Todos hemos tenido algún granito en la carita alguna vez, lo cual es muy común. Sin embargo, en ocasiones estas suelen indicar ciertas alteraciones en nuestro organismo, tanto hormonales como digestivas.
Es por ello que hoy te contaremos la posible causa de las espinillas que salen en las diferentes áreas del rostro, para que empieces a cambiar tus hábitos. Cabe mencionar que en esta ocasión no nos referiremos al acné, puesto que es una afección cutánea un poco más complicada que requiere de atención dermatológica.
Espinillas en la frente y cejas
Si es que tienes espinillas en el área de la frente y cejas, esto indica que existen problemas con el tracto gastrointestinal, es decir, se debe corregir dejando de lado los alimentos grasosos y fritos. Además, deberías bajarle al consumo de alcohol. ¡Sorry cabros!
Nariz
Si por esas cosas de la vida te aparece una espinilla en la nariz, felicidades, ¡eres Rodolfo el reno!… Volviendo a la seriedad, esto está relacionado a problemas con el funcionamiento del sistema cardiovascular. El principal culpable de esto es el estrés, así que trata de relajarte más, dormir bien y llevar una vida saludable.
Orejas
Aunque no está 100% confirmado, se cree que las espinillas en la zona de las orejas son una alerta para preocuparse de la salud hepática, es decir, el funcionamiento de los riñones y el sistema urinario. Para evitar tenerlas, debes tomar más agua (ojalá 2 litros al día) y bajar tu consumo de sal y café.
Mejillas y pómulos
Si es que tienes espinillas en esta zona de tu carita bonita, puede ser por alergia o por alguna afección al sistema respiratorio, ya que reflejan el funcionamiento de nuestros pulmones. Otra posible causa, sobre todo si es que te salen en la parte inferior de las mejillas, son los problemas dentales, así que cuidadito.
Si quieres evitarlas, trata de evitar fumar cigarrillos o estar en compañía de fumadores, por el contrario, intenta frecuentar lugares que estén al aire libre. Además, ponle atención a tu salud bucal, intenta mantener una buena higiene y evita los dulces y bebidas gaseosas con azúcar.
Labios
Si bien, no está tan comprobado, se cree que las espinillas en los labios aparecen debido a que podemos tener algún problema con la digestión, y por consecuencia, también sufriremos de cólicos y dolores estomacales. Es por eso que si deseas evitarlas a toda costa, tienes que disminuir notoriamente (o dejarla definitivamente) tu consumo de comida chatarra. Muy por el contrario, debes comer más alimentos ricos en fibra, como lo serían las frutas y las verduras.
Mentón
Y por último pero no menos importante, las espinillas en el mentón o “la pera”. Esto afecta en mayor número a las mujeres, ya que está relacionado con desequilibrios hormonales por la menstruación y ciertas fases de ese ciclo. Es por ello que no hay manera de evitarlas, pero puedes aplicar alguna crema de tu preferencia para secarlas. Sin embargo, si esto se convierte en un problema frecuente te recomendamos acudir a una consulta médica.
Recuerda que con o sin granos, de igual manera erí’ terrible min@. XOXO.