Si estás leyendo esto, es porque demás eres de los que se propone llegar a una hora pero igual llegas tarde, es algo que quizás te sobrepasa a veces. O la típica, dices por teléfono que llegarás a una cita en 5 minutos pero realmente estás recién saliendo de la ducha.
Esto tiene solución, solo debes identificar en cuál situación detallada estás. Y hay algunos psicoterapeutas buena tela que nos comentaron un par de secretos de sus más actuales teorías:
– Quizás uno de los primeros motivos que te hace llegar tarde es el miedo: incluso la profesional de la materia, Rana Khan dijo esto: “Las personas por lo general culpan a la flojera o a la poca motivación, pero hay algo más profundo, que es el miedo. La evasión. Quizás si sientes un poco de esto, es porque intentas huir de algo o evitarlo”.
– Según la psicoterapeuta Somia Zaman en el “New York Post” comentó la teoría de la agenda apretada: Cuando llegan tarde este tipo de personas, es porque son realmente optimistas y creen que pueden hacerlas todas y tienen programas excesivos, muchos compromisos, citas y al estar con el ánimo arriba, piensan que lograrán cumplir con todo, pero llegan tarde igual.
– Este punto quizás lo comparten varios, y es llegar tarde por herencia: Este grupo les pasa porque vieron a sus padres, hermanos o incluso profesores llegar tarde siempre, o sea, normalizaron el acto desde tener uso de razón.
– Otra razón es cuando te traiciona tu reloj interno, ese mismo que te despierta algunas veces minutos antes de la alarma: Este estudio es cortesía de la Universidad de Washington, donde explicaron que la tardanza crónica puede originarse desde la memoria prospectiva basada en el tiempo (es la que nos acuerda constantemente de lo que debemos hacer sin necesidad de anotarlo en ninguna parte). Esta es re peligrosa, porque literal se nos olvidan muchas cosas en el día de forma natural o por ser distraídos.
DESDE AQUÍ PARTEN LAS SOLUCIONES:
– Mira tu reloj a cada rato (no cada 5 minutos, pero constantemente, no seas literal porfa).
– Planifica tu día con libreta y lápiz, no en tu celu ni en tus pensamientos. Escribir reforzará la memoria.
– Respeta los tiempos de descanso, esto aclarará tus ideas y el compromiso.
– Si no te despegas nunca del celu, descárgate una app de ciclos y alarmas con textos.
– Si te tardes por las mañanas, deja tu ropa y bolso listo la noche anterior (Suena como lo que te recomienda Topo Gigio pero funciona)
– Esta es la más importante, pero quizás la más difícil si eres bueno pal diente. Pero come liviano y en las horas correspondientes (O sea, no te mandes su pan con bebida a las 12 de la noche).