Connect with us

Tendencias

CONOCE LA LISTA DE LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DEL 2022

Publicada

on

La industria del cine fue una de las más afectadas por la pandemia por Covid-19, ya que imposibilitó la asistencia a las salas y paralizó varias producciones. Sin embargo, ahora está volviendo con todo, y la prueba viviente de aquello es el reciente estreno de Spiderman: No Way Home, que arrasó convirtiéndose en la película más taquillera.

Este nuevo año se viene con muchas sorpresas y novedades para todos los gustos y edades.

Las películas más esperadas del 2022 son:

1.- Scream (13 de enero)

En su entrega número cinco de esta icónica saga de terror, vuelve su elenco original, bajo la dirección de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet.

2.-The Batman (3 de marzo)

Robert Pattinson se va a poner la capa para dar vida al héroe de Gotham, en una película dirigida por Matt Reeves.

3.-Uncharted (11 de febrero)

Nuestro querido Spiderman Tom Holland protagoniza esta adaptación del videojuego “Uncharted”, acompañado del español Antonio Banderas y Mark Wahlberg.

4.-Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore (15 de abril)

La tercera entrega de esta saga se centrará en las aventuras de Newt Scamander. En esa nueva película, Mads Mikkelsen reemplazará a Johnny Deep en el papel de Grindelwald.

5.-Doctor Strange in the Multiverse of Madness (6 de mayo)

Una de las producciones más esperadas por los fanáticos del universo cinematográfico de Marvel es la continuación de la historia con Dr Strange. La película traerá de vuelta a Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams y Elizabeth Olsen, bajo la dirección de Sam Raimi.

6.-Legally Blond 3 (20 de mayo)

Después de casi 20 años vuelve uno de los clásicos del cine, “Legalmente Rubia” con parte de su elenco original, incluyendo a su protagonista Reese Witherspoon.

7.- Jurassic World: Dominion (10 de junio)

La famosa película de dinosaurios vuelve con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como sus protagonistas.

 

8.- Thor: Love and Thunder (8 de julio)

Marvel nos sigue sorprendiendo con más entregas, y esta vez es el turno de Thor con Taika Waititi como su director. Además de Chris Hemsworth, contará con la participación de Tessa Thompson, y el regreso de Natalie Portman como la Dra Jane Foster.

 

9.- Don’t Worry Darling (23 de septiembre)

Harry Styles y Florence Pugh protagonizarán este nuevo thriller psicológico, dirigido por Olivia Wilde. La película está ambientada en los años 50 en el desierto de California.

 

10.- Mission Imposible 7 (30 de septiembre)

Después de muchos problemas para grabar esta película, al fin tenemos fecha oficial. Esta séptima entrega protagonizada por Tom Cruise, dirigida por Christopher McQuarrie, regresará con nuevos personajes y sorpresas.

 

11.- Black Panther: Wakanda Forever (11 de noviembre)

Aunque aún lamentamos la muerte de Chadwick Boseman, la producción de la película pudo terminar con éxito. La cinta contará con la participación de parte de su elenco original, como Letitia Wright, Lupita Nyong’o y Danai Gurira.

 

12.- Avatar 2 (16 de diciembre)

A más de 10 años del estreno de su primera película, a fin de año tendremos de vuelta a Jake Sully y Ney’tiri, quienes ya formaron su propia familia. Al igual que su primera versión, esta también estará dirigida por James Cameron.

Tendencias

REVALIDACIÓN DE LA TNE: ¿CÓMO Y QUIÉNES DEBEN HACER EL TRÁMITE?

Publicada

on

por

Una vez al año los diferentes estudiantes de enseñanza básica, media y superior deben hacer la revalidación de su Tarjeta Nacional de Estudiantes, mejor conocida como TNE.

Esta semana comenzará un nuevo periodo en el que los usuarios deberán acercarse a los distintos puntos establecidos para realizar el trámite y así poder seguir usando el pase con tranquilidad. En este marco, las autoridades ya hicieron el llamado a que los estudiantes se dispongan a renovar su tarjeta, para no perder esta tarifa especial en el transporte público.

¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO?

Desde mañana jueves 11 de abril se podrá revalidar el pase, con fecha límite el 31 de mayo del presente año.

Esta tarjeta permite acceder al beneficio de la rebaja del costo del pasaje o la gratuidad de este, en algunos casos, las 24 horas del día, todos los días del año. Incluyendo fines de semanas y feriados.

Los y las estudiantes que se encuentren en la región Metropolitana podrán realizar la validación de manera tecnológica. Para esto tendrán que dirigirse a un Tótem Bip!, acercar su tarjeta al lector y esperar que la máquina indique: Pase extendido.

