Connect with us

Tendencias

EL DIRECTOR DE “ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA” ANUNCIÓ FIN DEL RODAJE

Publicada

on

Existen tantas películas de superhéroes de Marvel Studios respectivamente, como que se van olvidando, pero en fin, las buenas noticias de este universo siguen y siguen, y esta vez es por el mensaje de Peyton Reed (director de la cinta) que confirmó que las grabaciones de “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” finalizaron y ahora solo queda la post-producción… O sea solo falta ponerle la magia.

Reed escribió lo siguiente junto a una imagen ilustrada a través de su cuenta de Twitter: “No puedo esperar para mostrarte todo lo que hemos estado haciendo”. 

Esto ya se sabe, pero es para emocionarte un poco más, pero la tercera entrega de “Ant-Man” interpretado por Paul Rudd junto a Evangeline Lilly como Wasp ya están listocos con su pega. Recuerda que también regresará el emblemático actor Michael Douglas como el Dr. Hank Pym, y Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne.

Entre las incorporaciones que unen esta cinta con el universo Marvel están Kathryn Newton como Cassie Lang, la hija de Scott Lang, y Jonathan Majors interpretará a Kang the Conqueror, una versión alternativa de Aquel Que Permanece, que apareció en la serie “Loki”.

“Ant-Man and the Wasp: Quantumania” tiene como fecha de estreno el 28 de julio de 2023.

 

Tendencias

Día del Libro 2024: por qué se celebra?

Publicada

on

por

La lectura es una de las acciones que acompaña a millones de personas en su día a día, aún más cuando hoy se beneficia de las múltiples plataformas con las que contamos. Y, como cada 23 de abril, la literatura toma el protagonismo de la jornada en un nuevo día del libro.

Pero, ¿por qué se escogió este día para celebrarlo? La celebración internacional coincidiría con la fecha de muerte de tres grandes autores de la literatura universal: Miguel de CervantesWilliam Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Es por esto, y a modo de homenaje, que en 1995 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, oficializó la conmemoración, estableciendo el día 23 de abril como la fiesta al fomento a la lectura y a proteger los derechos de autor.

Sigue leyendo

Tendencias

RED BULL BATALLA 2024: ESTOS SON LOS NOMBRES QUE PODRÍAN LLEGAR A LA FINAL NACIONAL.

Publicada

on

por

¡Ya está casi a la vuelta de la esquina! Este 25 de marzo finalizó el plazo de postulación para la nueva Red Bull Batalla, que regresa a nuestro país con lo mejor del freestyle y grandes exponentes del género.

Ahora, tras la postulación de cientos de freestylers a través de la app, nos encontramos a tan sólo un día de conocer los seis nombres que obtendrán el pase a la Final Nacional. Y para que puedas seguir la experiencia con todo, acá te dejamos algunos de los nombres que enviaron su video, y que quizá dentro de poco veamos sobre el escenario de la emblemática competencia de habla hispana.

LOS POSIBLES FINALISTAS DE LA RED BULL BATALLA

Directamente desde el norte del país, y tras haber caído en octavos contra Teorema en la Final Nacional de 2023 llega El Menor. Este coquimbano da qué hablar luego de convertirse en el campeón de FMS Chile y segundo en el certamen mundial. A la siga se encuentra Marcelo, quien el año pasado avanzó hasta la semifinal del evento. Pero finalmente cayó contra el actual campeón nacional, Nitro.

Otro de los nombres que ya participaron en la edición 2023 y ahora reaparecen son: Jokker, Rodamiento, Teorema, Racso y Atri. Importantes exponentes con amplia experiencia en el certamen y que ingresaron sus videos para la revancha.

Asimismo, no pasó desapercibida la postulación de Acertijo, Campeón Nacional de Red Bull Batalla en 2020 y Basek, bicampeón nacional durante 2021. Además de Cristofebril, quien tras su triunfo en la Final Nacional de Red Bull Batalla hace más de una década seguiría en búsqueda de un nuevo título.

Otros talentos que enviaron su video de postulación son Facuskil, Adesong, Destello, y la freestyler Eskai, dando nuevos aires a la competencia.

Dentro de muy poco se conocerán los seis nombres que obtendrán el pase directo a la Final Nacional de Red Bull Batalla ¡Y no podemos estar más emocionados!

 

Sigue leyendo

Tendencias

REVALIDACIÓN DE LA TNE: ¿CÓMO Y QUIÉNES DEBEN HACER EL TRÁMITE?

Publicada

on

por

Una vez al año los diferentes estudiantes de enseñanza básica, media y superior deben hacer la revalidación de su Tarjeta Nacional de Estudiantes, mejor conocida como TNE.

Esta semana comenzará un nuevo periodo en el que los usuarios deberán acercarse a los distintos puntos establecidos para realizar el trámite y así poder seguir usando el pase con tranquilidad. En este marco, las autoridades ya hicieron el llamado a que los estudiantes se dispongan a renovar su tarjeta, para no perder esta tarifa especial en el transporte público.

¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO?

Desde mañana jueves 11 de abril se podrá revalidar el pase, con fecha límite el 31 de mayo del presente año.

Esta tarjeta permite acceder al beneficio de la rebaja del costo del pasaje o la gratuidad de este, en algunos casos, las 24 horas del día, todos los días del año. Incluyendo fines de semanas y feriados.

Los y las estudiantes que se encuentren en la región Metropolitana podrán realizar la validación de manera tecnológica. Para esto tendrán que dirigirse a un Tótem Bip!, acercar su tarjeta al lector y esperar que la máquina indique: Pase extendido.

Si no, también puedes ir a cualquiera de los 5 mil puntos de renovación repartidos en Chile. Te dejamos el listado oficial aquí.

EN EL CASO DE QUE SEAS DE REGIÓN

Para los estudiantes que no se encuentren en Santiago,  el trámite es un poco diferente. Al no contar con el mismo sistema que la capital, quienes tengan que renovar su TNE le deben agregar el nuevo sello color violeta de este año, que indica su vigencia.

Este distintivo se pone de manera presencial, por lo que los estudiantes tendrán que dirigirse a la oficina de Junaeb de su ciudad. ¡Ojo! Este trámite es gratuito solo para quienes se encuentren en educación básica y media. Para quienes estén en la universidad deberán pagar $1.100 para obtener el sello.

 

Sigue leyendo