Connect with us

Tendencias

¿QUIÉN TE CONOCE, CUARTO RETIRO?: “LA ABUELA” PRESENTÓ PROYECTO PARA SACAR EL 100% DE TU AFP

Publicada

on

En momentos en que comienza a debatirse un eventual cuarto retiro, la diputada Pamela Jiles la hizo corta.

La “abuela” tiró toda la carne a la parrilla y presentó un proyecto para que los afiliados puedan retirar la totalidad de sus fondos de las AFP.

La iniciativa propone el retiro del 100% de los dineros, eso sí, con un tope de 1.350 Unidades de Fomento (UF). Es decir, cerca de $40 palos.

De acuerdo al documento, “esta iniciativa propone reconocer en la Constitución Política de la República el derecho de propiedad que los afiliados tienen sobre sus fondos previsionales, los que podrán ser retirados de forma excepcional en su totalidad, con un tope de 1.350 unidades de fomento”.

Lo anterior, explica, “con el objeto de enfrentar la situación generada por el evento del estado de excepción constitucional declarado y sus graves repercusiones económicas”.

Además, se precisa que “en el evento de que el 100% de los fondos acumulados sea superior a 1.350 unidades de fomento, el afiliado solo podrá retirar hasta dicho monto”.

Con esta acción, Jiles se adelantó a su par Jorge Alessandri (UDI), quien había expresado durante el miércoles que también ingresaría al parlamento un proyecto de similares características.

¿Qué te parece? ¿La apañas o no?

 

 

 

 

 

Fuente: carolina.cl

Tendencias

KRAMER LA ROMPE CON IMITACIÓN A DANIEL STINGO

Publicada

on

por

Lo volvió a hacer.

Kramer ha sido tendencia esta mañana por su tremenda imitación al abogado y constituyente electo, Daniel Stingo. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias

SOLO CON UN GESTO CRISTIANO RONALDO LE HIZO PERDER ALGUNAS LUCAS A COCA-COLA

Publicada

on

por

Si alguna vez consideraste como un ídolo máximo a Cristiano Ronaldo, entonces vas a entender lo delicado de la situación… (más…)

Sigue leyendo

Tendencias

ATENCIÓN GAMERS: FESTIGAME 2021 SERÁ EN JULIO Y POR TWITCH

Publicada

on

por

Al igual que el año pasado, el evento de videojuegos más grande del país será otra vez online. Hablamos del FestiGame 2021, donde todos los fanáticos de los videojuegos de nuestro país (o los gamers nacionales, para los más técnicos), podrán disfrutar de un fin de semana compitiendo con los más secos para las consolas o para las teclas. (más…)

Sigue leyendo