Connect with us

Curiosidades

¿Te dan ganas de comer chocolates y papas fritas? Esta puede ser la explicación de tus antojos, según los expertos

Publicada

on

Tener el impulso de comer papas fritas, pasteles o chocolates puede ser común de vez en cuando.

Sin embargo, los antojos intensos de algún alimento también podrían significar la manera en que el cuerpo está alertando sobre algo.

Pastel o algo duce

El antojo de algo dulce, ya sea un pastel o galletas, puede ser producido debido a que los niveles de azúcar en la sangre bajaron después de un alza.

De acuerdo a los expertos consultados por Daily Mail, cuando uno come el nivel de azúcar en la sangre aumenta y se libera insulina. En ese sentido, al consumir azúcar refinada se afecta el torrente sanguíneo, provocando un desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre.

📸Pixabay

«Una vez que se soluciona, los niveles de azúcar en la sangre bajarán, pero debido a que ha generado la liberación de tanta insulina, los niveles bajarán demasiado y pronto tendrá ganas de comer una barra de chocolate», detalló la nutricionista Marilyn Glenville, quien también explicó que entre más dulces uno coma, más deseará consumir azúcar.

Papas fritas o alimentos salados

En las personas que tengan deseos de comer alimentos salados, como unas crujientes papas fritas, este antojo se podría deber a que la persona tiene sus electrolitos o niveles de sodio bajos.

Los electrolitos, junto al potasio y el sodio, cumplen la función de mantener el equilibrio de los líquidos corporales y hacen que los músculos y nervios funcionen sin problemas.

📸Pixabay

«Si tiene antojo de comida salada, podría significar que sus niveles de sodio son demasiado bajos, generalmente debido a la deshidratación, después del ejercicio, una enfermedad o el consumo de alcohol», detalló la nutricionista Shona Wilkinson, al citado medio.

Los bajos niveles de sodio se pueden suplir con alimentos como las anchoas secas, palomitas de maní saladas y el apio.

Chocolate

Uno de los antojos más comunes tal vez es el del chocolate, cuya razón podría deberse a una falta de magnesio en el cuerpo.

Aunque el chocolate puede contener antioxidantes beneficiosos para la salud, también contempla altos niveles de azúcar, por lo que su consumo debe ser regulado. En caso de querer mejorar los niveles de magnesio, se recomienda preferir el chocolate negro o amargo.

📸Pixabay

El nutricionista Vidushi Binani precisó que para evitar comer chocolate, «otras fuentes de magnesio incluyen nueces, almendras y semillas de calabaza, por nombrar algunas, que también lo ayudarán a mantenerse satisfecho por más tiempo y a controlar los antojos de azúcar».

Pan, pasta y otros carbohidratos

Otra tentación a la hora de comer pueden ser los carbohidratos, como el pan y la pasta.

Uno de los factores que podría desencadenar este antojo sería el estrés o las restricciones alimentarias de este tipo de productos.

📸Pixabay

Otra de las razones que provocarían el deseo de carbohidratos radicaría en ser una manera de regular el estado anímico, ya que su consumo se relaciona con la liberación de la serotonina, la hormona de la felicidad.

«Estamos conectados para sobrevivir, por lo que cuando no nos sentimos seguros, nuestro cerebro puede aumentar los antojos de energía rápida (incluidos pan, pasta, pasteles, etc.) para almacenarlos para su uso posterior», acotó la dietista Lindsay Pleskot a Daily Mail.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

 

 

Créditos: meganoticias.cl

Curiosidades

DAVID BECKHAM ESTÁ EN CHILE Y ESTA ES LA RAZÓN.

Publicada

on

por

Estas últimas horas las redes sociales se encendieron con las múltiples fotografías que indicarían que David Beckham estaba en Chile.

Una maleta etiquetada con el nombre de la celebridad y el lugar de destino Santiago, y otro registro de él recorriendo el Cerro San Cristóbal, fueron evidencia suficiente para que los más fanáticos afirmaran su presencia en tierra nacional. Y no estaban equivocados.

DAVID BECKHAM ESTÁ EN CHILE

Sí, así como lees, el emblemático exfutbolista británico y leyenda en el Manchester United F.C. se encuentra en nuestro país como parte de una campaña publicitaria.

Así lo confirmó La Tercera, quienes dieron a conocer que la celebridad de 48 años está en Chile trabajando con una marca de cerveza. Lo cual estaría vinculado con otro de los registros virales que se compartieron en redes sociales.

Específicamente, aquel donde el astro ingles se encuentra cenando en un restorán de la capital y bebiendo cerveza.

LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS DE LA CELEBRIDAD

Cabe mencionar que hace tan sólo unos días Beckham protagonizó un momento viral. Esto, luego de que compartiera a través de sus redes sociales un video del reencuentro de las emblemáticas Spice Girls en el marco del cumpleaños de su esposa Victoria Beckham.

