Connect with us

Tendencias

ESTUDIO REVELÓ QUE GRAN PARTE DE LOS USUARIOS DE TIKTOK DESCUBREN NUEVAS CANCIONES EN LA RED SOCIAL

Publicada

on

Atrás quedaron los tiempos en donde YouTube o Spotify, lideraban sin competencia alguna como las plataformas de videos y música más populares a la hora de estrenar y popularizar canciones. Y viajando aún más en el pasado, más de uno debe recordar al sitio número 1 del pirateo musical; Ares, y probablemente, varios lo utilizaron como su salvación para escuchar y descargar las melodías del momento en su computadora.

Pero desde el 2016 a la fecha, TikTok, la red social creada por la empresa china ByteDance, se ha metido en el podio como una de las aplicaciones más populares cuando se habla de música. Cosa que aumentó aún más desde el inicio de la pandemia, en donde sus usuarios no solo se entretienen con contenidos para todos los gustos, sino que además, con o sin intención, descubren día a día las nuevas tendencias musicales que aparecen en los videos de la red social.

MRC Data, un sistema de información creado por Mike Fine y Mike Shalett, que graba datos de ventas de sencillos, álbumes y videos musicales en Canadá y Estados Unidos para Billboard y otras compañías de música, reveló información importante de la manera en que esta plataforma está influyendo en el consumo musical de la gente.

Uno de esos datos, es que el 75% de los “TikTokers” asocian cierta música con la aplicación, mientras el 63% de los usuarios descubrieron canciones que nunca habían escuchado antes. Si tienes cuenta en esta red social, ¿descubriste alguna canción ahí? Probablemente, tu respuesta sea un sí.

“Tik Tok es la casa de las tendencias musicales que permean la industria, gráficos y cultura”, dijo el director mundial de música de TikTok, Ole Oberman, para el sitio web oficial de la aplicación. Además, con respecto al sondeo, añadió que su dinámica única la hace “una herramienta poderosa para las marcas”.

Según él, la aplicación “se ha vuelto una parte integral del descubrimiento de música nueva, conectando artistas con sus fans e introduciendo marcas en cada esquina de la comunidad”, afirmó. Tanto así, que TikTok tiene hasta su propio festival virtual latino, donde los cantantes realizaron presentaciones vía streaming desde sus cuentas e incluso, uno que otro se la jugó con dinámicas de preguntas y respuestas, como el mismo Daddy Yankee.

CANCIONES QUE SE HICIERON FAMOSAS GRACIAS A TIK TOK

Te dejamos un listado con canciones que se hicieron -aún- más famosas gracias a esta plataforma. Y algunas de ellas que se hicieron populares ahí. Si tienes TikTok, de seguro, no tan solo escuchaste una de estas melodías en alguna coreografía de baile (challenge), sino que quizás, también la(s) oíste en un video gracioso, de make up, de cocina o de lo que sea que te haya aparecido en el “Para ti” de la app.

Surf Mesa – “ILY” (I love you baby) feat. Emilee

-“Blinding Lights” de The Weeknd

Sebastián Yatra, Guaynaa – Chica Ideal

Jason Derulo & Jawsh 685 – Savage Love

Drake – Toosie Slide

Wisin, Jhay Cortez, Los Legendarios – “Fiel”

J Balvin, María Becerra – Qué Más Pues?

Dua Lipa – Don’t Start Now

Kali Uchis – Telepatía

Doja Cat – Say So

Tendencias

¿LO CELEBRARÁS?: PREPÁRATE QUE SE VIENE EL DÍA DE LA CHELA

Publicada

on

por

Agosto es el mes de las celebraciones, sobre todo si tiene en su calendario el día de la cerveza, el brebaje preferido de millones de personas a la hora de compartir con otros. Esta bebida está más que consagrada en varias culturas, así que donde sea que vayas te la encontrarás. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias

ESTE PEPINILLO PEGADO EN EL TECHO ES UNA “OBRA DE ARTE” (VALE 6.000 DÓLARES)

Publicada

on

por

¿Será real o broma?, eso lo decides tú, pero lo que es un hecho es que en el 2019, el artista italiano Maurizio Cattellan sorprendió a todo el mundo del arte, con su obra “Comediante”, el tipo vendió en 120mil dólares una banana pegada a la pared.  (más…)

Sigue leyendo

Tendencias

A MANDAR EL CV: SELECCIÓN DE FÚTBOL DE BOLIVIA BUSCA ENTRENADOR POR FACEBOOK

Publicada

on

por

Está más que claro que cientos de miles de personas han encontrado el trabajo de los sueños a través de las redes sociales. Y es que gracias a la conectividad del Internet todo (o casi todo) es posible. (más…)

Sigue leyendo