Connect with us

Música

DRAKE LA ROMPE CON CUÁTICA: IGUALÓ RÉCORD DE THE BEATLES DE MÁS DE MEDIO SIGLO

Publicada

on

Hace nada, el pasado 3 de septiembre, salió al mercado “Certified Lover Boy”, el sexto disco del rapero canadiense, Drake. Y la cuestión está on fire. Y no para.

De hecho, logró un hecho sin precedentes en más de medio siglo.

Desde el año 64’, con The Beatles, que un artista no lograba copar los cinco primeros puestos de la principal lista de éxitos en Estados Unidos.

Según Billboard, que publica esta clasificación hace cualquier años, ningún otro artista había logrado semejante registro desde que los “Fab Four” reinasen en la tabla “Hot 100” con “Please Please Me”, “I Want To Hold Your Hand”, “She Loves You”, “Twist And Shout” y “Can’t Buy Me Love”.

En el caso de Drake, los temas que han logrado escalar hasta las primeras posiciones fueron: “Knife Talk”, junto a 21 Savage y Project Pat; “Champagne Poetry”; “Fair Trade”, junto a Travis Scott; “Girls Want Girls”, con Lil Baby; y, en lo más alto, “Way 2 Sexy”, con Future y Young Thug.

Por si fuera poco, mete además cuatro otros temas en el top 10. Una cosa de locos.

Como dato freak, “Champagne Poetry”, el tema que abre el disco, cuenta con varios extractos de “Michelle” de los Beatles.

Por si fuera poco, el último disco de Drake también se ha convertido en el disco con mayores ventas y reproducciones de 2021, superando al que es ahora mismo su gran rival en la música, Kanye West, con el álbum “Donda”.

En total, según cifras de Universal Music, “Certified Lover Boy” ha cosechado más de mil millones de reproducciones en su primera semana, con una venta global cercana al millón de unidades. Piola.

Asimismo, en Spotify consiguió empatar su propio récord histórico obtenido con el álbum “Scorpion”, al conseguir de nuevo el mayor número de escuchas en un día, 132 millones a las 24 horas de su lanzamiento. En llamas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por champagnepapi (@champagnepapi)

Música

DELE ADELE: LA ARTISTA ROMPIÓ UN RECORD EN SPOTIFY CON SU NUEVA CANCIÓN

Publicada

on

por

¿Ya lo escucharon o no? “Easy On Me” es el nuevo single que Adele lanzó el 14 de octubre y vaya que la rompió. La canción alcanzó el récord de ser la más escuchada en un día. Así que todo indica que la super-estrella volvió con todo.

Con una onda cinematográfica, jugando con el blanco y negro y colores, Adele grabó su mv para la canción el mes pasado con el director Xavier Dolan en Canadá. Pero eso no es todo.

“Finalmente lista para sacar este álbum” fue lo que pasó por la cabecita de Adele y también lo que le hizo saber a sus fans a través de una nota. “30” se va a llamar su nuevo disco, y estará escuchable el 19 de noviembre. “25 ” fue su último álbum, y fue hace harto rato ya po, en el 2015. Así que DELE ADELE NOMAS.

 

Sigue leyendo

Música

YA ES TENDENCIA A HORAS DE SU ESTRENO: MARCIANEKE LA ROMPE CON SU NUEVO TEMITA LLAMADO “ANTES”

Publicada

on

por

“Antes no había pa’ fumar, ahora hasta droga suelen regalar. Yo les dije que se me iba a dar, y todos mis temas en la sociedad”, arranca cantando Marcianeke. (más…)

Sigue leyendo

Música

UNA ODA AL ORGASMO FEMENINO: UNA CAMI EN LLAMAS LANZA “PERREO PA LAS NENAS”

Publicada

on

por

Nada de medias tintas. La letra lo dice con claridad y Cami lo reafirma sin pudor. (más…)

Sigue leyendo