Connect with us

Tendencias

¿LA VISTE? “EL JUEGO DEL CALAMAR” ESTÁ A NADA DE SER LA SERIE MÁS EXITOSA DE NETFLIX

Publicada

on

Parecía ser una más de las chorrocientas series que se estrenan mes a mes en streaming.

De hecho, ni siquiera fue tan promocionada en Netflix como otras, porque seguramente ni el más optimista pensó en lo que se convertiría..

Sin embargo, desde el 17 de septiembre cuando se estrenó “El juego del calamar” -día que probablemente estabas borracho- se ha convertido en un absoluto fenómeno.

Y lo es, obviamente por lo adictiva, diferente y atrapante de su historia. Pero también por el boca a boca y las recomendaciones. Porque es de esos fenómenos que aunque no la hayas visto, ya la ubicas…algo cachas.

El éxito es tal que según Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, de mantener el ritmo de visualizaciones y audiencia, podría convertirse en la serie más exitosa en la historia de Netflix. Esa onda.

La declaración del directivo sorprende, pues no es habitual que Netflix se pronuncie sobre la audiencia de sus producciones originales. Cuando surge este tipo de información, generalmente procede de firmas de análisis ajenas a la plataforma.

“Hay un show en Netflix en este momento que es el número uno en el mundo, en todas partes del mundo. Se llama El Juego del calamar. Definitivamente será nuestra mayor serie en un idioma diferente al inglés en el mundo, sin duda. Existen muchas posibilidades de que sea nuestro espectáculo más grande de todos los tiempos“, expresó Sarandos durante su intervención en Code 2021.

¿A quién debe superar?

Además de ser la serie extranjera más exitosa de Netflix, también podría tomar la cima como la serie más vista de su historia.


Los Bridgerton es la serie más vista en su primer mes en Netflix.

¿Qué producciones quedarían por alcanzar? En primer lugar, Los Bridgerton, que actualmente se encuentran en la primera posición con 625 millones de horas de visualización durante los primeros 28 días de disponibilidad, según los datos proporcionados por Netflix.

Atrás quedarían, igualmente, La casa de papel, Stranger Things y la primera temporada de The Witcher.

Desconocemos si Netflix, desde un principio, tenía contemplado lanzar más temporadas de El Juego del calamar. Si no era así, puedes estar seguro que la compañía se replanteó el futuro tras ver los extraordinarios números de los primeros episodios. Indudablemente, la producción dirigida por Hwang Dong-hyuk llegó para quedarse. Quizá su éxito también se debe, hasta cierto punto, a la abrumadora popularidad de los battle royale en el sector de los videojuegos.

¿Cómo surgió la idea de la serie?

“Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competencia extrema, algo así como la competencia extrema de la vida. Pero quería que usara el tipo de personajes que todos hemos conocido en la vida real ”, contó su creador Hwang Dong-hyuk a Variety.

“Como juego de supervivencia, es entretenimiento y drama humano. Los juegos representados son extremadamente simples y fáciles de entender. Eso permite a los espectadores concentrarse en los personajes, en lugar de distraerse tratando de interpretar las reglas “.

“Escribir (‘Squid Game’, nombre original de la serie) fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Tardé seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios. Luego consulté verbalmente con amigos y obtuve pistas para mejorar a través de mi propio lanzamiento y de sus respuestas “.

Según reveló, por ahora no hay planes pa’ una eventual segunda temporada y por ahora seguirá trabajando en una película.

No tengo planes bien desarrollados para ‘El juego del calamar 2’. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados “.

Y es que Hwang se encargó de la creación, la dirección y el guión porque, según afirma él mismo, “no soy muy bueno en el trabajo en equipo”.

 

 

Fuente: carolina.cl

Tendencias

MUERE EXPRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL VELORIO DEL EXMANDATARIO?

Publicada

on

por

Este martes se dio a conocer la muerte del expresidente Sebastián Piñera a sus 74 años, quien murió en un accidente aéreo luego de que el helicóptero con el que sobrevolaba el Lago Ranco se precipitara al agua.

Según antecedentes del suceso, el exmandatario volaba junto a su hermana Magdalena, además del empresario Ignacio Guerrero y su hijo. Sin embargo, ellos alcanzaron a saltar y nadar hacia la orilla. Mientras que el político, sufrió una asfixia por sumersión.

Por esta razón, durante la tarde de este 6 de febrero, el Presidente Gabriel Boric se dirigió a la ciudadanía para anunciar que político será despedido con los honores de funeral de estado. Además de tres días de Duelo Nacional. En este marco, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren Stork, es el encargado del comité para la organización del funeral. Y hoy reveló los detalles de cómo se efectuaran las ceremonias: velorio y funeral.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL VELORIO DE SEBASTIÁN PIÑERA?

Según el cronograma informado por el Canciller, el avión de la FACH con los restos del exmandatario llegaría a la capital alrededor de las 10:40 horas. Lugar donde sería recibido junto a su familia por el Presidente Gabriel Boric, y algunos ministros y ministras.

Posteriormente, se le rendirán honores por parte de la Fuerza Aérea. En tanto, el cortejo después partirá rumbo al Ex Congreso Nacional, donde los restos del expresidente serán velados.

