Connect with us

Curiosidades

Para evitar enfermedades: Estos son los alimentos que no debes recalentar, según experta

Publicada

on

Hay días en que las familias cocinan de más y suelen sobrar grandes cantidades de comidas, las que seguramente después serán recalentadas para que no se pierdan.

Sin embargo, si estas preparaciones contienen determinados alimentos, es posible que el recalentamiento no sea buena idea, dado que puede tener efectos dañinos para la salud, según asegura una experta.

Por el contrario, si la receta contiene otros ingredientes o se trata de comestibles independientes que se meten al microondas o a la cocina para calentarlos, es probable que no representen mayores riesgos sanitarios.

¿Qué alimentos no se deben recalentar?

Las precauciones las entregó la dietista Kim Lindsay al medio británico Daily Mail. Según mencionó la especialista, los siguientes cuatro alimentos no se deben recalentar:

Huevos

Antes de ser cocinados, los huevos pueden tener una larga duración antes de arruinarse, pero una vez que son preparados para la degustación del paladar, lo recomendable es consumirlos pronto.

Cuando quedan en reposo tras su preparación, aumenta la probabilidad de que se generen bacterias dañinas para el organismo humano. Esto, sin considerar que los huevos pueden portar la salmonela, que consiste en una intoxicación alimentaria cuyos síntomas son la diarrea, fiebre, dolor estomacal, entre otros.

Imagen referencial (Freepik)
Imagen referencial (Freepik)

Según Lindsay, los huevos quedan en «zona de peligro» cuando son almacenados en temperaturas que oscilan entre los 4 y los 73 grados: «Los patógenos pueden crecer a un ritmo más rápido cuando están a esa temperatura, entonces existe un mayor riesgo de intoxicación alimentaria cuando lo comemos», señaló.

Por otro lado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aconseja que las preparaciones con huevos «nunca deben dejarse fuera del refrigerador por más de dos horas, o una hora en climas cálidos«, consigna el medio británico.

Arroz

Seguramente, el alimento preferido de las familias que suele cocinarse con frecuencia. No obstante, el riesgo está en que el arroz cocido tiene la bacteria Bacillus cereus, responsable de la generación de esporas dañinas para la salud.

«Esas esporas son resistentes al calor, por lo que incluso cuando las calientas, todavía pueden estar causando patógenos dañinos», comentó la dietista. Los síntomas que puede manifestar una persona intoxicada con esta bacteria son vómitos, diarrea y calambres abdominales.

Imagen referencial (Freepik)

Espinacas

Daily Mail expone que recalentar las espinacas estaría relacionado con un mayor riesgo de padecer cáncer gastrointestinal.

Esto, porque «las verduras de hojas verdes —como este alimento en cuestión— contienen nitratos que, cuando se calientan, pueden descomponerse y aumentar» la probabilidad de desarrollar esta enfermedad.

El medio europeo agrega que «por sí solos, los nitratos son inofensivos, pero las bacterias que ya viven en la boca y las enzimas del cuerpo pueden convertirlas en nitritos y luego en nitrosaminas. Estos tienen propiedades cancerígenas que pueden ser cancerosas».

Imagen referencial (Freepik)
Imagen referencial (Freepik)

Papas

Con las papas ocurre una situación especial. El problema no es su recalentamiento, sino dejarlas a temperatura ambiente durante dos horas o más después de ser cocinadas, lo que puede ocasionar la aparición de la bacteria Clostridium botulinum.

A su vez, este germen puede provocar botulismo, «una condición en que las toxinas atacan los nervios del cuerpo y pueden causar dificultad para respirar. Produce síntomas como vómitos, náuseas, dolor de estómago y diarrea. Es mortal hasta en uno de cada diez casos», señala Daily Mail.

Imagen referencial (Freepik)

Alimentos que sí pueden ser recalentados

Para Kim Lindsay, los alimentos que sí pueden ser recalentados, por considerarse seguro, son los siguientes:

  • Pescado.
  • Carnes que se enfrían tras ser cocinadas.
  • Pollo.
  • Leche.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

 

 

 

Créditos: meganoticias.cl

Curiosidades

DAVID BECKHAM ESTÁ EN CHILE Y ESTA ES LA RAZÓN.

Publicada

on

por

Estas últimas horas las redes sociales se encendieron con las múltiples fotografías que indicarían que David Beckham estaba en Chile.

Una maleta etiquetada con el nombre de la celebridad y el lugar de destino Santiago, y otro registro de él recorriendo el Cerro San Cristóbal, fueron evidencia suficiente para que los más fanáticos afirmaran su presencia en tierra nacional. Y no estaban equivocados.

