Connect with us

Tendencias

ESTUDIO REVELÓ QUE GRAN PARTE DE LOS USUARIOS DE TIKTOK DESCUBREN NUEVAS CANCIONES EN LA RED SOCIAL

Publicada

on

Atrás quedaron los tiempos en donde YouTube o Spotify, lideraban sin competencia alguna como las plataformas de videos y música más populares a la hora de estrenar y popularizar canciones. Y viajando aún más en el pasado, más de uno debe recordar al sitio número 1 del pirateo musical; Ares, y probablemente, varios lo utilizaron como su salvación para escuchar y descargar las melodías del momento en su computadora.

Pero desde el 2016 a la fecha, TikTok, la red social creada por la empresa china ByteDance, se ha metido en el podio como una de las aplicaciones más populares cuando se habla de música. Cosa que aumentó aún más desde el inicio de la pandemia, en donde sus usuarios no solo se entretienen con contenidos para todos los gustos, sino que además, con o sin intención, descubren día a día las nuevas tendencias musicales que aparecen en los videos de la red social.

MRC Data, un sistema de información creado por Mike Fine y Mike Shalett, que graba datos de ventas de sencillos, álbumes y videos musicales en Canadá y Estados Unidos para Billboard y otras compañías de música, reveló información importante de la manera en que esta plataforma está influyendo en el consumo musical de la gente.

Uno de esos datos, es que el 75% de los “TikTokers” asocian cierta música con la aplicación, mientras el 63% de los usuarios descubrieron canciones que nunca habían escuchado antes. Si tienes cuenta en esta red social, ¿descubriste alguna canción ahí? Probablemente, tu respuesta sea un sí.

“Tik Tok es la casa de las tendencias musicales que permean la industria, gráficos y cultura”, dijo el director mundial de música de TikTok, Ole Oberman, para el sitio web oficial de la aplicación. Además, con respecto al sondeo, añadió que su dinámica única la hace “una herramienta poderosa para las marcas”.

Según él, la aplicación “se ha vuelto una parte integral del descubrimiento de música nueva, conectando artistas con sus fans e introduciendo marcas en cada esquina de la comunidad”, afirmó. Tanto así, que TikTok tiene hasta su propio festival virtual latino, donde los cantantes realizaron presentaciones vía streaming desde sus cuentas e incluso, uno que otro se la jugó con dinámicas de preguntas y respuestas, como el mismo Daddy Yankee.

CANCIONES QUE SE HICIERON FAMOSAS GRACIAS A TIK TOK

Te dejamos un listado con canciones que se hicieron -aún- más famosas gracias a esta plataforma. Y algunas de ellas que se hicieron populares ahí. Si tienes TikTok, de seguro, no tan solo escuchaste una de estas melodías en alguna coreografía de baile (challenge), sino que quizás, también la(s) oíste en un video gracioso, de make up, de cocina o de lo que sea que te haya aparecido en el “Para ti” de la app.

Surf Mesa – “ILY” (I love you baby) feat. Emilee

-“Blinding Lights” de The Weeknd

Sebastián Yatra, Guaynaa – Chica Ideal

Jason Derulo & Jawsh 685 – Savage Love

Drake – Toosie Slide

Wisin, Jhay Cortez, Los Legendarios – “Fiel”

J Balvin, María Becerra – Qué Más Pues?

Dua Lipa – Don’t Start Now

Kali Uchis – Telepatía

Doja Cat – Say So

Tendencias

¿CUÁNTOS FERIADOS NOS QUEDAN PA’ DESCANSAR DE LA PEGA ESTE 2021?

Publicada

on

por

¿Quién no mira de vez en cuando el calendario buscando el próximo feriado? (más…)

Sigue leyendo

Tendencias

¿DÓNDE FIRMO? EMPRESA OFRECE MÁS DE UN PALO PA’ VER PELÍCULAS DE TERROR POR 10 DÍAS

Publicada

on

por

Si eres de aquellos/as que no pueden ver películas de terror porque después tienen pesadillas, esta noticia no es para ti. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias

NEO Y TRINITY ESTÁN DE VUELTA: SOLTARON EL TRÁILER OFICIAL DE “THE MATRIX 4”

Publicada

on

por

 Y es que cuando se dio a conocer el rumor de esta secuela (2019) y empezaron a filmarla un año después… Quedó la patá con los fanáticos de esta saga. Hablamos de “The Matrix”, que después de 18 años volverá a la pantalla grande con fecha confirmada y un tráiler interactivo recién estrenado.

No hay dudas de que esta trilogía se convirtió en una historia de culto que trascendió a su género, instalándose como parte de la cultura pop. Y si bien la primera fue la más importante -y casi con seguridad- la mejor, estas tres películas tendrán su continuación en la cuarta parte que se estrena a finales del 2021.

La historia volverá a ser dirigida por las hermanas Wachowsky y será protagonizada por Keanu Reeves (Neo) y Carrie Ann Moss (Trinity). La cinta se llamará “The Matrix: Resurrections” (“Matrix Resurrecciones”) y llegará a los cines del todo el mundo el 22 de diciembre de este año, y también, estará disponible en la plataforma de HBO Max ese mismo día.

PARA NO HACERTE ESPERAR MÁS, TE DEJAMOS EL TRAILER AQUÍ:

Sigue leyendo