Connect with us

Curiosidades

¿Los habías visto? Estas son las razas de perros más raras del mundo

Publicada

on

Existen cientos de razas de perros en el mundo, con pelajes, colores y características diferentes. Algunas son muy populares y preferidas por todos, pero otras puede que no sean ni reconocidas por los organismos de concursos, pero aun así existen.

Los perros más exóticos no son solo más desconocidos, algunos tienen particularidades físicas irrepetibles y otros se ven muy normales, pero no existen muchos ejemplares en el mundo.

Otterhound

Como su nombre en inglés indica, esta raza proveniente del Reino Unido fue utilizada y criada para cazar nutrias.

Es un perro grande, que alcanza hasta los 50 kilos, pero es una raza que está casi en extinción en Inglaterra. Actualmente solo se pueden encontrar mil ejemplares en todo el mundo y se trabaja para promover su reproducción y evitar que desaparezca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toki 🐶 (@tokitheotterhound)

Xoloitzcuintle

Hace unos años se volvió una raza más conocida, luego de aparecer en la película Coco, pero este perro mexicano era bastante desconocido

Es una raza que, aparte del mechón que les crece en el cráneo (parecido al corte de pelo de Arturo Vidal) no tiene pelo de tamaño mediano y posee orejas erguidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xochi the Xolo (@xochithexolo)

Bedlington Terrier

Estos son animales de apariencia muy curiosa, algunos dirán que parece más cordero que perro, pero esta es una raza de canes especialmente recomendada para quienes sufren de alergias.

Su principal característica es la forma de pera que tiene su cabeza y su pelaje rizado. Además, tienen orejas triangulares y en sus puntas cuelgan pelos como si fueran algodón.

Viringo peruano

Esta es otra raza de perros calvos, que no deben ser confundidos con los mexicanos.

Es una raza tan antigua, que se han encontrado hallazgos arqueológicos preincas, con ilustraciones del animal. Ha estado al borde de la extinción, pero de a poco se ha vuelto a expandir por todo el mundo.

Crestado tailandés

Fuera de su país de origen es un perro desconocido, si es que se le compara con otras razas asiáticas como los shiba, chow chow o akita.

Son fáciles de reconocer porque tienen el pelo muy corto, que se siente como los duraznos peludos. Esta y otras tres razas en el mundo son las únicas portadoras de una cresta de pelo en el lomo.

Esta es una raza milenaria y que conserva las mismas características que tenían hace tres mil años porque se han mantenido relativamente aisladas.

Lundehund Noruego

Se estima que existen menos de 3 mil ejemplares de este perro en todo el mundo, así que lo más probable es que nunca hayas visto uno.

Son perros energéticos, activos, que provienen del Círculo Polar Ártico y que disminuyeron bastante luego de que se prohibió la caza de frailecillos, rol para el que eran originalmente utilizados.

Dandie Dinmont Terrier

Este tipo de Terrier tiene las patas muy cortas, pero el cuerpo muy alargado. Es una raza pequeña que puede pesar entre 8 y 11 kilos.

Su nombre es único y se le dio por el personaje de la novela Guy Mannering de Walter Scott, un granjero duro, pero dulce y que criaba ovejas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ian Lynch (@iamianlynch)

Mudi

Un pastor proveniente de Hungría, que son increíblemente ágiles y muy buenos olfateando narcóticos.

Es un perro muy reconocido y apreciado dentro del país, y forman parte de las actividades de pastoreo y caza de ratones, pero que no es conocido por el resto del mundo.

Catalburun

Conocido también como pointer turco, se estima que solo quedan 200 ejemplares de estos perros en ese país.

Tienen una nariz particularmente reconocible y que se conoce como «doble nariz». Al tener un surco exagerado en el centro, pareciera que el perro tiene el hocico bifurcado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Papets (@papets_app_animali)

 

Créditos: meganoticias.cl

Curiosidades

WHATSAPP ACTUALIZA LAS VIDEOLLAMADAS, PODREMOS USAR LA CÁMARA EN SEGUNDO PLANO

Publicada

on

por

Foto de Dimitri Karastelev en Unsplash

La nueva función de la que te hablamos en el titular, trata de que las videollamadas podrán estar abiertas en una ventana flotante mientras estés realizando otras actividades en tu querido y sensual celular.

Antiguamente, si tú estabas en medio de una videollamada, y te cambiabas de app, esta apagaba la cámara de inmediato. Ahora, con la actualización, la app permitirá que la llamada se mantenga activa en una ventana reducida mientras se utilizan otras herramientas. 

En Whatsapp ya habíamos visto algo parecido, un claro ejemplo es con la plataforma de YouTube, que permite reproducir vídeos en segundo plano mientras chateas con tus contactos. 

Lo bueno es que esto funcionará automáticamente, todo para una mayor comodidad del consumidor.

Por el momento, esta novedad está disponible solo para las versiones beta, pero pronto estará disponible para todos y cada uno de los usuarios.

 

 

Créditos: carolina.cl

Sigue leyendo

Curiosidades

Spotify Wrapped 2022: así puedes ver tus artistas y canciones más escuchadas del año

Publicada

on

por

Este 30 de noviembre Spotify liberó el resumen anual para que sus usuarios conozcan y compartan sus gustos musicales en redes sociales.

El Spotify Wrapped es, sin duda, el evento más esperado para que los fans de la música compartan en redes sociales sus gustos y preferencias.

