Connect with us

Tendencias

¿LA VISTE? “EL JUEGO DEL CALAMAR” ESTÁ A NADA DE SER LA SERIE MÁS EXITOSA DE NETFLIX

Publicada

on

Parecía ser una más de las chorrocientas series que se estrenan mes a mes en streaming.

De hecho, ni siquiera fue tan promocionada en Netflix como otras, porque seguramente ni el más optimista pensó en lo que se convertiría..

Sin embargo, desde el 17 de septiembre cuando se estrenó “El juego del calamar” -día que probablemente estabas borracho- se ha convertido en un absoluto fenómeno.

Y lo es, obviamente por lo adictiva, diferente y atrapante de su historia. Pero también por el boca a boca y las recomendaciones. Porque es de esos fenómenos que aunque no la hayas visto, ya la ubicas…algo cachas.

El éxito es tal que según Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, de mantener el ritmo de visualizaciones y audiencia, podría convertirse en la serie más exitosa en la historia de Netflix. Esa onda.

La declaración del directivo sorprende, pues no es habitual que Netflix se pronuncie sobre la audiencia de sus producciones originales. Cuando surge este tipo de información, generalmente procede de firmas de análisis ajenas a la plataforma.

“Hay un show en Netflix en este momento que es el número uno en el mundo, en todas partes del mundo. Se llama El Juego del calamar. Definitivamente será nuestra mayor serie en un idioma diferente al inglés en el mundo, sin duda. Existen muchas posibilidades de que sea nuestro espectáculo más grande de todos los tiempos“, expresó Sarandos durante su intervención en Code 2021.

¿A quién debe superar?

Además de ser la serie extranjera más exitosa de Netflix, también podría tomar la cima como la serie más vista de su historia.


Los Bridgerton es la serie más vista en su primer mes en Netflix.

¿Qué producciones quedarían por alcanzar? En primer lugar, Los Bridgerton, que actualmente se encuentran en la primera posición con 625 millones de horas de visualización durante los primeros 28 días de disponibilidad, según los datos proporcionados por Netflix.

Atrás quedarían, igualmente, La casa de papel, Stranger Things y la primera temporada de The Witcher.

Desconocemos si Netflix, desde un principio, tenía contemplado lanzar más temporadas de El Juego del calamar. Si no era así, puedes estar seguro que la compañía se replanteó el futuro tras ver los extraordinarios números de los primeros episodios. Indudablemente, la producción dirigida por Hwang Dong-hyuk llegó para quedarse. Quizá su éxito también se debe, hasta cierto punto, a la abrumadora popularidad de los battle royale en el sector de los videojuegos.

¿Cómo surgió la idea de la serie?

“Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competencia extrema, algo así como la competencia extrema de la vida. Pero quería que usara el tipo de personajes que todos hemos conocido en la vida real ”, contó su creador Hwang Dong-hyuk a Variety.

“Como juego de supervivencia, es entretenimiento y drama humano. Los juegos representados son extremadamente simples y fáciles de entender. Eso permite a los espectadores concentrarse en los personajes, en lugar de distraerse tratando de interpretar las reglas “.

“Escribir (‘Squid Game’, nombre original de la serie) fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Tardé seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios. Luego consulté verbalmente con amigos y obtuve pistas para mejorar a través de mi propio lanzamiento y de sus respuestas “.

Según reveló, por ahora no hay planes pa’ una eventual segunda temporada y por ahora seguirá trabajando en una película.

No tengo planes bien desarrollados para ‘El juego del calamar 2’. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados “.

Y es que Hwang se encargó de la creación, la dirección y el guión porque, según afirma él mismo, “no soy muy bueno en el trabajo en equipo”.

 

 

Fuente: carolina.cl

Tendencias

La supuesta venta de terrenos en la Luna: ¿Cuánto cuestan y cómo se estarían comprando?

Publicada

on

por

Foto de Peter de Vink

📸 Foto de Peter de Vink

Un empresario estadounidense llamado Dennis Hope, reclamó la Luna como su propiedad en los 80 y ahora vende parcelas de 0,4 hectáreas en su superficie. Pero ¿son válidas estas compras?

Esta semana se conoció que el cantante argentino “Duki”, compró una parcela en la Luna, tal como han hecho otras celebridades del mundo. Pero, ¿qué tan viable y realista es tener terrenos en la Luna?

Resulta que actualmente existe una compañía que se dedica a la venta de tierras en la Luna, bajo el alero del empresario estadounidense Dennis Hope.

El hombre reclamó este satélite como su propiedad ante la ONU en los 80, luego de encontrar un supuesto vacío legal en el Tratado del Espacio Exterior de 1967, que le permitiría a individuos hacerse “dueños” de terrenos en el espacio.