En este lugar, habrá un espacio privado para la familia, y después, se abrirán las puertas del Ex Congreso para todos aquellos que deseen rendir homenaje al político. Aunque el horario todavía se desconoce.

Asimismo, se anunció que el velatorio se extenderá hasta este jueves 8 de febrero durante todo el día. Por lo que también habrá oportunidad para rendirle homenaje.

Sigue leyendo

Tendencias

¿MEDIDA EFECTIVA? ESCUELA RETIRA ESPEJOS DE LOS BAÑOS PARA EVITAR QUE ALUMNOS GRABEN VIDEOS DE TikTok.

Publicada

on

por

Una escuela estadounidense ha tomado medidas drásticas para evitar que sus alumnos graben videos para TikTok, por lo pronto retiraron todos sus espejos.

La escuela intermedia Southern Alamance en Carolina del Norte, Estados Unidos, ha retirado los espejos de sus baños.

Según explica la institución educativa a la que asisten niños y adolescentes entre 11 y 14 años, este era un escenario común para los videos subidos a la red social china, con los estudiantes tomando un número elevado de visitas al baño.

“Los estudiantes iban al baño por largos periodos y hacían videos para TikTok”, explicó un vocero a la cadena local ABC 11.

La medida fue tomada para que los estudiantes “tengan menos distracciones y se enfoquen en aprender”.

Datos de Statista indican que el 69.7% de menores entre 12 y 17 años aseguraron utilizar TikTok en 2022.

Esto ha elevado alertas en Estados Unidos, donde hay preocupación por el manejo de datos de una compañía china, con legisladores y el gobierno considerando restringir o incluso prohibir la app.

Sigue leyendo

Tendencias

La supuesta venta de terrenos en la Luna: ¿Cuánto cuestan y cómo se estarían comprando?

Publicada

on

por

Foto de Peter de Vink

📸 Foto de Peter de Vink

Un empresario estadounidense llamado Dennis Hope, reclamó la Luna como su propiedad en los 80 y ahora vende parcelas de 0,4 hectáreas en su superficie. Pero ¿son válidas estas compras?

Esta semana se conoció que el cantante argentino “Duki”, compró una parcela en la Luna, tal como han hecho otras celebridades del mundo. Pero, ¿qué tan viable y realista es tener terrenos en la Luna?

Resulta que actualmente existe una compañía que se dedica a la venta de tierras en la Luna, bajo el alero del empresario estadounidense Dennis Hope.

El hombre reclamó este satélite como su propiedad ante la ONU en los 80, luego de encontrar un supuesto vacío legal en el Tratado del Espacio Exterior de 1967, que le permitiría a individuos hacerse “dueños” de terrenos en el espacio.

Como Hope no obtuvo respuesta por parte del organismo internacional, decidió comenzar su negocio y a la fecha continúa vendiendo supuestas parcelas de 0.4 hectáreas, la compañía se llama Lunar Embassy.

¿Es posible comprar terrenos en la Luna?

Sin embargo y a pesar de que el empresario lleva décadas haciendo estas ventas, hay quienes ponen en duda su autenticidad y aseguran que lo único que estarían comprando las personas que acceden al negocio, es una escritura sin sentido, puesto que reclamar terrenos espaciales sería imposible.

Hope dice que el tratado de la ONU prohíbe a los gobiernos reclamar terrenos espaciales como propios, pero no a individuos. Expertos del área han asegurado en reiteradas ocasiones que el tratado en realidad hace referencia a los países y también sus ciudadanos.

De hecho, en 2021, el medio USA Today realizó un “fast check” de estas supuestas ventas y recogió que “Tanja Masson-Zwaan, presidenta del Instituto Internacional de Derecho Espacial de los Países Bajos, dijo que el Tratado del Espacio Exterior de la ONU de 1967 se aplica a los gobiernos y sus ciudadanos privados“.

De ser como dice Masson, la reclamación de Dennis Hope no sería válida y “comprar” espacios de la Luna tampoco sería del todo legal.

¿Cómo se compra una parcela en la Luna y cuánto cuesta según Dennis Hope?

De acuerdo con la página web de Lunar Embassy, sería posible comprar parcelas en la Luna y también en otros planetas y lunas del Sistema Solar. Incluso Hope está ofreciendo a Plutón completo a la venta, por ser el más pequeño.

En el caso de la Luna, la compañía ofrece terrenos desde los $34, 99 dólares, que serían poco más de $20.000 pesos; hasta $1.000 dólares, que rondan los $800.000 en pesos chilenos.

En específico, Hope estaría vendiendo terrenos en diferentes zonas del satélite, como en el llamado “Mar de la tranquilidad”, el “Conejo”, las zonas donde aterrizaron las misiones Apolo 11 y 15 y también partes de la Luna Io de Júpiter.

De hecho, los terrenos de la misión Apolo 15 al momento del cierre de esta nota, figuran como “agotados”.

Los bienes se pueden comprar a través de la página web y posteriormente, el comprador recibe el certificado o la “escritura” de su propiedad, en formato digital e impreso.

 

 

Créditos: biobiochile.cl

Sigue leyendo