Connect with us

Tendencias

[VIDEO] SE PUSO BRÍGIDA: NAYA FÁCIL PROTAGONIZÓ VIOLENTA PELEA CON UNA EX AMIGA

Publicada

on

Naya Fácil está en el ojo público una vez más, y es que la noche del lunes 10 de enero protagonizó una riña callejera, en la que ella y Tiare, su ex mánager, se agarraban de las mechas en contra de otra joven identificada como Almendra, una ex amiga, quien acusa que le robaron marihuana.

Todo comenzó cuando Almendra hizo un live de Instagram en el que empezó a hablar mal de la influencer y su amiga, por lo que ambas decidieron ir hasta su casa para arreglar los asuntos en persona. Previamente, el par de chiquillas le habían avisado de su visita, por medio de la misma red social.

Fue la misma Naya Fácil quien compartió los registros a través de sus stories, aunque más tarde terminó borrando los videos en los que su partner y la susodicha se van a los golpes en plena calle. De esta manera, nuevamente la influencer se hizo viral, convirtiéndose en Trending Topic, mientras los usuarios de Twitter están llenando el inicio de memes.

“Me da mucha lata esta situación, pero la gente es testigo de que en la tarde la Almendra pasaba hablando de nosotros. Me conecté a su en vivo para aclarar las cosas y me bloqueó, entonces fuimos a su casa a conversar como gente decente y ella me levantó la mano a mí. Yo jamás levantaría la mano. Ella me golpeó la cara”, argumentó Naya.

Revisa el video de la pelea aquí: 

 

Tendencias

La supuesta venta de terrenos en la Luna: ¿Cuánto cuestan y cómo se estarían comprando?

Publicada

on

por

Foto de Peter de Vink

📸 Foto de Peter de Vink

Un empresario estadounidense llamado Dennis Hope, reclamó la Luna como su propiedad en los 80 y ahora vende parcelas de 0,4 hectáreas en su superficie. Pero ¿son válidas estas compras?

Esta semana se conoció que el cantante argentino “Duki”, compró una parcela en la Luna, tal como han hecho otras celebridades del mundo. Pero, ¿qué tan viable y realista es tener terrenos en la Luna?

Resulta que actualmente existe una compañía que se dedica a la venta de tierras en la Luna, bajo el alero del empresario estadounidense Dennis Hope.

El hombre reclamó este satélite como su propiedad ante la ONU en los 80, luego de encontrar un supuesto vacío legal en el Tratado del Espacio Exterior de 1967, que le permitiría a individuos hacerse “dueños” de terrenos en el espacio.

Como Hope no obtuvo respuesta por parte del organismo internacional, decidió comenzar su negocio y a la fecha continúa vendiendo supuestas parcelas de 0.4 hectáreas, la compañía se llama Lunar Embassy.

¿Es posible comprar terrenos en la Luna?

Sin embargo y a pesar de que el empresario lleva décadas haciendo estas ventas, hay quienes ponen en duda su autenticidad y aseguran que lo único que estarían comprando las personas que acceden al negocio, es una escritura sin sentido, puesto que reclamar terrenos espaciales sería imposible.

Hope dice que el tratado de la ONU prohíbe a los gobiernos reclamar terrenos espaciales como propios, pero no a individuos. Expertos del área han asegurado en reiteradas ocasiones que el tratado en realidad hace referencia a los países y también sus ciudadanos.

De hecho, en 2021, el medio USA Today realizó un “fast check” de estas supuestas ventas y recogió que “Tanja Masson-Zwaan, presidenta del Instituto Internacional de Derecho Espacial de los Países Bajos, dijo que el Tratado del Espacio Exterior de la ONU de 1967 se aplica a los gobiernos y sus ciudadanos privados“.

De ser como dice Masson, la reclamación de Dennis Hope no sería válida y “comprar” espacios de la Luna tampoco sería del todo legal.

¿Cómo se compra una parcela en la Luna y cuánto cuesta según Dennis Hope?

De acuerdo con la página web de Lunar Embassy, sería posible comprar parcelas en la Luna y también en otros planetas y lunas del Sistema Solar. Incluso Hope está ofreciendo a Plutón completo a la venta, por ser el más pequeño.

En el caso de la Luna, la compañía ofrece terrenos desde los $34, 99 dólares, que serían poco más de $20.000 pesos; hasta $1.000 dólares, que rondan los $800.000 en pesos chilenos.

En específico, Hope estaría vendiendo terrenos en diferentes zonas del satélite, como en el llamado “Mar de la tranquilidad”, el “Conejo”, las zonas donde aterrizaron las misiones Apolo 11 y 15 y también partes de la Luna Io de Júpiter.

De hecho, los terrenos de la misión Apolo 15 al momento del cierre de esta nota, figuran como “agotados”.

Los bienes se pueden comprar a través de la página web y posteriormente, el comprador recibe el certificado o la “escritura” de su propiedad, en formato digital e impreso.

 

 

Créditos: biobiochile.cl

Sigue leyendo

Tendencias

OPPENHEIMER: LA PELÍCULA QUE TE DEJARÁ HECHO POLVO

Publicada

on

por

La noticia más explosiva del cine ha llegado, y es que el famoso director Christopher Nolan está listo para dejarnos sin aliento con su próxima obra maestra: “Oppenheimer”. Si creías que las películas de Nolan ya eran alucinantes, prepárate para ser convertido en polvo con esta nueva aventura cinematográfica.

Bajo la dirección magistral de Nolan, “Oppenheimer” promete llevarnos a un viaje épico a través del tiempo y el espacio, como solo él sabe hacerlo.

Los fanáticos de Nolan están ansiosos por descubrir cómo el director combinará la ciencia, la historia y la magia del cine en esta película. Con su enfoque único y su habilidad para sorprendernos con giros inesperados.

La película se estrenará el 20 de julio, para que no te coma la ansiedad te dejamos el tráiler de OPPENHEIMER acá abajo:

 

Sigue leyendo

Tendencias

ESTUDIO: 1 DE CADA 4 PERSONAS HA MENTIDO PARA NO IR A ALGÚN LUGAR

Publicada

on

por

Imagen de Freepik

Seguramente, muchas personas han recurrido a inventar tener otros planes para no asistir a alguna invitación social y quedarse tranquilo o tranquila en casa. Tal parece que es algo común, ya que el estudio “La Vida de Hogar” de decohogar IKEA reveló que 1 de cada 4 personas ha usado esa excusa.

La encuesta tenía por objetivo evaluar la relación que tienen los encuestados con el lugar donde habitan y se aplicó a más de 37 mil mujeres y hombres de 37 países.

Entre los otros resultados, se constata que 6 de cada 10 participantes se siente identificado con su entorno hogareño. En este caso, los propietarios lo manifestaban más que los arrendatarios y las personas jóvenes en general. En la misma línea, 1 de cada 10 dijo haberse escondido en su casa para no ver a otras personas. Otra de las revelaciones fue que 1 de cada 5 personas expresó que se ha sentido sola en su hogar.

 

 

Créditos: carolina.cl

Sigue leyendo