Connect with us

Curiosidades

¿Los habías visto? Estas son las razas de perros más raras del mundo

Publicada

on

Existen cientos de razas de perros en el mundo, con pelajes, colores y características diferentes. Algunas son muy populares y preferidas por todos, pero otras puede que no sean ni reconocidas por los organismos de concursos, pero aun así existen.

Los perros más exóticos no son solo más desconocidos, algunos tienen particularidades físicas irrepetibles y otros se ven muy normales, pero no existen muchos ejemplares en el mundo.

Otterhound

Como su nombre en inglés indica, esta raza proveniente del Reino Unido fue utilizada y criada para cazar nutrias.

Es un perro grande, que alcanza hasta los 50 kilos, pero es una raza que está casi en extinción en Inglaterra. Actualmente solo se pueden encontrar mil ejemplares en todo el mundo y se trabaja para promover su reproducción y evitar que desaparezca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toki 🐶 (@tokitheotterhound)

Xoloitzcuintle

Hace unos años se volvió una raza más conocida, luego de aparecer en la película Coco, pero este perro mexicano era bastante desconocido

Es una raza que, aparte del mechón que les crece en el cráneo (parecido al corte de pelo de Arturo Vidal) no tiene pelo de tamaño mediano y posee orejas erguidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xochi the Xolo (@xochithexolo)

Bedlington Terrier

Estos son animales de apariencia muy curiosa, algunos dirán que parece más cordero que perro, pero esta es una raza de canes especialmente recomendada para quienes sufren de alergias.

Su principal característica es la forma de pera que tiene su cabeza y su pelaje rizado. Además, tienen orejas triangulares y en sus puntas cuelgan pelos como si fueran algodón.

Viringo peruano

Esta es otra raza de perros calvos, que no deben ser confundidos con los mexicanos.

Es una raza tan antigua, que se han encontrado hallazgos arqueológicos preincas, con ilustraciones del animal. Ha estado al borde de la extinción, pero de a poco se ha vuelto a expandir por todo el mundo.

Crestado tailandés

Fuera de su país de origen es un perro desconocido, si es que se le compara con otras razas asiáticas como los shiba, chow chow o akita.

Son fáciles de reconocer porque tienen el pelo muy corto, que se siente como los duraznos peludos. Esta y otras tres razas en el mundo son las únicas portadoras de una cresta de pelo en el lomo.

Esta es una raza milenaria y que conserva las mismas características que tenían hace tres mil años porque se han mantenido relativamente aisladas.

Lundehund Noruego

Se estima que existen menos de 3 mil ejemplares de este perro en todo el mundo, así que lo más probable es que nunca hayas visto uno.

Son perros energéticos, activos, que provienen del Círculo Polar Ártico y que disminuyeron bastante luego de que se prohibió la caza de frailecillos, rol para el que eran originalmente utilizados.

Dandie Dinmont Terrier

Este tipo de Terrier tiene las patas muy cortas, pero el cuerpo muy alargado. Es una raza pequeña que puede pesar entre 8 y 11 kilos.

Su nombre es único y se le dio por el personaje de la novela Guy Mannering de Walter Scott, un granjero duro, pero dulce y que criaba ovejas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ian Lynch (@iamianlynch)

Mudi

Un pastor proveniente de Hungría, que son increíblemente ágiles y muy buenos olfateando narcóticos.

Es un perro muy reconocido y apreciado dentro del país, y forman parte de las actividades de pastoreo y caza de ratones, pero que no es conocido por el resto del mundo.

Catalburun

Conocido también como pointer turco, se estima que solo quedan 200 ejemplares de estos perros en ese país.

Tienen una nariz particularmente reconocible y que se conoce como «doble nariz». Al tener un surco exagerado en el centro, pareciera que el perro tiene el hocico bifurcado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Papets (@papets_app_animali)

 

Créditos: meganoticias.cl

Curiosidades

DAVID BECKHAM ESTÁ EN CHILE Y ESTA ES LA RAZÓN.

Publicada

on

por

Estas últimas horas las redes sociales se encendieron con las múltiples fotografías que indicarían que David Beckham estaba en Chile.

Una maleta etiquetada con el nombre de la celebridad y el lugar de destino Santiago, y otro registro de él recorriendo el Cerro San Cristóbal, fueron evidencia suficiente para que los más fanáticos afirmaran su presencia en tierra nacional. Y no estaban equivocados.

DAVID BECKHAM ESTÁ EN CHILE

Sí, así como lees, el emblemático exfutbolista británico y leyenda en el Manchester United F.C. se encuentra en nuestro país como parte de una campaña publicitaria.

Así lo confirmó La Tercera, quienes dieron a conocer que la celebridad de 48 años está en Chile trabajando con una marca de cerveza. Lo cual estaría vinculado con otro de los registros virales que se compartieron en redes sociales.

Específicamente, aquel donde el astro ingles se encuentra cenando en un restorán de la capital y bebiendo cerveza.

LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS DE LA CELEBRIDAD

Cabe mencionar que hace tan sólo unos días Beckham protagonizó un momento viral. Esto, luego de que compartiera a través de sus redes sociales un video del reencuentro de las emblemáticas Spice Girls en el marco del cumpleaños de su esposa Victoria Beckham.

En el registro se aprecia a Geri Halliwell, Melanie Chisholm, Victoria Beckham, Melanie Brown y Emma Bunton bailando al ritmo de «Stop». Lo que causó una ola de comentarios en redes sociales como «el momento que todo el planeta ha estado esperando», «gracias David», «Spice Girls realmente necesito que hagan un tour o algo» y más.

En tan sólo dos días, el video acumula más de 1 millón 700 mil ´me gustas´, y más de 17 mil comentarios, demostrando el importante impacto del grupo a pesar de todos los años transcurridos.

¿Será que ya se fue? ¿Qué otros lugares recorrerá? El tiempo lo dirá.

Sigue leyendo

Curiosidades

CAMBIO DE HORA CHILE 2024: ¿DÓNDE VER LA HORA OFICIAL?

Publicada

on

por

Sabemos que probablemente tod@s ya tienen claro que hubo cambio de hora la noche de este sábado 6 de abril, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Esto significó que los relojes se atrasaran en una hora.

Sin embargo, puede pasar que entre los digitales y los análogos, algo de confusión hubo en más de algún hogar, y por lo mismo, nunca está demás el dato que te dejaremos a continuación

¿DÓNDE PUEDO VER LA HORA OFICIAL?

Por si no lo sabías, en horaoficial.cl puedes encontrar la respuesta a todas tus dudas, en cuanto a horarios se refiere. Este sitio es del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, y es el lugar más seguro para salir de este tipo de encrucijadas.

Por otro lado, hay algo tan simple como googlear «qué hora es» u «hora oficial», y automáticamente Google te indicara la respuesta.

Cambio en los relojes

Como es de costumbre, el cambio de hora de invierno en Chile 2024 fue fijado para realizarse la noche del sábado 6 de abril.

En cuanto a la parte insular del territorio nacional, como Rapa Nui e Islas Salas y Gómez, también se vio afectado por el cambio de huso horario, pero en vez de tener que hacer la modificación a medianoche, tuvieron que restarle una hora a sus relojes cuando marcaron las 22:00 horas.

¿En qué huso horario estaremos en invierno en Chile?

Hasta la fecha, desde el último cambio de hora efectuado en septiembre del año pasado, nos encontrábamos en el huso horario UTC-3, que compartíamos con otros sectores de países de Latinoamérica como Brasil, Uruguay y Argentinas.

Desde el 7 de abril en adelante, hasta la próxima modificación, Chile estará en UCT-4, característico del horario de invierno, lo que permite que amanezca más temprano que en verano. ¿Qué te parece?

Sigue leyendo

Curiosidades

SEMANA SANTA: ¿POR QUÉ SE REGALAN HUEVITOS DE CHOCOLATE?

Publicada

on

por

Estamos en el último día de la Semana Santa, festividad muy importante para miles de cristianos y católicos, pues se celebra el renacer de Jesús. Sin embargo, una de las características más destacables de este periodo son sus múltiples tradiciones, entre ellas, el entregar y recibir huevitos de chocolate.

Si no sabes de dónde viene esta divertida y deliciosa tradición, en esta nota te contamos.

EL ORIGEN DE LOS HUEVITOS DE PASCUA

Para entender esta vieja costumbre, debemos observar las antiguas culturas paganas. Ellas entendían el huevo como un símbolo de fertilidad, renacimiento y esperanza, pasando a formar parte de sus rituales para atraer la buena suerte.

Con la llegada del cristianismo, se adoptaron muchos de estos rituales y los huevos pasaron a relacionarse directamente con la resurrección de Cristo. Según las tradiciones cristianas, este representa el sepulcro de Jesús tras su resurrección.

Más adelante, durante la Edad Media, se desarrolló la costumbre de decorar este símbolo de la Pascua con símbolos cristianos. En países como Alemania y Austria, comenzaron a regalarse huevos y también se adoptó la tradición de esconderlos en jardines para que los niños los encontrasen, haciéndolos partícipes de esta celebración.

Ahora, en cuanto al conejo de Pascua, existe una popular leyenda que cuenta que un conejo estuvo presente cuando enterraron a Jesús en el sepulcro. Confundido, decidió quedarse para averiguar qué estaba sucediendo. Según esta leyenda, este conejo fue el único testigo de la resurrección de Cristo.

¿POR QUÉ SON DE CHOCOLATE?

Muchas personas creen que los huevos pasaron a ser de chocolate a medida que se fue asentando el capitalismo a nivel mundial. Las grandes compañías de dulces tomaron esta tradición y la transformaron en una fiesta dirigida sobre todo a los más pequeños, quienes disfrutan buscando y comiendo los huevitos de chocolate que trae el conejo de Pascua.

Sigue leyendo