Al final de cada año, el streamer de música recopila las canciones más escuchadas, los artistas más importantes, los géneros y los podcasts que un oyente escucha ese año. La función ha evolucionado a lo largo de los años y se ha vuelto más compartible en las redes sociales con nuevos complementos, como la descripción de su aura de audio, y se ha convertido en un homónimo de las historias de Instagram y los timelines de Twitter.

Aunque varios digan que “a nadie le importa tu Spotify Wrapped”, es una de las formas más divertidas de mostrar tus hábitos de escucha y mostrar cómo ha cambiado tu viaje musical a lo largo de los años.

Si quieres ver tu Spotify Wrapped y no sabes cómo, a continuación te dejamos una guía con todo lo que necesitas saber.

Cómo ver tu Spotify Wrapped

  1. Accede a tu cuenta de Spotify en iOS o en dispositivos Android
  2. Haz clic en el banner de Spotify Wrapped 2022 en tu página de inicio. En el banner debería aparecer tu nombre seguido de “Tu Wrapped 2022 está listo”.
  3. Disfruta de la recopilación de listas de reproducción y estadísticas de tu Spotify Wrapped 2022.

¿Qué te muestra tu Spotify Wrapped?

Spotify Wrapped te muestra una multitud de tus hábitos de escucha del año. Varios son fijos, mientras que otros son inventados cada año.

  1. Tus artistas favoritos
  2. Tus canciones más escuchadas
  3. Tus géneros principales y la cantidad de géneros que has escuchado
  4. La cantidad de tiempo que has pasado escuchando música en Spotify en minutos
  5. El número de artistas nuevos que has descubierto
  6. Tu día en audio según el estado de ánimo de tu música
  7. El número de canciones que escuchaste
  8. Tu personalidad sonora

En años anteriores, Spotify también incluía funciones divertidas como tu Aura de Audio y cuántas veces saltaste canciones. Este año, Spotify incluye “Tu día de audio”, que incluye descripciones sobre tus hábitos de escucha a lo largo de la mañana, la tarde y la noche. También incluye 16 tipos de personalidad de escucha diferentes basados en cómo has escuchado música a lo largo del año. Según Spotify, esta función “no sólo te informa de la música que escuchas, sino también de lo que dice sobre tus gustos musicales, lo que aporta una nueva capa de personalización y conocimiento a toda la experiencia Wrapped”. Funciona como los tests MBTI, pero para la música.

Mensajes de artistas

Otra función divertida es la que destaca el mensaje de un artista a sus principales oyentes. Los mensajes de más de 40.000 artistas como Taylor Swift, Billie Eilish, j-hope, J Balvin y Måneskin están disponibles para los afortunados fans que alcancen el porcentaje más alto de oyentes de ese artista. Con Your Artist Messages, los fans que cumplan los requisitos recibirán un vídeo personalizado de los artistas en el que agradecen a sus fans el apoyo a su música. En un mensaje dirigido a sus artistas, el servicio de streaming dijo a los artistas: “En 2022, haremos que Wrapped sea el más grande hasta ahora e introduciremos nuevas formas para que los fans conecten con los artistas que más escuchan”.

¿Cómo puedes compartir tu Spotify Wrapped?

Antiguamente, los fans tenían que hacer una captura de pantalla de sus estadísticas de Spotify Wrapped y luego publicarlas en sus cuentas de redes sociales. Pero hoy en día, Spotify coloca convenientemente cada estadística en su propia tarjeta extravagante y la formatea como una historia de Instagram. Para cada tarjeta de estadísticas, hay una opción para compartirla. Solo tienes que hacer clic o tocar el botón de compartir y compartirla en tus plataformas preferidas, como TikTok, Twitter, Snapchat, Instagram, Line, WhatsApp o Facebook, y si eres realmente ambicioso, también puedes incrustarla en tu sitio web.

 

 

Créditos: adnradio.cl

Sigue leyendo

Curiosidades

“TE PAGO EL PSICÓLOGO”: PAPÁ AVISA A SU HIJA QUE NO IRÁ A SU GRADUACIÓN POR NO PERDERSE EL PARTIDO DE ARGENTINA

Publicada

on

por

Hay eventos importantes y que marcan un antes y un despúes en nuestras vidas, entre cumpleaños, celebraciones y, por supuesto, la graduación. Te contamos que, en Argentina, un papá dejó claras sus prioridades al indicarle a su hija que no podría asistir a la ceremonia de graduación, esto, debido a que la fecha del evento coincidía con un partido de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Esta joven compartió lo ocurrido a través de TikTok, red social donde mostró un pantallazo con la conversación que habría tenido con su padre. “Papá, acuérdate de que el sábado a las 15:00 hrs es mi entrega de diploma. Tienen que venir los papás y quiero que vengas”.

Tras el mensaje y sin caer en cuenta de que se trataba de una broma, el argentino preguntó a su hija si se trataba de un error, a lo que ella respondió que no. Luego, el padre no encontró mejor salida a la situación que ofrecer a su hija el pago de una terapia, indicando “Te pago el psicólogo, resuélvelo ahí. No puedo ayudarte, posta” decidiendo así no perderse el encuentro de la albiceleste. Es más, el padre sugirió proponer enviar una carta o ir al colegio para conversar y posponer la ceremonia y así esta no coincidiera con la fecha futbolera.

Finalmente, la chica admitió que se trataba de una broma y que el mensaje era sólo para conocer su reacción, compartiendo así el registro en sus redes sociales. ¿Que te parece? ¿Faltarías a un evento importante por no perderte un partido?

 

@felichennales__porfavor escuchenlo entero no tiene desperdicio

♬ Oh No – Kreepa

 

Créditos: carolna.cl

Sigue leyendo