Connect with us

Curiosidades

¿ERES BUENO PA’ BAJONEAR? EXPERTOS INDICAN EL PORQUÉ NOS DA HAMBRE DESPUÉS DEL CARRETE

Publicada

on

Foto de Antony Trivet en Unsplash
Foto de Antony Trivet en Unsplash

 

Di la verdad, Rosa: ¿Te gusta comer después del carrete? Para muchos, pasar a comer algo después de la fiesta es todo un rito, ya sea un completo, unas papitas o fideos con salsa. Ahora, muchos se preguntan el porqué nos da hambre luego de consumir alcohol y hoy Nature Communications resuelven este misterio.

Los científicos descubrieron que “los elementos centrales de los circuitos de alimentación del cerebro, las neuronas Agrp hipotalámicas, que normalmente se activan por el hambre y provocan un hambre intensa, muestran hiperactividad eléctrica y bioquímica al exponerse a dosis dietéticas de etanol en cortes de cerebro”. Bueno, en otras palabras, al estar borracho tu cerebro piensa que tienes hambre y te da una señal para que corras a comer lo primero que encuentres. Es más, a esta señal le dará lo mismo que estés a dieta, llevándote de inmediato a elegir comida alta en grasas, sal o carbohidratos.

Para evitar subir de peso, los expertos recomiendan mantener en reserva snacks saludables y que te permitan comer sin problemas. Incluso, para evitar a como de lugar el bajón, sugieren dejar de beber hasta quedar borracho.

 

 

Créditos: carolina.cl

Curiosidades

WHATSAPP ACTUALIZA LAS VIDEOLLAMADAS, PODREMOS USAR LA CÁMARA EN SEGUNDO PLANO

Publicada

on

por

Foto de Dimitri Karastelev en Unsplash

La nueva función de la que te hablamos en el titular, trata de que las videollamadas podrán estar abiertas en una ventana flotante mientras estés realizando otras actividades en tu querido y sensual celular.

Antiguamente, si tú estabas en medio de una videollamada, y te cambiabas de app, esta apagaba la cámara de inmediato. Ahora, con la actualización, la app permitirá que la llamada se mantenga activa en una ventana reducida mientras se utilizan otras herramientas. 

En Whatsapp ya habíamos visto algo parecido, un claro ejemplo es con la plataforma de YouTube, que permite reproducir vídeos en segundo plano mientras chateas con tus contactos. 

Lo bueno es que esto funcionará automáticamente, todo para una mayor comodidad del consumidor.

Por el momento, esta novedad está disponible solo para las versiones beta, pero pronto estará disponible para todos y cada uno de los usuarios.

 

 

Créditos: carolina.cl

Sigue leyendo

Curiosidades

Spotify Wrapped 2022: así puedes ver tus artistas y canciones más escuchadas del año

Publicada

on

por

Este 30 de noviembre Spotify liberó el resumen anual para que sus usuarios conozcan y compartan sus gustos musicales en redes sociales.

El Spotify Wrapped es, sin duda, el evento más esperado para que los fans de la música compartan en redes sociales sus gustos y preferencias.

Al final de cada año, el streamer de música recopila las canciones más escuchadas, los artistas más importantes, los géneros y los podcasts que un oyente escucha ese año. La función ha evolucionado a lo largo de los años y se ha vuelto más compartible en las redes sociales con nuevos complementos, como la descripción de su aura de audio, y se ha convertido en un homónimo de las historias de Instagram y los timelines de Twitter.

Aunque varios digan que “a nadie le importa tu Spotify Wrapped”, es una de las formas más divertidas de mostrar tus hábitos de escucha y mostrar cómo ha cambiado tu viaje musical a lo largo de los años.

Si quieres ver tu Spotify Wrapped y no sabes cómo, a continuación te dejamos una guía con todo lo que necesitas saber.

Cómo ver tu Spotify Wrapped

  1. Accede a tu cuenta de Spotify en iOS o en dispositivos Android
  2. Haz clic en el banner de Spotify Wrapped 2022 en tu página de inicio. En el banner debería aparecer tu nombre seguido de “Tu Wrapped 2022 está listo”.
  3. Disfruta de la recopilación de listas de reproducción y estadísticas de tu Spotify Wrapped 2022.

¿Qué te muestra tu Spotify Wrapped?

Spotify Wrapped te muestra una multitud de tus hábitos de escucha del año. Varios son fijos, mientras que otros son inventados cada año.

