Connect with us

Tendencias

CABR@S: ESTOS SON LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES DE LA VARIANTE DELTA

Publicada

on

La cuestión no se trata de alarmar a nadie, sino que es pa’ que lo tengan medianamente claro…

Pese al cierre de fronteras en Chile,  la contagiosa variante Delta ya entró al país.

Este jueves se confirmó el primer caso: una mujer talquina de 43 que venía procedente de Estados Unidos.

Y es que la variante Delta se ha transformado en el nuevo dolor de cabeza de los gobiernos y sistemas de salud del mundo por ser una cepa mucho más agresiva del SARS-CoV-2.

Demuestra una capacidad de transmisión que va entre el 76 y 117 por ciento. Es más transmisible que otras variantes y puede llegar a ser una variante dominante en los meses que se aproximan, es una variante de preocupación”, comentó al respecto el ministro de salud, Enrique Paris.

¿Cuáles son sus síntomas?

A diferencia de las variantes anteriores, los síntomas principales que ocurren con el contagio de la variante Delta ya no son la fiebre, tos o pérdida de los sentidos como el olfato y el gusto.

En este sentido, la doctora María Teresa Valenzuela, integrante del Consejo Asesor Covid-19 llamó a “tener mucho, mucho cuidado”, por cuanto “son similares a un resfrío pero más intenso, no el resfrío común y corriente“.

En esa línea, hizo hincapié en mirar con atención los signos “sobre todo en los niños, porque ya sabemos que este año está circulando el virus respiratorio sincicial, y por lo tanto, se puede llegar a confundir con un cuadro similar al que provoca esta variante”.

En concreto, “es un cuadro en que hay dolor de cabeza y fiebre, pero hay bastante rinorrea, o sea, mocos, entonces puede confundirse con un resfrío común“.

 

 

Fuente: carolina.cl

Tendencias

¿LO CELEBRARÁS?: PREPÁRATE QUE SE VIENE EL DÍA DE LA CHELA

Publicada

on

por

Agosto es el mes de las celebraciones, sobre todo si tiene en su calendario el día de la cerveza, el brebaje preferido de millones de personas a la hora de compartir con otros. Esta bebida está más que consagrada en varias culturas, así que donde sea que vayas te la encontrarás. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias

ESTE PEPINILLO PEGADO EN EL TECHO ES UNA “OBRA DE ARTE” (VALE 6.000 DÓLARES)

Publicada

on

por

¿Será real o broma?, eso lo decides tú, pero lo que es un hecho es que en el 2019, el artista italiano Maurizio Cattellan sorprendió a todo el mundo del arte, con su obra “Comediante”, el tipo vendió en 120mil dólares una banana pegada a la pared.  (más…)

Sigue leyendo

Tendencias

A MANDAR EL CV: SELECCIÓN DE FÚTBOL DE BOLIVIA BUSCA ENTRENADOR POR FACEBOOK

Publicada

on

por

Está más que claro que cientos de miles de personas han encontrado el trabajo de los sueños a través de las redes sociales. Y es que gracias a la conectividad del Internet todo (o casi todo) es posible. (más…)

Sigue leyendo