Connect with us

Curiosidades

Es hora de ver a un médico: 6 señales que podrían indicar que sufres de un trastorno de ansiedad

Publicada

on

Para algunas personas, la ansiedad se ha vuelto una costumbre; una sensación diaria con la que han aprendido a lidiar o que sienten recurrentemente, pero esto no debería ser lo normal.

La ansiedad es una respuesta natural de los seres vivos. Es parte del sistema que nos ayuda a reaccionar cuando nos encontramos en peligro. Pero en algunas personas, esta se vuelve exagerada, causando problemas en diferentes áreas de la vida diaria.

Como puede ser difícil reconocer si es que tienes alguno de los tipos de trastorno ansioso, estas son algunas de las señales que te podrían hacer sospechar que visitar un psicólogo o psiquiatra podría ser de gran ayuda.

Estas son algunas de las señales a las que deberías estar atento:

Te preocupas mucho

Ya sea tu trabajo, amistades, el dinero o tu familia, la preocupación excesiva es usual, pero cuando se trata de un trastorno, esta es acompañada por una sensación de que no tienes el control sobre qué tanto te preocupas.

Tienes problemas para dormir

¿Te cuesta quedarte dormido? ¿Te despiertas durante la noche? ¿Solo puedes dormir un par de horas cada noche? Estas son algunas de las dificultades a las que se enfrentan las personas con trastornos de ansiedad u otras condiciones como la depresión. 

En estos casos, ir a un doctor te podría ayudar a recuperar el sueño, ya sea por la administración de medicamentos o a través de herramientas de relajación, dependiendo de cada caso.

Tienes miedos irracionales

Algunos trastornos de ansiedad no son del tipo generalizado, sino que están asociados a una actividad, situación u objeto específico.

Según los expertos, las personas con este tipo de fobias o ansiedad pueden pasar años sin tener mayor problema, hasta que una situación lo cambia todo. En la revista Health explican que una persona puede pasar toda la vida con miedo a las serpientes, sin mayor problema. Pero si sus hijos se van de campamento y existe la posibilidad de que se expongan a ellas, se dan cuenta de que requieren terapia.

Unsplash

Sufres constantemente por problemas digestivos

La gran manifestación física de la ansiedad son los problemas estomacales. Puede que te duela el estómago, tienes constante diarrea, constipación o cualquier otra forma de malestar. En estos casos, no es necesario tomar remedios, sino que con terapia, meditación o una rutina de ejercicios se podría aliviar la incomodidad.

No te gusta la atención

Los desórdenes de ansiedad harán difícil que una persona se exponga de sobremanera, ya que en estas situaciones sienten que los ojos de todos están sobre ellos. La incómoda sensación hará que comiencen a ruborizarse, les tiemblen las manos o comiencen a sudar demasiado.

Unsplash

Eres demasiado perfeccionista

Los pensamientos compulsivos y el perfeccionismo van de la mano con los trastornos de ansiedad, de hecho, los trastornos obsesivos compulsivos son vistos como un desorden de ansiedad.

Las personas con este tipo de comportamiento suelen juzgar su desempeño en todas las áreas de manera muy crítica, y es habitual que no logren alcanzar sus propios estándares de «calidad», o sobre cómo deberían ser las cosas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Curiosidades

INSÓLITO: NO LO DEJARON ENTRAR A SU JUICIO POR IR DESNUDO A DECLARAR

Publicada

on

por

¿Qué te parece este caso? El mundo está loco. Un español decidió llegar totalmente desnudo a un juzgado para defenderse de la acusación en su contra. ¿Por qué quería condenarlo? Justamente por ser exhibicionista. Los guardias no lo dejaron entrar, argumentando que había menores de edad en el edificio, y se indignó por eso. 

He ido a playas nudistas desde pequeño y nunca he tenido ningún problema con la desnudez. Un día descubrí que era legal y empecé a hacerlo. Me han puesto multas porque la policía no sabe las leyes, básicamente“, comentó el tipo, llamado Alejandro Colomar, de 29 años.

No es la primera vez que Colomar se enfrenta a una sanción. Anteriormente ya tuvo otro juicio penal por entrar a una comisaría desnudo. Dicho juicio se ha perdido en primera instancia.

Sigue leyendo

Curiosidades

CUATRO TRUCOS PARA QUE TU PERRITO SEA FELIZ

Publicada

on

por

Para muchos, el compañero de vida ideal, el amigo fiel y hasta el confidente. Los perros son únicos, con ellos, podemos pasar momentos increíbles y por lo mismo, es necesario cuidarlos y protegerlos para que así gocen de buena salud y se sientan bien. Porque amamos a los perritos y queremos siempre lo mejor para ellos, aquí en Carolina.cl te entregamos un par de tips que debes considerar para que tu fiel amiguito se encuentre feliz y moviendo su colita 24/7.

Debes prestarle atención: Ellos no hablan, pero ojo, este no es motivo para no considerarlos. Debemos valorarlos y prestarles atención, especialmente, al momento de darles cariño y apapachos.

Cuida su alimentación: Estamos claros, la alimentación es la clave para todos, incluso, para los perros. Sus comidas deben ser equilibradas y también deben contar con los nutrientes necesarios, por esto, es necesario que te asesores con la ayuda de un veterinario para así conocer qué alimento será el mejor para tu mascota.

Juegos y ejercicios: Este punto es clave e influye de manera especial en el bienestar físico y mental de tu perro. Con paseos, juegos de destreza e incluso nadando, los perritos estimulan su mente y también su inteligencia.

Otros amigos: Es importante que los canes tengan interacción con otros animales desde que son cachorritos tanto con sus dueños como con otros animales, de este modo, aprenden a adaptarse y a no reaccionar mal. Por esto, es buena alternativa el realizar paseos una o dos veces al día y así aprovechar la salida para recorrer y jugar con otros amiguitos.

Recuerda que más que una mascota, es un fiel compañero de vida. Ten en cuenta estos consejos y cuéntanos, ¿De qué manera haces feliz a tu perro?

Sigue leyendo

Curiosidades

ROYALTY RÉCORDS: MALUMA SORPRENDE CON LA CREACIÓN DE SU SELLO DISCOGRÁFICO

Publicada

on

por

¡Un seco! y es que estamos claros que si de éxitos se trata el cantante colombiano Maluma se encuentra imparable, sumando proyectos a su carrera y esta vez al anunciar la creación de su propio sello discográfico “Royalty Récords“.

A través de una publicación en su cuenta de Insta, Papi Juancho dio la noticia subiendo la portad del mes de septiembre de la revista Billboard y contando que su nuevo negocio ya estaría representando a dos artistas. “Después de meses y meses de trabajo por fin puedo contarles mis nuevos proyectos y nuevas aventuras… algún día escuché que este mundo es de los soñadores y que no hay ningún sueño demasiado grande para un espíritu lleno de valentía, disciplina y dedicación. HOY es el inicio de nuestro propio sello discográfico “ROYALTY RÉCORDS” @royaltyrecordsoficial de la mano de @luavision (Miguel Lua, representante de Maluma) y @felipecarrenot (Felipe Carreño)”

Además, este sello no se dedicará únicamente a la música, ya que contará con Royalty Films dedicada a la producción visual y Royalty by Maluma, una línea de fragancias y también ropa. “De vender sandwiches en el colegio a montar mi propio sello discográfico y algunos proyectos más, hoy es un día para celebrar” cerró el colombiano, quien hoy más que nunca agradece a todos quienes lo apoyan en cada paso camino a cumplir sus sueños.

 

Sigue leyendo