En el registro se aprecia a Geri Halliwell, Melanie Chisholm, Victoria Beckham, Melanie Brown y Emma Bunton bailando al ritmo de «Stop». Lo que causó una ola de comentarios en redes sociales como «el momento que todo el planeta ha estado esperando», «gracias David», «Spice Girls realmente necesito que hagan un tour o algo» y más.

En tan sólo dos días, el video acumula más de 1 millón 700 mil ´me gustas´, y más de 17 mil comentarios, demostrando el importante impacto del grupo a pesar de todos los años transcurridos.

¿Será que ya se fue? ¿Qué otros lugares recorrerá? El tiempo lo dirá.

Sigue leyendo

Curiosidades

CAMBIO DE HORA CHILE 2024: ¿DÓNDE VER LA HORA OFICIAL?

Publicada

on

por

Sabemos que probablemente tod@s ya tienen claro que hubo cambio de hora la noche de este sábado 6 de abril, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Esto significó que los relojes se atrasaran en una hora.

Sin embargo, puede pasar que entre los digitales y los análogos, algo de confusión hubo en más de algún hogar, y por lo mismo, nunca está demás el dato que te dejaremos a continuación

¿DÓNDE PUEDO VER LA HORA OFICIAL?

Por si no lo sabías, en horaoficial.cl puedes encontrar la respuesta a todas tus dudas, en cuanto a horarios se refiere. Este sitio es del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, y es el lugar más seguro para salir de este tipo de encrucijadas.

Por otro lado, hay algo tan simple como googlear «qué hora es» u «hora oficial», y automáticamente Google te indicara la respuesta.

Cambio en los relojes

Como es de costumbre, el cambio de hora de invierno en Chile 2024 fue fijado para realizarse la noche del sábado 6 de abril.

En cuanto a la parte insular del territorio nacional, como Rapa Nui e Islas Salas y Gómez, también se vio afectado por el cambio de huso horario, pero en vez de tener que hacer la modificación a medianoche, tuvieron que restarle una hora a sus relojes cuando marcaron las 22:00 horas.

¿En qué huso horario estaremos en invierno en Chile?

Hasta la fecha, desde el último cambio de hora efectuado en septiembre del año pasado, nos encontrábamos en el huso horario UTC-3, que compartíamos con otros sectores de países de Latinoamérica como Brasil, Uruguay y Argentinas.

Desde el 7 de abril en adelante, hasta la próxima modificación, Chile estará en UCT-4, característico del horario de invierno, lo que permite que amanezca más temprano que en verano. ¿Qué te parece?

Sigue leyendo

Curiosidades

SEMANA SANTA: ¿POR QUÉ SE REGALAN HUEVITOS DE CHOCOLATE?

Publicada

on

por

Estamos en el último día de la Semana Santa, festividad muy importante para miles de cristianos y católicos, pues se celebra el renacer de Jesús. Sin embargo, una de las características más destacables de este periodo son sus múltiples tradiciones, entre ellas, el entregar y recibir huevitos de chocolate.

Si no sabes de dónde viene esta divertida y deliciosa tradición, en esta nota te contamos.

EL ORIGEN DE LOS HUEVITOS DE PASCUA

Para entender esta vieja costumbre, debemos observar las antiguas culturas paganas. Ellas entendían el huevo como un símbolo de fertilidad, renacimiento y esperanza, pasando a formar parte de sus rituales para atraer la buena suerte.

Con la llegada del cristianismo, se adoptaron muchos de estos rituales y los huevos pasaron a relacionarse directamente con la resurrección de Cristo. Según las tradiciones cristianas, este representa el sepulcro de Jesús tras su resurrección.

Más adelante, durante la Edad Media, se desarrolló la costumbre de decorar este símbolo de la Pascua con símbolos cristianos. En países como Alemania y Austria, comenzaron a regalarse huevos y también se adoptó la tradición de esconderlos en jardines para que los niños los encontrasen, haciéndolos partícipes de esta celebración.

Ahora, en cuanto al conejo de Pascua, existe una popular leyenda que cuenta que un conejo estuvo presente cuando enterraron a Jesús en el sepulcro. Confundido, decidió quedarse para averiguar qué estaba sucediendo. Según esta leyenda, este conejo fue el único testigo de la resurrección de Cristo.

¿POR QUÉ SON DE CHOCOLATE?

Muchas personas creen que los huevos pasaron a ser de chocolate a medida que se fue asentando el capitalismo a nivel mundial. Las grandes compañías de dulces tomaron esta tradición y la transformaron en una fiesta dirigida sobre todo a los más pequeños, quienes disfrutan buscando y comiendo los huevitos de chocolate que trae el conejo de Pascua.

Sigue leyendo