Connect with us

Curiosidades

PA’ PASAR PIOLA: CONOCE CUATRO TRUCOS PARA QUE NO SEPAN QUE ESTÁS CONECTADO EN WHATSAPP

Publicada

on

De seguro que desde su lanzamiento en febrero del 2009, no hay otra aplicación que sea más popular que WhatsApp cuando se trata de comunicarse por chat entre usuarios.

Y es que el sistema de mensajería, que desde el 2014 le pertenece a la compañía de Facebook (sí, del mismísimo Mark Zuckerberg), ha ido incorporando distintas herramientas a lo largo de los años. Algunas de ellas, son “la última vez” de tus contactos, donde puedes ver con exactitud la última conexión que tuvieron en la “app”.

Para lxs más copuchentxs, les ha servido como argumento para pillar a los que dicen “no haber visto el celular en todo el día” o una que otra excusa con la que generalmente intentamos zafar cuando no queremos responder los mensajes. Incluso, muchos cachan hasta la hora en que uno se duerme y se despierta gracias a esta posibilidad que ofrece WhatsApp.

No queremos venir a imponer tendencia con algo nuevo ni nada, PERO SÍ, para quienes no sabían cómo “pasar piola” cuando estén en línea o por último, qué nadie sepa cuándo fue la última vez que anduvieron mirando su chat, aquí te dejamos cuatro trucos que te pueden servir. (Demás te vamos a sorprender con alguno).

UTILIZA EL MODO AVIÓN DE TU CELULAR

Debe ser el truco más fácil y más conocido, pero es útil. Antes de abrir la aplicación, pon el “Modo Avión” en tu dispositivo; de esta manera se desactivarán las conexiones, y podrás comprobar tus mensajes sin ser visto, manteniendo oculta tu hora de última conexión.

UTILIZA EL WIDGET DE WHATSAPP (EN TU PANTALLA DE INICIO)

La aplicación de mensajería nos da la opción de poder utilizar y personalizar nuestro propio widget para que aparezca en nuestra “Home” o “Pantalla de Inicio”. Al seleccionarlo, aparecerá un pequeño recuadro de 4×2 donde podrás ver aquellos mensajes que no hayamos leído y sin que nos mostremos en línea.

DESACTIVA EL “DOBLE CHECK” (LOS “VISTOS” ✓✓) Y TU “ÚLTIMA VEZ”

Muchos ya deben tener esta modificación, ya que WhatsApp viene configurado por defecto para que tus contactos puedan ver si leíste los mensajes de tus contactos o la última hora en la que has estado conectado.

Para modificarlo, ve a “Ajustes”, luego a “Cuenta” y después haz clic en “Privacidad”, donde podrás seleccionar quién quieres que vea tus mensajes. Ahí, podrás desactivar la barra de “Confirmación de lectura” para que ninguna persona pueda enterarse si leíste o no sus mensajes.

Lo que te dará la seguridad de esta maniobra, es que no aparecerá el “doble check” azul que confirma que leíste los mensajes de tus contactos. Sin embargo, lo mismo pasará cuando tú envíes algo, no vas a poder comprobar el momento en el que vieron lo que enviaste.

Ahí mismo, puedes configurar tu “Última vez” y si la dejas en “Nadie”, tus contactos no podrán ver cuando fue tu última conexión (ni la hora ni minutos ni nada), pero tú tampoco podrás ver la de ellos. Una buena manera de pasar piola, sobre todo, cuando no estás chateando con nadie y quieres leer uno que otro mensajito.

RESPONDE LOS MENSAJES DESDE LA BARRA DE NOTIFICACIONES

Otro de los trucos más fáciles de aplicar y hasta obvios -para muchos- es la respuesta desde la barra de notificaciones. Esta actualización, disponible desde hace un par de años, permite que podamos leer los últimos mensajes recibidos y contestar a esos mensajes simplemente desplegando el menú que nos aparezca con la notificación. Cuando contestemos desde esta pantalla de bloqueo, no apareceremos en línea en ningún momento. Muy útil para pasar desapercibido.

Curiosidades

GRECIA APRUEBA EL MATRIMONIO Y LA ADOPCIÓN POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES.

Publicada

on

por

El jueves pasado, 15 de febrero, el Parlamento de Grecia hizo historia: Se aprobó el matrimonio homosexual y la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Esta fue una medida impulsada por el Gobierno conservador de turno en el país, pese a la frontal oposición de la influyente Iglesia Ortodoxa. Gracias a esto, las parejas del mismo sexo podrán formar una familia, si así lo desean.