  1. Tus artistas favoritos
  2. Tus canciones más escuchadas
  3. Tus géneros principales y la cantidad de géneros que has escuchado
  4. La cantidad de tiempo que has pasado escuchando música en Spotify en minutos
  5. El número de artistas nuevos que has descubierto
  6. Tu día en audio según el estado de ánimo de tu música
  7. El número de canciones que escuchaste
  8. Tu personalidad sonora

En años anteriores, Spotify también incluía funciones divertidas como tu Aura de Audio y cuántas veces saltaste canciones. Este año, Spotify incluye “Tu día de audio”, que incluye descripciones sobre tus hábitos de escucha a lo largo de la mañana, la tarde y la noche. También incluye 16 tipos de personalidad de escucha diferentes basados en cómo has escuchado música a lo largo del año. Según Spotify, esta función “no sólo te informa de la música que escuchas, sino también de lo que dice sobre tus gustos musicales, lo que aporta una nueva capa de personalización y conocimiento a toda la experiencia Wrapped”. Funciona como los tests MBTI, pero para la música.

Mensajes de artistas

Otra función divertida es la que destaca el mensaje de un artista a sus principales oyentes. Los mensajes de más de 40.000 artistas como Taylor Swift, Billie Eilish, j-hope, J Balvin y Måneskin están disponibles para los afortunados fans que alcancen el porcentaje más alto de oyentes de ese artista. Con Your Artist Messages, los fans que cumplan los requisitos recibirán un vídeo personalizado de los artistas en el que agradecen a sus fans el apoyo a su música. En un mensaje dirigido a sus artistas, el servicio de streaming dijo a los artistas: “En 2022, haremos que Wrapped sea el más grande hasta ahora e introduciremos nuevas formas para que los fans conecten con los artistas que más escuchan”.

¿Cómo puedes compartir tu Spotify Wrapped?

Antiguamente, los fans tenían que hacer una captura de pantalla de sus estadísticas de Spotify Wrapped y luego publicarlas en sus cuentas de redes sociales. Pero hoy en día, Spotify coloca convenientemente cada estadística en su propia tarjeta extravagante y la formatea como una historia de Instagram. Para cada tarjeta de estadísticas, hay una opción para compartirla. Solo tienes que hacer clic o tocar el botón de compartir y compartirla en tus plataformas preferidas, como TikTok, Twitter, Snapchat, Instagram, Line, WhatsApp o Facebook, y si eres realmente ambicioso, también puedes incrustarla en tu sitio web.

 

 

Créditos: adnradio.cl

Sigue leyendo

Curiosidades

“TE PAGO EL PSICÓLOGO”: PAPÁ AVISA A SU HIJA QUE NO IRÁ A SU GRADUACIÓN POR NO PERDERSE EL PARTIDO DE ARGENTINA

Publicada

on

por

Hay eventos importantes y que marcan un antes y un despúes en nuestras vidas, entre cumpleaños, celebraciones y, por supuesto, la graduación. Te contamos que, en Argentina, un papá dejó claras sus prioridades al indicarle a su hija que no podría asistir a la ceremonia de graduación, esto, debido a que la fecha del evento coincidía con un partido de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Esta joven compartió lo ocurrido a través de TikTok, red social donde mostró un pantallazo con la conversación que habría tenido con su padre. “Papá, acuérdate de que el sábado a las 15:00 hrs es mi entrega de diploma. Tienen que venir los papás y quiero que vengas”.

Tras el mensaje y sin caer en cuenta de que se trataba de una broma, el argentino preguntó a su hija si se trataba de un error, a lo que ella respondió que no. Luego, el padre no encontró mejor salida a la situación que ofrecer a su hija el pago de una terapia, indicando “Te pago el psicólogo, resuélvelo ahí. No puedo ayudarte, posta” decidiendo así no perderse el encuentro de la albiceleste. Es más, el padre sugirió proponer enviar una carta o ir al colegio para conversar y posponer la ceremonia y así esta no coincidiera con la fecha futbolera.

Finalmente, la chica admitió que se trataba de una broma y que el mensaje era sólo para conocer su reacción, compartiendo así el registro en sus redes sociales. ¿Que te parece? ¿Faltarías a un evento importante por no perderte un partido?

 

@felichennales__porfavor escuchenlo entero no tiene desperdicio

♬ Oh No – Kreepa

 

Créditos: carolna.cl

Sigue leyendo