Si no, también puedes ir a cualquiera de los 5 mil puntos de renovación repartidos en Chile. Te dejamos el listado oficial aquí.

EN EL CASO DE QUE SEAS DE REGIÓN

Para los estudiantes que no se encuentren en Santiago,  el trámite es un poco diferente. Al no contar con el mismo sistema que la capital, quienes tengan que renovar su TNE le deben agregar el nuevo sello color violeta de este año, que indica su vigencia.

Este distintivo se pone de manera presencial, por lo que los estudiantes tendrán que dirigirse a la oficina de Junaeb de su ciudad. ¡Ojo! Este trámite es gratuito solo para quienes se encuentren en educación básica y media. Para quienes estén en la universidad deberán pagar $1.100 para obtener el sello.

 

Sigue leyendo

Tendencias

Histórico: UCV, primer canal de la televisión chilena, se suma al «apagón analógico» de abril.

Publicada

on

por

En el marco del anunciado “apagón analógico”, proceso que este mes pondrá fin a las señales análogas en la televisión abierta (aquellas que se captan desde el aire con antenas), UCV TV, heredero de la primera estación chilena de la historia, UCV Televisión, se plegó a la medida.

“En instantes se cierra una etapa de la televisión chilena, se viene el apagón análogo de la histórica señal de @ucvtv, el canal 4. El primer canal de Chile cierra una etapa dando paso a la era digital”, informó la estación porteña en redes sociales este lunes.

El momento exacto del apagón, paradógicamente, también quedó registrado en plataformas digitales, cuando el operador maniobra una máquina y da baja la señal análoga del canal universitario.

Debido a que UCV TV hoy es parte de las señales digitales de TV+, este lunes desde los estudios del canal capitalino, en Vitacura, también se plegaron al apagón analógico.

¿Qué es el apagón analógico?

Hace 10 años (2014), en Chile, se promulgó la Ley de Televisión Digital (TVD), que estableció que los canales nacionales debían transmitir, por obligación, el 100% de su parrilla en formato digital y alta definición desde abril de 2024.

Esta señal digital es de mejor calidad que la análoga, pero tiene un problema: se ve o no se ve, sin términos medios. Por otro lado, cada canal debe transmitir como mínimo dos señales totalmente independientes, de las cuales una debe ser en alta definición.

Vale recordar que el apagón digital en Chile estaba previsto para el año 2020, fecha que fue aplazada luego que Anatel pidiera reprogramar la puesta en marcha.

La migración de televisión análoga a digital supone una serie de beneficios para los usuarios. Entre ellos, destaca la descentralización del contenido (habrá más presencia de medios locales), así como el acceso a una mayor nitidez de audio e imagen.

Sigue leyendo

Curiosidades

CAMBIO DE HORA CHILE 2024: ¿DÓNDE VER LA HORA OFICIAL?

Publicada

on

por

Sabemos que probablemente tod@s ya tienen claro que hubo cambio de hora la noche de este sábado 6 de abril, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Esto significó que los relojes se atrasaran en una hora.

Sin embargo, puede pasar que entre los digitales y los análogos, algo de confusión hubo en más de algún hogar, y por lo mismo, nunca está demás el dato que te dejaremos a continuación

¿DÓNDE PUEDO VER LA HORA OFICIAL?

Por si no lo sabías, en horaoficial.cl puedes encontrar la respuesta a todas tus dudas, en cuanto a horarios se refiere. Este sitio es del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, y es el lugar más seguro para salir de este tipo de encrucijadas.

Por otro lado, hay algo tan simple como googlear «qué hora es» u «hora oficial», y automáticamente Google te indicara la respuesta.

Cambio en los relojes

Como es de costumbre, el cambio de hora de invierno en Chile 2024 fue fijado para realizarse la noche del sábado 6 de abril.

En cuanto a la parte insular del territorio nacional, como Rapa Nui e Islas Salas y Gómez, también se vio afectado por el cambio de huso horario, pero en vez de tener que hacer la modificación a medianoche, tuvieron que restarle una hora a sus relojes cuando marcaron las 22:00 horas.

¿En qué huso horario estaremos en invierno en Chile?

Hasta la fecha, desde el último cambio de hora efectuado en septiembre del año pasado, nos encontrábamos en el huso horario UTC-3, que compartíamos con otros sectores de países de Latinoamérica como Brasil, Uruguay y Argentinas.

Desde el 7 de abril en adelante, hasta la próxima modificación, Chile estará en UCT-4, característico del horario de invierno, lo que permite que amanezca más temprano que en verano. ¿Qué te parece?

Sigue leyendo