Connect with us

Curiosidades

Peligroso reto de TikTok: ¿Por qué podría ser dañino consumir miel congelada?

Publicada

on

Los desafíos de TikTok pueden ser entretenidos, novedosos, pero también muy peligrosos. Hace solo unos días se dio a conocer el caso de una niña de 11 años que tuvo que ser internada con quemaduras graves luego de seguir uno de los desafíos de la red social.

Ahora, la última tendencia tiene a los usuarios de la aplicación congelando miel en una botella plástica para luego comer la gelatinosa sustancia que resulta del proceso de congelamiento en grandes cantidades.

@daveyrzhoney jelly without the honey ##experiment♬ original sound – Davey

El creador fue Daveryz, un tiktoker con más de 5,5 millones de seguidores que muestra como varios líquidos se vuelven una sustancia gelatinosa al congelarlos. La gracia está en la satisfacción visual que puede causar ver cómo alguien muerde esta sustancia.

Si bien se puede pensar que la miel es un producto natural, que de hecho puede otorgar beneficios antivirales y antiinflamatorios (entre otros), los expertos en nutrición están un poco más preocupados por este tipo de desafíos.

¿Cuáles son los riesgos?

Miles de usuarios al día se exponen a desafíos, consejos y recomendaciones sin conocer siempre, cuáles son los problemas o consecuencias que estos pueden acarrear.

En este caso específico, el principal problema no está asociado a los cambios físicos que podría tener la miel luego de ser congelada, si no que por el formato se consume una gran cantidad de azúcar con solo una mascada.

La experta en dietética, Sarah Rueven, explicó a The New York Times que quienes lo sigan podrían sufrir de diarrea dolores estomacales e incluso de problemas dentales.

“Cuando comes algo que tiene tan alto contenido de azúcar, vas a tener una respuesta de insulina igualmente alta”, explicó Rueven.

Las altas cantidades de fructosa pueden impedir la capacidad que tiene el intestino delgado para absorber nutrientes, lo que te podría provocar hinchazón hasta que tu organismo logre eliminar el exceso de miel en el sistema.

@rcelaiaQuise probar el trend de la miel una vez más a ver si me salía y esto pasó😱 #viwes #miel #mielcongelada #jarabe #fy♬ sonido original – Ara Dittler🪐

¿Quiénes deberían evitarla?

Si bien nadie debería comer tanta azúcar en una sola porción, hay personas con condiciones previas que les prohíbe pensar en seguir el desafío.

Los diabéticos son claramente los primeros advertidos, es que la miel tiene un índice glucémico más alto que el pan blanco. Esto significa que la velocidad con la que aumenta la glucemia, o glucosa que circula en la sangre, es mucho más alta que la de otras comidas.

Ahora, si se trata de una persona con diabetes que está sufriendo de una hipoglucemia, o una caída del azúcar en la sangre, y que requiere de consumir azúcares simples y fáciles de procesar, entonces podría servir.

Quienes tienen problemas de presión también se podrían ver afectados, es que diversos estudios han relacionado el ácido úrico, un subproducto del proceso de la fructosa en el organismo, con la aparición de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

 

Curiosidades

CON ENTRADAS A LUCA Y MEDIA: ANUNCIAN FECHA DEL “DÍA DEL CINE”

Publicada

on

por

¿Has vuelto a ir al cine desde el comienzo de la pandemia y la reapertura de las salas? (más…)

Sigue leyendo

Curiosidades

WHATSAPP: DESCUBRE CÓMO EVITAR APARECER CONECTADO AÚN CERRANDO LA APLICACIÓN

Publicada

on

por

WhatsApp, sin duda es la plataforma líder en mensajería instantánea. La aplicación se ha transformado en la favorita de casi todos, gracias a su eficacia y múltiples herramientas para enviar textos y compartir información. (más…)

Sigue leyendo

Curiosidades

¡Se la tragó la tierra! Mujer almorzó en su camioneta y terminó en un socavón

Publicada

on

por

El episodio constató que la afectada se encontraba al interior de su vehículo en un estacionamiento de un centro comercial cuando el suelo cedió.

(más…)

Sigue leyendo