Connect with us

Música

LOLLAPALOOZA CHILE 2022 VUELVE A ESTAR EN RIESGO

Publicada

on

Tras dos postergaciones debido a la pandemia, Lollapalooza Chile anunció recientemente, con bombos y platillos, que ahora sí todo estaba en marcha.

De hecho, se esperaba que por estos días, se revelará el cartel (que ya está en Brasil y Argentina) y se informara sobre la venta de entradas. Todo bien, básicamente, hasta la mañana de este miércoles…

Y es que un nuevo imprevisto salió en las últimas horas. El Consejo Municipal de Santiago rechazó el evento. Sí, tal como lees.

¿La razón? La última edición del megaevento dejó “deterioros” en el parque por $90 millones. Cifra que hasta el día de hoy no se ha pagado.

Según la concejala Rosario Carvajal, presidenta de las comisiones de Barrios, Patrimonio y Desarrollo Urbano, y Cultura y de las Artes, hay un pronunciamiento de Contraloría General de la República sobre irregularidades relacionadas con la productora Lotus debido a daños causados al parque.

Por lo mismo, el Consejo determinó que grandes eventos, como también la Fórmula E, han causado “un detrimento persistente y progresivo del parque” por lo que ahora la pensarán dos veces antes de prestar el parque (de la muni).

¿Y ahora…qué?

Dentro de las conclusiones se estableció que la Municipalidad de Santiago (en la anterior administración de Felipe Alessandri) otorgó el permiso a Lotus para realizar el festival en 2019 sin la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales debido a la intervención realizada en el recinto.

Además, se constató que el municipio no elaboró el Plan de Manejo Integral de la Zona Típica, con la participación de la comunidad relacionada con el Parque O’Higgins y con el apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales, y se verificaron intervenciones discordantes que afectaban el carácter ambiental y propio de zona típica del parque.

Rechazamos modelo de administración que privatiza a través de concesiones, comodato y arriendos, dañando el Parque O’Higgins, patrimonio verde de Santiago“, dijo la concejala Carvajal.

Cabe consignar que desde su llegada al país, en 2011, Lollapalooza Chile se ha realizado siempre en el Parque O’Higgins.

Desde la productora a cargo de Lollapalooza, Lotus, no se han referido a esta información, por lo que la incertidumbre de la realización para marzo de 2022 continúa…

 

 

 

Música

LA COLABORACIÓN QUE TE MERECES: KALI UCHIS JUNTO A OZUNA EN “ANOTHER DAY IN AMERICA”

Publicada

on

por

¿Hablemos de calidad?, porque la socia que se hizo conocida por “Telepatía”, o sea la Kali Uchis y el que ya todos conocemos, el negrito de ojos claros Ozuna, hicieron pedazo de alianza para interpretar el tema “Another Day In America”… Pero eso no es todo mi querida y querido fanático de la música, porque esta misma canción será la principal de la banda sonora del musical que será llevado a las salas de cine por Steven Spielberg, lleva por nombre “West Side Story”.

Por si no cachas a Spielberg, el hizo las pelis Ready Player One, La Terminal, Indiana Jones, Guerra de los mundos, E.T. y cualquier joyas más. 

Ahora, pa’ que nos metamos en terreno más intelectual, Another Day In America es una de las canciones más importantes del musical, pero al principio fue interpretada por Rita Moreno en el 1961 (así que si o si tenían que hacerle su remasterización con artistas actuales) así que por eso quedamos sorprendidos la colaboración de Ozuna en esto. Este trabajo fusiona estilos urbanos, algo de pop y el pegote R&B.

Kali Uchis se está ganando al mundo, hay que dejarla clara, la socia nos tiene en la mano por su talento y profesionalismo, trabajo constante que la llevó a ganarse una estatuilla en los American Music Awards, por “Canción Latina Favorita”, gracias a su temazo “Telepatía”. Demás que lo cantaste más de una vez en la ducha… 

Así que ahora, te reto nuevamente a que te aprendas y cantes en cualquier parte “Another Day in America”: 

Sigue leyendo

Música

PA’ QUE LE DES EL GUSTO WENO: ED SHEERAN LANZA “SHIVERS REMIX” A LO K-POP CON JESSI Y SUNMI

Publicada

on

por

Ed Sheeran se puso las pilas pero descomunalmente 😂 por eso lo amamos mucho. El artista nos ha sorprendido con el lanzamiento de varios remixes de “Shivers” pero ahora se metió al bolsillo a todos los fanáticos y amantes del K-Pop, porque ya salió a la luz el remix correspondiente del tema junto a Jessi y Sunmi, dos de las grandes idols de la industria musical. Espero tenga muchas visitas pa’ que lancen un video oficial también.

Esta producción tiene poquitas horas de haber salido del horno, y ya se ha convertido en una de las favoritas de los seguidores del K-Pop y también de los fans del universo de remixes de Shivers, obviamente al pie de esta nota te dejamos la canción pa’ que le des el gusto bueno y compartas con esa persona que sabes que le gustan este tipo de colaboraciones.

Como dato importante antes de que escuches el tema, esta canción fue escrita por Steve Mac, Kal Lavelle, Johnny McDaid y Ed Sheeran. Es interpretada por Jessi, Sunmi y por el artista principal. La distribución es de Asylum Records y todos los derechos pertenecen a Warner Music Group… Ahora si que tienes la info necesaria, solo te queda por disfrutar de esta maravilla: 

 

Sigue leyendo

Música

ES LA MANO PARECE: KAROL G ACTUARÁ EN UNA SERIE DE NETFLIX

Publicada

on

por

Karol G ha superado niveles descomunales en su carrera, y una de sus paradas que lo confirman es su visita al The “Tonight Show Starring” de Jimmy Fallon, programa emblemático gringo. (más…)

Sigue leyendo