GRECIA Y EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Desde 2015 que Grecia reconoce la unión civil para parejas del mismo sexo, pero sin los mismos derechos que los del matrimonio heterosexual. El primer ministro Kyriakos Mitsotakis hizo de la aprobación del matrimonio igualitario una de sus promesas clave en su campaña, con la que logró la victoria en junio de 2023. El mandatario ha mantenido su palabra pese a la rotunda oposición de la muy influyente Iglesia ortodoxa.

Mitsotakis le ha pedido en varias ocasiones a la Iglesia ortodoxa que no interfiera en los asuntos propios del Estado. Este jueves, evocó un pasaje bíblico en el debate parlamentario: «Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

Cómo se vivió la votación en el Parlamento

Con 176 votos a favor, 76 en contra y 2 abstenciones fue que se aprobó esta reforma. En general, fue gracias a los votos de varios partidos opositores, ya que una parte de los 158 diputados del partido gubernamental, la conservadora Nueva Democracia (ND), votaron en contra, se abstuvieron o salieron de la Cámara. Así, Grecia se convierte en el país número 20 de Europa y el primer país cristiano ortodoxo en permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo.

El jefe de Gobierno conservador, Mitsotakis, dio libertad de voto a los legisladores de su formación. Esto, después de la oposición interna del ala más conservadora a la medida.

Sigue leyendo

Curiosidades

BAD BUNNY SORPRENDE A UNIVERSITARIOS ENTRANDO A SU CLASE.

Publicada

on

por

¿Te imaginas que vas a clases como todos los días y de la nada aparece Bad Bunny? Esto les ocurrió a los estudiantes de una universidad en Miami, Florida, quienes quedaron atónitos luego de ver a la estrella subir al escenario en una de sus clases.

El cantautor puertorriqueño hizo una parada en la Universidad Internacional de Florida (FIU), donde se reunió con su amigo y colaborador, el magnate de la hospitalidad de Miami, David Grutman, quien estaba dando una conferencia ante unos 400 estudiantes. Aquí, Benito compartió sus conocimientos sobre negocios con la nueva generación.

Mientras el profesor Grutman hablaba sobre su éxito al abrir un nuevo restaurante en Miami, debido a porque lo había vinculado a uno de los espectáculos del cantante, él intervino para agregar algo, pero su traductora se quedó sin palabras y Bad Bunny tuvo que ayudarla a traducir.

El momento provocó muchas risas y la traductora improvisada lo tomó con calma: Es normal ponerse nervioso frente a semejante estrella de la música.

La “Experiencia de David Grutman: la clase” en la Universidad Internacional de Florida duró aproximadamente una hora. Además, incluyó una historia sobre cómo él presentó a Bunny a la superestrella Drake, haciendo que los asistentes se fueran complacidos de la clase. ¿Y quién no lo haría?

Sigue leyendo

Curiosidades

Esto es lo que realmente estás diciendo cuando muestras el dedo del medio.

Publicada

on

por

Si alguna vez has mostrado el dedo del medio tienes algo en común con los antiguos griegos.

Fue hace unos 2.500 años que los traviesos griegos desarrollaron un gesto fálico para ofenderse, burlarse y literalmente empujarse unos a otros. Si bien hoy en día levantar el dedo medio comunica claramente un rotundo «vete al carajo«, en la sociedad clásica, los historiadores dicen que un dedo medio era más bien una referencia sexual obscena.

Desde entonces, el dedo medio se ha convertido en un emoji de uso frecuente, un invitado involuntario durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y un gesto grosero realizado por conductores enojados. Así es como se convirtió en el dedo más obsceno de la mano humana.

Los atrevidos griegos “probablemente confiaban en el uso del dedo medio para representar un pene erecto”, escribió Max Nelson, que imparte cursos sobre civilizaciones clásicas en la Universidad de Windsor en Ontario, Canadá, en un artículo de 2017 sobre los orígenes del gesto.

Mostrar con orgullo el dedo medio solía ser una broma, un insulto o una proposición sexual, postulan Nelson y otros investigadores clásicos. Algunas fuentes de la antigua Grecia hacen referencia al uso del dedo medio para pinchar o indicar a las personas, desde las fosas nasales hasta, bueno, las partes inferiores.

Sigue leyendo