Connect with us

Tendencias

Pailita no fue a premiación por irse al incendio en Viña: descargó camiones de ayuda y llamó a la empatía

Publicada

on

El intérprete de Na Na Na era uno de los invitados estelares de los galardones del programa La Junta. Sin embargo, prefirió partir a la Quinta Región a colaborar por el trágico siniestro en la Ciudad Jardín.

Había estado haciendo promoción durante el día en Santiago y luego tenía que ir a los premios La Junta. Pero Pailita no apareció.

El cantante declinó llegar a los galardones del programa de música urbana. Y prefirió partir raudo a Viña del Mar.

Esto luego de enterarse del trágico incendio en la Ciudad Jardín, que llegó incluso a las cercanías de la Quinta Vergara.

Por eso, el intérprete no lo pensó. Y, dejando las luces y el glamour de lado, optó por estar toda la noche en los centros de acopio.

Pailita solidario

Así, el artista subió una imagen con parte de los voluntarios de Techo Chile y luciendo él mismo una pechera como uno de sus colaboradores, junto a tens y equipos de emergencia.

Luego, compartió un texto donde explicó su ausencia a los galardones liderados por Julio César Rodríguez y enfrentó las críticas por su plantón.

“Felicidades a todos los muchachos que fueron premiados hoy en La Junta, se lo merecen. Mala mía por no asistir, pero ando apañando a la gente acá en Viña, ahora recién voy a dormir, estuvimos toda la tarde y noche colaborando en los acopios”, dijo.

Y agregó que “no se molesten. A mí me hubiese encantado estar compartiendo con ustedes, pero no me puedo hacer el weón con todo esto que está pasando”.

Luego indicó que “les doy mis explicaciones igual porque he visto cada comentario aweonao de gente poniendo en contra a todos los artistas, generando odio en donde no hay, y en un momento donde más necesitamos apañarnos y estar juntos”.

Posteriormente, expresó: “Preocúpense de ayudar cabros, entregar amor, corten el show con los premios de quién ganó o quién tiene que ganar, como si fuera la final del mundo la wea, bendiciones pa todos, los quiero”.

Después explicó en Mega que “hay que apañase, ayudar a la gente. Hay muchos niños que lo están pasando mal, no tienen suministros de comida”.

“Hay que ayudarse, más si uno tiene… acá yo soy uno más, Carlos Javier”, añadió, anunciando que seguiría en la Quinta Región y que trataría de visitar todos los centros de acopio y llevar alegría y regalos a los más pequeños.

De esta forma, Pailita reveló su ausencia en los premios y su viaje flash a colaborar con los incendios y víctimas en Viña.

 

Créditos: adnradio.cl

Tendencias

REVALIDACIÓN DE LA TNE: ¿CÓMO Y QUIÉNES DEBEN HACER EL TRÁMITE?

Publicada

on

por

Una vez al año los diferentes estudiantes de enseñanza básica, media y superior deben hacer la revalidación de su Tarjeta Nacional de Estudiantes, mejor conocida como TNE.

Esta semana comenzará un nuevo periodo en el que los usuarios deberán acercarse a los distintos puntos establecidos para realizar el trámite y así poder seguir usando el pase con tranquilidad. En este marco, las autoridades ya hicieron el llamado a que los estudiantes se dispongan a renovar su tarjeta, para no perder esta tarifa especial en el transporte público.

¿DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO?

Desde mañana jueves 11 de abril se podrá revalidar el pase, con fecha límite el 31 de mayo del presente año.

Esta tarjeta permite acceder al beneficio de la rebaja del costo del pasaje o la gratuidad de este, en algunos casos, las 24 horas del día, todos los días del año. Incluyendo fines de semanas y feriados.

Los y las estudiantes que se encuentren en la región Metropolitana podrán realizar la validación de manera tecnológica. Para esto tendrán que dirigirse a un Tótem Bip!, acercar su tarjeta al lector y esperar que la máquina indique: Pase extendido.

Si no, también puedes ir a cualquiera de los 5 mil puntos de renovación repartidos en Chile. Te dejamos el listado oficial aquí.

EN EL CASO DE QUE SEAS DE REGIÓN

Para los estudiantes que no se encuentren en Santiago,  el trámite es un poco diferente. Al no contar con el mismo sistema que la capital, quienes tengan que renovar su TNE le deben agregar el nuevo sello color violeta de este año, que indica su vigencia.

