Connect with us

Música

DRAKE LA ROMPE CON CUÁTICA: IGUALÓ RÉCORD DE THE BEATLES DE MÁS DE MEDIO SIGLO

Publicada

on

Hace nada, el pasado 3 de septiembre, salió al mercado “Certified Lover Boy”, el sexto disco del rapero canadiense, Drake. Y la cuestión está on fire. Y no para.

De hecho, logró un hecho sin precedentes en más de medio siglo.

Desde el año 64’, con The Beatles, que un artista no lograba copar los cinco primeros puestos de la principal lista de éxitos en Estados Unidos.

Según Billboard, que publica esta clasificación hace cualquier años, ningún otro artista había logrado semejante registro desde que los “Fab Four” reinasen en la tabla “Hot 100” con “Please Please Me”, “I Want To Hold Your Hand”, “She Loves You”, “Twist And Shout” y “Can’t Buy Me Love”.

En el caso de Drake, los temas que han logrado escalar hasta las primeras posiciones fueron: “Knife Talk”, junto a 21 Savage y Project Pat; “Champagne Poetry”; “Fair Trade”, junto a Travis Scott; “Girls Want Girls”, con Lil Baby; y, en lo más alto, “Way 2 Sexy”, con Future y Young Thug.

Por si fuera poco, mete además cuatro otros temas en el top 10. Una cosa de locos.

Como dato freak, “Champagne Poetry”, el tema que abre el disco, cuenta con varios extractos de “Michelle” de los Beatles.

Por si fuera poco, el último disco de Drake también se ha convertido en el disco con mayores ventas y reproducciones de 2021, superando al que es ahora mismo su gran rival en la música, Kanye West, con el álbum “Donda”.

En total, según cifras de Universal Music, “Certified Lover Boy” ha cosechado más de mil millones de reproducciones en su primera semana, con una venta global cercana al millón de unidades. Piola.

Asimismo, en Spotify consiguió empatar su propio récord histórico obtenido con el álbum “Scorpion”, al conseguir de nuevo el mayor número de escuchas en un día, 132 millones a las 24 horas de su lanzamiento. En llamas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por champagnepapi (@champagnepapi)

Música

Nicki Nicole protagoniza portada de Vogue Latinoamérica

Publicada

on

por

Con más de 24 millones de oyentes mensuales sólo en Spotify, y autoría en populares melodías que se roban la escena actual, Nicki Nicole es sin duda una de las exponentes del momento. Y es que la artista no sólo irrumpió con fuerza en el mercado urbano, sino que cada día da cuenta de su versatilidad probando nuevos géneros y sonidos.

Ahora, la trasandina es testigo de los frutos de su esfuerzo, convirtiéndose en la portada de la nueva edición de Vogue Latinoamérica.

Nicki Nicole en Vogue Latinoamérica
Destacando hitos como sus nueve conciertos en el Movistar Arena de Buenos Aires, la popular revista repasa los orígenes de Nicki y cómo se ha convertido en la artista que es hoy en día.

“Cuando hice Wapo Traketero, que fue mi primera canción, todo el tiempo estaba pensando en cuánto iba a durar y nunca me di cuenta que ese era mi súper poder: yo decido cuánto va a durar, porque yo decido hasta cuanto quiero darle música a la gente”, revela la celebridad, quien desde entonces ya ha lanzado múltiples colaboraciones y álbumes de estudio.

Así como «Recuerdos», que aterrizó en las plataformas musicales el 2019, además de «Parte de Mí» cuyo estreno se llevó a cabo el 2021 y «ALMA», lanzado durante el 2023.

En lo que a colaboraciones respecta, la artista se adjudica una importante lista, así como «Marisola», donde fusiona fuerzas con Cris MJ, Duki y Standly. Además de «Una Foto Remix», que la juntó con Mesita, Tiago PZK y Emilia.

Sigue leyendo

Música

Nicki Nicole y su quiebre con Peso Pluma.

