Connect with us

Tendencias

¿QUIÉN TE CONOCE, CUARTO RETIRO?: “LA ABUELA” PRESENTÓ PROYECTO PARA SACAR EL 100% DE TU AFP

Publicada

on

En momentos en que comienza a debatirse un eventual cuarto retiro, la diputada Pamela Jiles la hizo corta.

La “abuela” tiró toda la carne a la parrilla y presentó un proyecto para que los afiliados puedan retirar la totalidad de sus fondos de las AFP.

La iniciativa propone el retiro del 100% de los dineros, eso sí, con un tope de 1.350 Unidades de Fomento (UF). Es decir, cerca de $40 palos.

De acuerdo al documento, “esta iniciativa propone reconocer en la Constitución Política de la República el derecho de propiedad que los afiliados tienen sobre sus fondos previsionales, los que podrán ser retirados de forma excepcional en su totalidad, con un tope de 1.350 unidades de fomento”.

Lo anterior, explica, “con el objeto de enfrentar la situación generada por el evento del estado de excepción constitucional declarado y sus graves repercusiones económicas”.

Además, se precisa que “en el evento de que el 100% de los fondos acumulados sea superior a 1.350 unidades de fomento, el afiliado solo podrá retirar hasta dicho monto”.

Con esta acción, Jiles se adelantó a su par Jorge Alessandri (UDI), quien había expresado durante el miércoles que también ingresaría al parlamento un proyecto de similares características.

¿Qué te parece? ¿La apañas o no?

 

 

 

 

 

Fuente: carolina.cl

Tendencias

¿CUÁNTOS FERIADOS NOS QUEDAN PA’ DESCANSAR DE LA PEGA ESTE 2021?

Publicada

on

por

¿Quién no mira de vez en cuando el calendario buscando el próximo feriado? (más…)

Sigue leyendo

Tendencias

¿DÓNDE FIRMO? EMPRESA OFRECE MÁS DE UN PALO PA’ VER PELÍCULAS DE TERROR POR 10 DÍAS

Publicada

on

por

Si eres de aquellos/as que no pueden ver películas de terror porque después tienen pesadillas, esta noticia no es para ti. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias

NEO Y TRINITY ESTÁN DE VUELTA: SOLTARON EL TRÁILER OFICIAL DE “THE MATRIX 4”

Publicada

on

por

 Y es que cuando se dio a conocer el rumor de esta secuela (2019) y empezaron a filmarla un año después… Quedó la patá con los fanáticos de esta saga. Hablamos de “The Matrix”, que después de 18 años volverá a la pantalla grande con fecha confirmada y un tráiler interactivo recién estrenado.

No hay dudas de que esta trilogía se convirtió en una historia de culto que trascendió a su género, instalándose como parte de la cultura pop. Y si bien la primera fue la más importante -y casi con seguridad- la mejor, estas tres películas tendrán su continuación en la cuarta parte que se estrena a finales del 2021.

La historia volverá a ser dirigida por las hermanas Wachowsky y será protagonizada por Keanu Reeves (Neo) y Carrie Ann Moss (Trinity). La cinta se llamará “The Matrix: Resurrections” (“Matrix Resurrecciones”) y llegará a los cines del todo el mundo el 22 de diciembre de este año, y también, estará disponible en la plataforma de HBO Max ese mismo día.

PARA NO HACERTE ESPERAR MÁS, TE DEJAMOS EL TRAILER AQUÍ:

Sigue leyendo