Como Hope no obtuvo respuesta por parte del organismo internacional, decidió comenzar su negocio y a la fecha continúa vendiendo supuestas parcelas de 0.4 hectáreas, la compañía se llama Lunar Embassy.

¿Es posible comprar terrenos en la Luna?

Sin embargo y a pesar de que el empresario lleva décadas haciendo estas ventas, hay quienes ponen en duda su autenticidad y aseguran que lo único que estarían comprando las personas que acceden al negocio, es una escritura sin sentido, puesto que reclamar terrenos espaciales sería imposible.

Hope dice que el tratado de la ONU prohíbe a los gobiernos reclamar terrenos espaciales como propios, pero no a individuos. Expertos del área han asegurado en reiteradas ocasiones que el tratado en realidad hace referencia a los países y también sus ciudadanos.

De hecho, en 2021, el medio USA Today realizó un “fast check” de estas supuestas ventas y recogió que “Tanja Masson-Zwaan, presidenta del Instituto Internacional de Derecho Espacial de los Países Bajos, dijo que el Tratado del Espacio Exterior de la ONU de 1967 se aplica a los gobiernos y sus ciudadanos privados“.

De ser como dice Masson, la reclamación de Dennis Hope no sería válida y “comprar” espacios de la Luna tampoco sería del todo legal.

¿Cómo se compra una parcela en la Luna y cuánto cuesta según Dennis Hope?

De acuerdo con la página web de Lunar Embassy, sería posible comprar parcelas en la Luna y también en otros planetas y lunas del Sistema Solar. Incluso Hope está ofreciendo a Plutón completo a la venta, por ser el más pequeño.

En el caso de la Luna, la compañía ofrece terrenos desde los $34, 99 dólares, que serían poco más de $20.000 pesos; hasta $1.000 dólares, que rondan los $800.000 en pesos chilenos.

En específico, Hope estaría vendiendo terrenos en diferentes zonas del satélite, como en el llamado “Mar de la tranquilidad”, el “Conejo”, las zonas donde aterrizaron las misiones Apolo 11 y 15 y también partes de la Luna Io de Júpiter.

De hecho, los terrenos de la misión Apolo 15 al momento del cierre de esta nota, figuran como “agotados”.

Los bienes se pueden comprar a través de la página web y posteriormente, el comprador recibe el certificado o la “escritura” de su propiedad, en formato digital e impreso.

 

 

Créditos: biobiochile.cl

Sigue leyendo

Tendencias

OPPENHEIMER: LA PELÍCULA QUE TE DEJARÁ HECHO POLVO

Publicada

on

por

La noticia más explosiva del cine ha llegado, y es que el famoso director Christopher Nolan está listo para dejarnos sin aliento con su próxima obra maestra: “Oppenheimer”. Si creías que las películas de Nolan ya eran alucinantes, prepárate para ser convertido en polvo con esta nueva aventura cinematográfica.

Bajo la dirección magistral de Nolan, “Oppenheimer” promete llevarnos a un viaje épico a través del tiempo y el espacio, como solo él sabe hacerlo.

Los fanáticos de Nolan están ansiosos por descubrir cómo el director combinará la ciencia, la historia y la magia del cine en esta película. Con su enfoque único y su habilidad para sorprendernos con giros inesperados.

La película se estrenará el 20 de julio, para que no te coma la ansiedad te dejamos el tráiler de OPPENHEIMER acá abajo:

 

Sigue leyendo

Tendencias

ESTUDIO: 1 DE CADA 4 PERSONAS HA MENTIDO PARA NO IR A ALGÚN LUGAR

Publicada

on

por

Imagen de Freepik

Seguramente, muchas personas han recurrido a inventar tener otros planes para no asistir a alguna invitación social y quedarse tranquilo o tranquila en casa. Tal parece que es algo común, ya que el estudio “La Vida de Hogar” de decohogar IKEA reveló que 1 de cada 4 personas ha usado esa excusa.

La encuesta tenía por objetivo evaluar la relación que tienen los encuestados con el lugar donde habitan y se aplicó a más de 37 mil mujeres y hombres de 37 países.

Entre los otros resultados, se constata que 6 de cada 10 participantes se siente identificado con su entorno hogareño. En este caso, los propietarios lo manifestaban más que los arrendatarios y las personas jóvenes en general. En la misma línea, 1 de cada 10 dijo haberse escondido en su casa para no ver a otras personas. Otra de las revelaciones fue que 1 de cada 5 personas expresó que se ha sentido sola en su hogar.

 

 

Créditos: carolina.cl

Sigue leyendo