Connect with us

Tendencias

ESTUDIO REVELÓ QUE GRAN PARTE DE LOS USUARIOS DE TIKTOK DESCUBREN NUEVAS CANCIONES EN LA RED SOCIAL

Publicada

on

Atrás quedaron los tiempos en donde YouTube o Spotify, lideraban sin competencia alguna como las plataformas de videos y música más populares a la hora de estrenar y popularizar canciones. Y viajando aún más en el pasado, más de uno debe recordar al sitio número 1 del pirateo musical; Ares, y probablemente, varios lo utilizaron como su salvación para escuchar y descargar las melodías del momento en su computadora.

Pero desde el 2016 a la fecha, TikTok, la red social creada por la empresa china ByteDance, se ha metido en el podio como una de las aplicaciones más populares cuando se habla de música. Cosa que aumentó aún más desde el inicio de la pandemia, en donde sus usuarios no solo se entretienen con contenidos para todos los gustos, sino que además, con o sin intención, descubren día a día las nuevas tendencias musicales que aparecen en los videos de la red social.

MRC Data, un sistema de información creado por Mike Fine y Mike Shalett, que graba datos de ventas de sencillos, álbumes y videos musicales en Canadá y Estados Unidos para Billboard y otras compañías de música, reveló información importante de la manera en que esta plataforma está influyendo en el consumo musical de la gente.

Uno de esos datos, es que el 75% de los “TikTokers” asocian cierta música con la aplicación, mientras el 63% de los usuarios descubrieron canciones que nunca habían escuchado antes. Si tienes cuenta en esta red social, ¿descubriste alguna canción ahí? Probablemente, tu respuesta sea un sí.

“Tik Tok es la casa de las tendencias musicales que permean la industria, gráficos y cultura”, dijo el director mundial de música de TikTok, Ole Oberman, para el sitio web oficial de la aplicación. Además, con respecto al sondeo, añadió que su dinámica única la hace “una herramienta poderosa para las marcas”.

Según él, la aplicación “se ha vuelto una parte integral del descubrimiento de música nueva, conectando artistas con sus fans e introduciendo marcas en cada esquina de la comunidad”, afirmó. Tanto así, que TikTok tiene hasta su propio festival virtual latino, donde los cantantes realizaron presentaciones vía streaming desde sus cuentas e incluso, uno que otro se la jugó con dinámicas de preguntas y respuestas, como el mismo Daddy Yankee.

CANCIONES QUE SE HICIERON FAMOSAS GRACIAS A TIK TOK

Te dejamos un listado con canciones que se hicieron -aún- más famosas gracias a esta plataforma. Y algunas de ellas que se hicieron populares ahí. Si tienes TikTok, de seguro, no tan solo escuchaste una de estas melodías en alguna coreografía de baile (challenge), sino que quizás, también la(s) oíste en un video gracioso, de make up, de cocina o de lo que sea que te haya aparecido en el “Para ti” de la app.

Surf Mesa – “ILY” (I love you baby) feat. Emilee

-“Blinding Lights” de The Weeknd

Sebastián Yatra, Guaynaa – Chica Ideal

Jason Derulo & Jawsh 685 – Savage Love

Drake – Toosie Slide

Wisin, Jhay Cortez, Los Legendarios – “Fiel”

J Balvin, María Becerra – Qué Más Pues?

Dua Lipa – Don’t Start Now

Kali Uchis – Telepatía

Doja Cat – Say So

Tendencias

ESTOS SON LOS 10 YOUTUBERS MEJOR PAGADOS SEGÚN FORBES

Publicada

on

por

Forbes acaba de liberar una lista con los YouTubers mejor pagados del 2021. Esta lista incluye a nombres muy reconocidos en la comunidad que en algunos casos, generaron más ganacias que grandes actores de Hollywood. Spoiler alert, no hay ninguna cara chilena entre el listado. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias

ESTA CONSOLA FUE ELIMINADA Y NO NOS DIMOS CUENTA

Publicada

on

por

Se ha escuchado mucho sobre la escasez de consolas producto de la lentitud en el suministro mundial de partes y componentes. De hecho la empresa japonesa Sony, ha optado por pujar la producción de su consola de generación anterior, por las facilidades que esto implica, incluso en desmedro de la pobre PS5.

Microsoft ha optado por algo totalmente diferente. Las últimas dos consolas de la marca estadounidense son la serie S y la X y la antecesora era la querida XBOX ONE que bajo el estruendo de la novedad, silenciosamente retiraron la ONE del mercado.

Esta era la crónica de la muerte anunciada para la estación de juego. La única que quedaba disponible de esa generación era la ONE S pero también se confirmó que fue descontinuada y pasaron a convertirse en artículos de colección. Ha diferencia de Sony, esta jugada parece estar funcionándoles ya que la X y S son las consolas más vendidas en la historia de Microsoft.

Sigue leyendo

Tendencias

[VIDEO] SE PUSO BRÍGIDA: NAYA FÁCIL PROTAGONIZÓ VIOLENTA PELEA CON UNA EX AMIGA

Publicada

on

por

Naya Fácil está en el ojo público una vez más, y es que la noche del lunes 10 de enero protagonizó una riña callejera, en la que ella y Tiare, su ex mánager, se agarraban de las mechas en contra de otra joven identificada como Almendra, una ex amiga, quien acusa que le robaron marihuana. (más…)

Sigue leyendo