “Privacidad”, donde podrás seleccionar quién quieres que vea tus mensajes. Ahí, podrás desactivar la barra de “Confirmación de lectura” para que ninguna persona pueda enterarse si leíste o no sus mensajes.

Lo que te dará la seguridad de esta maniobra, es que no aparecerá el “doble check” azul que confirma que leíste los mensajes de tus contactos. Sin embargo, lo mismo pasará cuando tú envíes algo, no vas a poder comprobar el momento en el que vieron lo que enviaste.

Ahí mismo, puedes configurar tu “Última vez” y si la dejas en “Nadie”, tus contactos no podrán ver cuando fue tu última conexión (ni la hora ni minutos ni nada), pero tú tampoco podrás ver la de ellos. Una buena manera de pasar piola, sobre todo, cuando no estás chateando con nadie y quieres leer uno que otro mensajito.

RESPONDE LOS MENSAJES DESDE LA BARRA DE NOTIFICACIONES

Otro de los trucos más fáciles de aplicar y hasta obvios -para muchos- es la respuesta desde la barra de notificaciones. Esta actualización, disponible desde hace un par de años, permite que podamos leer los últimos mensajes recibidos y contestar a esos mensajes simplemente desplegando el menú que nos aparezca con la notificación. Cuando contestemos desde esta pantalla de bloqueo, no apareceremos en línea en ningún momento. Muy útil para pasar desapercibido.

Sigue leyendo

Curiosidades

CASI PO AMIGO: UN TIPO PERDIÓ HERENCIA MILLONARIA DE SU FALLECIDA ESPOSA POR INICIAR NUEVA RELACIÓN

Publicada

on

por

El chisme pa bueno señoras y señores, esta historia fue contada de mil maneras por los medios en España, pero consiste en que un hombre fue desheredado por un tribunal por incumplir el compromiso que había tenido con su fallecida esposa, donde decía claramente que no podía contraer matrimonio con otra persona.

Este papeleo fue firmado en el 1975 en La Coruña, cuando llevaban pocos años de casados. Desafortunadamente, la esposa falleció en la década de los 80. Ahora el hombre que solo se conoce como “Don C” fue demandado por la hermana de su ex esposa, acusándolo de incumplir el acuerdo. O sea, el hombre ya no era legítimo heredero. 

Todo comenzó porque años después de la muerte de la mujer, el compita Don C inició una nueva relación con otra persona, pero no llegaron a casarse. Así que el caso volvió a plantearse en tribunales en el 2010, pero el juez estimó que el hombre no había roto el compromiso porque no llegó a contraer matrimonio.

Peeero años mas tarde, la hermana de la difunta volvió a presentar un nuevo caso ante el tribunal, ahora asegurando que entre las dos personas existía un “more uxorio”, una unión de hecho que se puede equiparar a la vida matrimonial. Esto fue llevado a juicio cuando la segunda pareja que tuvo el hombre en vida falleció, lo que ocurrió a mediados de 2016…

Tras conocerse el fallo, determinaron que Don C tendrá que devolver todos los bienes que estaban estipulados en la herencia a los dos hermanos de la mujer fallecida. Pero eso no es todo, ya que en esta devolución, también estarían estipulados ventas que habría realizado el heredero de aquellos bienes, lo que perjudicaría a terceras personas.

Don C aún tiene oportunidad, ya que el fallo es apelable, aunque aún no se conoce si la persona recurrirá a esa jugada… En fin, problemas familiares que llegan a estos extremos.

 

 

 

 

Fuente: carolina.cl

Sigue leyendo

Curiosidades

Escribe una carta de niña a su futuro marido y encuentra una sorprendente coincidencia

Publicada

on

por

El vídeo se ha hecho viral en Tik Tok y ha alcanzado 2,6 millones de reproducciones

(más…)

Sigue leyendo