Connect with us

Curiosidades

JAPONESES Y SUS COSAS RARAS: SU NUEVO DEPORTE ES “LUCHA DE ALMOHADAS COMPETITIVA”

Publicada

on

Me encanta este país solo por sus cosas bizarras, y es que en todo lo que existe sobre la humanidad, los japoneses le ponen su cuota de rareza, pero necesaria… Cada año, muchos equipos de todo el país nipón viajan a la ciudad de Ito para competir en uno de los eventos deportivos más particulares del mundo: “Campeonatos de lucha de almohadas”. 

Quizás te suene familiar, pero la lucha con almohadas es un pasatiempo ancestral, cáchate esa, ancestral po’, practicado por niños de todas las edades. Y como Japón quería diferenciarse aún más del clásico juego, lo convirtieron en un deporte nacional, con equipos compuestos por personas de todas las edades que compiten entre sí por la fama, fortuna y reconocimiento.

Pero si volvemos a la competencia, esto consiste en que los equipos ganadores se reúnen en el pequeño pueblo pesquero de Ito, al sur de Tokio, para competir en el Campeonato de lucha de almohadas de Japón, por el título de los mejores luchadores de almohadas del país.

Estas personas buenas pa’ las series, se inspiraron en makura-nage, las divertidas peleas de almohadas en las que participan los estudiantes japoneses antes de acostarse cuando salen de viaje. A estas alturas de la vida, ya es como un ritual, mientras en chilito te mechonean, en Japón te peleas con almohadas. Los japoneses se dieron cuenta que sería divertido revivir esos días como parte de un torneo competitivo. El torneo comenzó en 2013 y se ha celebrado anualmente desde entonces.

Aparte de este raro pasatiempo, viene con un reglamento igual de extravagantes, pero simple. Se juega entre dos equipos de cinco jugadores vestidos con yucatas, un atuendo tradicional de verano, y comienza con los jugadores que fingen dormir en futones, hasta que el árbitro hace sonar su silbato, indicándoles que se levanten y busquen una almohada.

El objetivo es golpear a los jugadores del equipo contrario, preferiblemente a su capitán, con almohadas para sacarlos del juego. Hay reglas como «Viene el maestro», lo que obliga al equipo contrario a retirarse a sus futones durante 10 segundos, lo que les permite a sus oponentes moverse y buscar almohadas del otro lado del salón.

En este punto de la nota, busca donde sentarte porque el dato que viene a continuación te volará la cabeza… JAPÓN TIENE UNA LÍNEA DE ALMOHADAS PROFESIONALES PARA ESTE DEPORTE… Aunque era algo obvio, aún no supero este dato. En el 2014, un año después de que el Campeonato de Lucha de Almohadas de Japón hiciera su debut, la compañía japonesa Makura Kabushikigaisha lanzó una almohada especial diseñada para usarse específicamente para peleas de almohadas competitivas, y sigue siendo la única almohada oficialmente reconocida en todos los campeonatos.

Curiosidades

DOS CEBRAS HACEN LA CIMARRA EN MARYLAND

Publicada

on

por

Hace caleta que están sueltas. Desde hace casi dos meses que dos cebritas andan paseando cerca de la capital de Estados Unidos, Washington. (más…)

Sigue leyendo

Curiosidades

DANIELLA CHÁVEZ PROMETIÓ DEJAR SU ONLY FANS GRATIS “SI GANA SU CANDIDATO”

Publicada

on

por

“Si gana mi candidato mi Onlyfans lo dejare Gratis el contenido una semana”. Corta. (más…)

Sigue leyendo

Curiosidades

EL NUEVO ROMANCE DE JON KENT: EL HIJO DE SUPERMAN SERÁ BISEXUAL EN EL PRÓXIMO CÓMIC

Publicada

on

por

Si te interesa esta historia, entonces tienes que saber que esto lo confirmaron desde DC Comics, que el hijo de Superman y Lois Lane, Jon Kent, se declarará bisexual y tendrá una relación amorosa con un personaje llamado Jay, quien hasta ahora solo eran amigos y lo mejores es que esto lo tendremos a nuestra disposición desde el próximo mes. (más…)

Sigue leyendo