Publicada

on

por

Equilibrar la fama y el amor en muchas ocasiones puede ser una tarea imposible para los artistas, y más, cuando tu quiebre  se convierte en uno de los más mediáticos del último tiempo. Así fue el caso de Nicki Nicole, quien debió enfrentarse a su separación con Peso Pluma bajo los focos de medios de todo el mundo.

Corría la madrugada del 13 de febrero cuando comenzaron a viralizarse en redes sociales múltiples registros del exponente de corridos tumbados siendo infiel a la argentina con otra mujer en un casino de Las Vegas.

Frente a lo hechos, la artista se manifestó a través de Instagram con un corto y conciso comunicado: «El respeto, es parte necesaria del amor. Lo que se ama, se respeta. Lo que se respeta, se cuida. Cuando no te cuidan y cuando no hay respeto… Yo ahí no me quedo. Yo de ahí me voy».

Si bien, este hecho tuvo repercusiones para ambas partes, lo cierto es que Nicki Nicole se mantuvo bastante hermética en cuanto a sus apreciaciones. Ahora dio a conocer cómo se sintió sobre la separación.

¿Qué dijo Nicki Nicole sobre el quiebre?
En una entrevista para MTV, la intérprete de «Ojos Verdes» reveló cómo vivió el día posterior a la infidelidad, cuando debía presentarse en Guatemala.

«Viví cosas personales que se hicieron públicas, entonces me hizo concha. Yo recuerdo que el día que me pasó esta situación, yo tenía que tocar al otro día en Guatemala. Me llama Fede y me dice ‘Nicki si no quieres tocar no toques’. Yo corté, lo pensé y dije ‘lo que más necesito es estar con la gente'», expresó la cantante.

«Fue una energía muy fuerte ese día, la gente cantaba de una manera, recibí un cariño muy loco. Pensé ‘si cancelo el show y me quedo llorando, hay gente que pagó la entrada, mi equipo viajó y hay tiempo invertido’. ¿Qué importa más, que me ponga a llorar por algo que ya pasó o me enfoque realmente en lo que siempre quise ser?, agregó la cantante.

Sigue leyendo

Música

Rosalía celebra el éxito de «Despechá» en redes sociales.

Publicada

on

por

«Despechá» de Rosalía se ha convertido en uno de los himnos de soltería más emblemáticos del último tiempo, su lírica en la que deja ir ese amor que poco y nada le aporta ha llevado a millones de oyentes alrededor del mundo a identificarse, y ahora le ganó le ganó un hito muy importante a la cantante española.

Así como lees, hace un par de días se dio a conocer que el popular tema de la artista ingresó al club de canciones con más de mil millones de reproducciones en Spotify, consolidando a la intérprete como la primera artista española en tener una melodía en solitario con dicha cifra en la plataforma musical.

El amplio éxito de «Despechá» en las plataformas
Con fecha de estreno el 28 de julio de 2022, en menos de dos años este mambo dominicano con elementos de merengue y pop se convirtió en uno de los temas más populares de Rosalía. Apoderándose de rankings e incluso llegando al No. 1 en la lista Tropical Airplay de Billboard.

Ahora, la cantante se adjudica un nuevo logro a su amplia lista de récords, y manifestó su alegría a través de redes sociales.

Rosalía reacciona a través de redes sociales
«Me acabo de enterar que Despechá tiene ya 1 BILLÓN de plays y los culpables sois todos vosotros. Gracias por habérosla escuchado y bailado y gozado tantas veces!!!! Ojalá la vida me permita compartir otras muchas canciones con vosotros», dijo la cantante.

Y como un hito de este calibre debe ser celebrado como corresponde, la española aprovechó de adelantar cuáles son sus próximos pasos en la escena.

«Por ahora sigo trabajando en el nuevo disco y solo puedo decir que la espera valdrá la penaaaaa», agregó Rosalía vía X.

¿Esperas con ganas los próximos proyectos de la artista?

Sigue leyendo