Connect with us

Música

LOLLAPALOOZA CHILE 2022 VUELVE A ESTAR EN RIESGO

Publicada

on

Tras dos postergaciones debido a la pandemia, Lollapalooza Chile anunció recientemente, con bombos y platillos, que ahora sí todo estaba en marcha.

De hecho, se esperaba que por estos días, se revelará el cartel (que ya está en Brasil y Argentina) y se informara sobre la venta de entradas. Todo bien, básicamente, hasta la mañana de este miércoles…

Y es que un nuevo imprevisto salió en las últimas horas. El Consejo Municipal de Santiago rechazó el evento. Sí, tal como lees.

¿La razón? La última edición del megaevento dejó “deterioros” en el parque por $90 millones. Cifra que hasta el día de hoy no se ha pagado.

Según la concejala Rosario Carvajal, presidenta de las comisiones de Barrios, Patrimonio y Desarrollo Urbano, y Cultura y de las Artes, hay un pronunciamiento de Contraloría General de la República sobre irregularidades relacionadas con la productora Lotus debido a daños causados al parque.

Por lo mismo, el Consejo determinó que grandes eventos, como también la Fórmula E, han causado “un detrimento persistente y progresivo del parque” por lo que ahora la pensarán dos veces antes de prestar el parque (de la muni).

¿Y ahora…qué?

Dentro de las conclusiones se estableció que la Municipalidad de Santiago (en la anterior administración de Felipe Alessandri) otorgó el permiso a Lotus para realizar el festival en 2019 sin la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales debido a la intervención realizada en el recinto.

Además, se constató que el municipio no elaboró el Plan de Manejo Integral de la Zona Típica, con la participación de la comunidad relacionada con el Parque O’Higgins y con el apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales, y se verificaron intervenciones discordantes que afectaban el carácter ambiental y propio de zona típica del parque.

Rechazamos modelo de administración que privatiza a través de concesiones, comodato y arriendos, dañando el Parque O’Higgins, patrimonio verde de Santiago“, dijo la concejala Carvajal.

Cabe consignar que desde su llegada al país, en 2011, Lollapalooza Chile se ha realizado siempre en el Parque O’Higgins.

Desde la productora a cargo de Lollapalooza, Lotus, no se han referido a esta información, por lo que la incertidumbre de la realización para marzo de 2022 continúa…

 

 

 

Música

FESTIVAL REC 2024: USTED SEÑALEMELO SE SUMA AL LINE UP.

Publicada

on

por

Queda poco más de un mes para que revivamos una de las experiencias sonoras más importantes de la región del Biobío. Hablamos del Festival REC 2024, el festival musical gratuito más grande de nuestro país se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de marzo en el Parque Bicentenario y en el Teatro Biobío.

La jornada promete ser una experiencia imperdible para quienes disfrutan de tardes cargadas de la mejor música, y este jueves se ha confirmado un nuevo artista para el line up. El cual, se sumará a los días luego de la baja de Las Ligas Menores. Quienes debieron restarse del evento por motivos de salud.

USTED SEÑALEMELO SE SUMA AL LINE UP DE REC 2024

Con la icónica participación de UB40, Divididos, El Mató a un Policía Motorizado, y A.N.I.M.A.L encabezando el cartel. Ahora le damos bienvenida al line up a Usted Señalemelo, la banda argentina de indie rock responsable de conocidos éxitos como «Agua Marfil», «Pana», «Nuevo Comienzo» y «Big Bang».

La noticia fue confirmada por el director de REC, Manuel Lagos, quien celebró el entusiasmo que provoca este acontecimiento en los fanáticos chilenos. Además de poder contar por primera vez y de manera gratuita con la banda en la zona.

“Sabemos que es una banda muy querida y esperada en la región. Por lo que es una tremenda incorporación a un line up diverso con alternativas para diversos gustos musicales. Agradecemos también a Las Ligas Menores quienes en esta oportunidad no podrán participar del REC por motivos de salud de una de sus integrantes”, comentó al respecto Manuel Lagos.

Otros de los artistas que participarán en esta edición son: CAMI, Gondwana, Fother Muckers, Congreso, Niño Cohete, Pascuala Ilabaca y Fauna, y más.

Sigue leyendo

Música

MANUEL TURIZO ANUNCIA QUE SE VIENE NUEVA CANCIÓN CON YANDEL

Publicada

on

por

Esta noticia nos llega en el momento preciso. Porque resulta que Manuel Turizo anunció su primer nuevo sencillo para este 2024 y nada menos que junto a Yandel.

El tema llevará por nombre «Mamasota» de acuerdo a lo que reveló en sus redes sociales y, quién sabe, si logra salir justo para escucharla en vivo en su debut en el Festival de Viña.

Al parecer no habrá que esperar mucho para poder disfrutar de esta colaboración entre dos de los grandes de los sonidos latinos. Esto debido a que se ha confirmado que el lanzamiento del tema será el próximo 22 de febrero… ¡Justo antes de que se presente en Viña!

Con lo anterior, ya nos aseguramos de que podremos escuchar su nuevo tema en el escenario de la Quinta Vergara el domingo 25 de febrero. Recordemos que esta es la primera noche festivalera y donde debutará el artista.

Tiempo atrás, Manuel Turizo adelantó a Billboard que su próximo álbum de estudio se llamará «201» y verá la luz a finales de este año.

«201 representa todos esos sueños que tuve desde niño, todas esas ansias desde joven. No hay ninguna carrera ni especialización que te prepare, que te enseñe sobre esta industria. Todo esto lo aprendí en la calle, en el camino, y ha sido un maldito sueño brutal. Yo lo he disfrutado mucho y he vivido este sueño como he querido», dijo al medio.

«Cuando yo creo, me gusta probar cosas diferentes. Cada canción siento que te aporta algo diferente. Los números son bonitos, obviamente, y es brutal, pero hay canciones que no necesariamente te aportan tanto en números, pero sí en otras cosas: llegas a otro mercado, otra gente te descubre», agregó.

Sigue leyendo

Música

BELINDA CONSOLIDA SU ESPERADO REGRESO A LA MÚSICA CON «CACTUS»

Publicada

on

por

¡Por fin! Tras consolidarse como la Princesa del Pop Latino con populares éxitos como «Luz sin Gravedad», «Ángel» y «Bella Traición», Belinda ahora hace su regreso triunfal a las plataformas con «CACTUS».

Su primer lanzamiento bajo el sello de Warner Music y con la que termina la eterna espera de sus fanáticos y fanáticas.

Porque ya es una tradición que las celebridades eliminen todas sus publicaciones en redes sociales cuando se traen cositas entre manos, el pasado 15 de enero la hispanomexicana se unió a esta tendencia. Así como un borrón y cuenta nueva, la cantante bajó todos sus posts de Instagram y comenzó un conteo para su nueva era con imágenes de cactus.

Bajo el hashtag #renace, el punto de partida nos situaba a 17 días, posteriormente #crece nos contaba que estábamos a 13 días. Para que finalmente #florece diera a conocer que en 12 días llegarían sorpresas, dejando a sus seguidores intrigados.

Las expectativas sólo crecieron con imágenes de sus ojos, carteles de “Se Busca”, y varios clips del video que acompaña al single.

“CACTUS”, el primer adelanto de su próximo disco de estudio. Este nos muestra a una artista fuerte, madura y, sobre todo, talentosa. Mientras se mueve por una melodía al estilo de los tumbados que hoy en día se toman los rankings globales.

Su voz, por su parte, se fusiona con su faceta de autora para darnos una letra sumamente personal, que incluye dedicatoria especial a una famosa relación pasada.

Sigue leyendo