Este distintivo se pone de manera presencial, por lo que los estudiantes tendrán que dirigirse a la oficina de Junaeb de su ciudad. ¡Ojo! Este trámite es gratuito solo para quienes se encuentren en educación básica y media. Para quienes estén en la universidad deberán pagar $1.100 para obtener el sello.

 

Sigue leyendo

Tendencias

Histórico: UCV, primer canal de la televisión chilena, se suma al «apagón analógico» de abril.

Publicada

on

por

En el marco del anunciado “apagón analógico”, proceso que este mes pondrá fin a las señales análogas en la televisión abierta (aquellas que se captan desde el aire con antenas), UCV TV, heredero de la primera estación chilena de la historia, UCV Televisión, se plegó a la medida.

“En instantes se cierra una etapa de la televisión chilena, se viene el apagón análogo de la histórica señal de @ucvtv, el canal 4. El primer canal de Chile cierra una etapa dando paso a la era digital”, informó la estación porteña en redes sociales este lunes.

El momento exacto del apagón, paradógicamente, también quedó registrado en plataformas digitales, cuando el operador maniobra una máquina y da baja la señal análoga del canal universitario.

Debido a que UCV TV hoy es parte de las señales digitales de TV+, este lunes desde los estudios del canal capitalino, en Vitacura, también se plegaron al apagón analógico.

¿Qué es el apagón analógico?

Hace 10 años (2014), en Chile, se promulgó la Ley de Televisión Digital (TVD), que estableció que los canales nacionales debían transmitir, por obligación, el 100% de su parrilla en formato digital y alta definición desde abril de 2024.

Esta señal digital es de mejor calidad que la análoga, pero tiene un problema: se ve o no se ve, sin términos medios. Por otro lado, cada canal debe transmitir como mínimo dos señales totalmente independientes, de las cuales una debe ser en alta definición.

Vale recordar que el apagón digital en Chile estaba previsto para el año 2020, fecha que fue aplazada luego que Anatel pidiera reprogramar la puesta en marcha.

La migración de televisión análoga a digital supone una serie de beneficios para los usuarios. Entre ellos, destaca la descentralización del contenido (habrá más presencia de medios locales), así como el acceso a una mayor nitidez de audio e imagen.

Sigue leyendo

Curiosidades

CAMBIO DE HORA CHILE 2024: ¿DÓNDE VER LA HORA OFICIAL?

Publicada

on

por

Sabemos que probablemente tod@s ya tienen claro que hubo cambio de hora la noche de este sábado 6 de abril, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Esto significó que los relojes se atrasaran en una hora.

Sin embargo, puede pasar que entre los digitales y los análogos, algo de confusión hubo en más de algún hogar, y por lo mismo, nunca está demás el dato que te dejaremos a continuación

¿DÓNDE PUEDO VER LA HORA OFICIAL?

Por si no lo sabías, en horaoficial.cl puedes encontrar la respuesta a todas tus dudas, en cuanto a horarios se refiere. Este sitio es del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, y es el lugar más seguro para salir de este tipo de encrucijadas.

Por otro lado, hay algo tan simple como googlear «qué hora es» u «hora oficial», y automáticamente Google te indicara la respuesta.

Cambio en los relojes

Como es de costumbre, el cambio de hora de invierno en Chile 2024 fue fijado para realizarse la noche del sábado 6 de abril.

En cuanto a la parte insular del territorio nacional, como Rapa Nui e Islas Salas y Gómez, también se vio afectado por el cambio de huso horario, pero en vez de tener que hacer la modificación a medianoche, tuvieron que restarle una hora a sus relojes cuando marcaron las 22:00 horas.

¿En qué huso horario estaremos en invierno en Chile?

Hasta la fecha, desde el último cambio de hora efectuado en septiembre del año pasado, nos encontrábamos en el huso horario UTC-3, que compartíamos con otros sectores de países de Latinoamérica como Brasil, Uruguay y Argentinas.

Desde el 7 de abril en adelante, hasta la próxima modificación, Chile estará en UCT-4, característico del horario de invierno, lo que permite que amanezca más temprano que en verano. ¿Qué te parece?

Sigue leyendo