DAVID BECKHAM ESTÁ EN CHILE

Sí, así como lees, el emblemático exfutbolista británico y leyenda en el Manchester United F.C. se encuentra en nuestro país como parte de una campaña publicitaria.

Así lo confirmó La Tercera, quienes dieron a conocer que la celebridad de 48 años está en Chile trabajando con una marca de cerveza. Lo cual estaría vinculado con otro de los registros virales que se compartieron en redes sociales.

Específicamente, aquel donde el astro ingles se encuentra cenando en un restorán de la capital y bebiendo cerveza.

LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS DE LA CELEBRIDAD

Cabe mencionar que hace tan sólo unos días Beckham protagonizó un momento viral. Esto, luego de que compartiera a través de sus redes sociales un video del reencuentro de las emblemáticas Spice Girls en el marco del cumpleaños de su esposa Victoria Beckham.

En el registro se aprecia a Geri Halliwell, Melanie Chisholm, Victoria Beckham, Melanie Brown y Emma Bunton bailando al ritmo de «Stop». Lo que causó una ola de comentarios en redes sociales como «el momento que todo el planeta ha estado esperando», «gracias David», «Spice Girls realmente necesito que hagan un tour o algo» y más.

En tan sólo dos días, el video acumula más de 1 millón 700 mil ´me gustas´, y más de 17 mil comentarios, demostrando el importante impacto del grupo a pesar de todos los años transcurridos.

¿Será que ya se fue? ¿Qué otros lugares recorrerá? El tiempo lo dirá.

Sigue leyendo

Curiosidades

CAMBIO DE HORA CHILE 2024: ¿DÓNDE VER LA HORA OFICIAL?

Publicada

on

por

Sabemos que probablemente tod@s ya tienen claro que hubo cambio de hora la noche de este sábado 6 de abril, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Esto significó que los relojes se atrasaran en una hora.

Sin embargo, puede pasar que entre los digitales y los análogos, algo de confusión hubo en más de algún hogar, y por lo mismo, nunca está demás el dato que te dejaremos a continuación

¿DÓNDE PUEDO VER LA HORA OFICIAL?

Por si no lo sabías, en horaoficial.cl puedes encontrar la respuesta a todas tus dudas, en cuanto a horarios se refiere. Este sitio es del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, y es el lugar más seguro para salir de este tipo de encrucijadas.

Por otro lado, hay algo tan simple como googlear «qué hora es» u «hora oficial», y automáticamente Google te indicara la respuesta.

Cambio en los relojes

Como es de costumbre, el cambio de hora de invierno en Chile 2024 fue fijado para realizarse la noche del sábado 6 de abril.

En cuanto a la parte insular del territorio nacional, como Rapa Nui e Islas Salas y Gómez, también se vio afectado por el cambio de huso horario, pero en vez de tener que hacer la modificación a medianoche, tuvieron que restarle una hora a sus relojes cuando marcaron las 22:00 horas.

¿En qué huso horario estaremos en invierno en Chile?

Hasta la fecha, desde el último cambio de hora efectuado en septiembre del año pasado, nos encontrábamos en el huso horario UTC-3, que compartíamos con otros sectores de países de Latinoamérica como Brasil, Uruguay y Argentinas.

Desde el 7 de abril en adelante, hasta la próxima modificación, Chile estará en UCT-4, característico del horario de invierno, lo que permite que amanezca más temprano que en verano. ¿Qué te parece?

Sigue leyendo

Curiosidades

SEMANA SANTA: ¿POR QUÉ SE REGALAN HUEVITOS DE CHOCOLATE?

Publicada

on

por

Estamos en el último día de la Semana Santa, festividad muy importante para miles de cristianos y católicos, pues se celebra el renacer de Jesús. Sin embargo, una de las características más destacables de este periodo son sus múltiples tradiciones, entre ellas, el entregar y recibir huevitos de chocolate.

Si no sabes de dónde viene esta divertida y deliciosa tradición, en esta nota te contamos.

EL ORIGEN DE LOS HUEVITOS DE PASCUA

Para entender esta vieja costumbre, debemos observar las antiguas culturas paganas. Ellas entendían el huevo como un símbolo de fertilidad, renacimiento y esperanza, pasando a formar parte de sus rituales para atraer la buena suerte.

Con la llegada del cristianismo, se adoptaron muchos de estos rituales y los huevos pasaron a relacionarse directamente con la resurrección de Cristo. Según las tradiciones cristianas, este representa el sepulcro de Jesús tras su resurrección.

Más adelante, durante la Edad Media, se desarrolló la costumbre de decorar este símbolo de la Pascua con símbolos cristianos. En países como Alemania y Austria, comenzaron a regalarse huevos y también se adoptó la tradición de esconderlos en jardines para que los niños los encontrasen, haciéndolos partícipes de esta celebración.

Ahora, en cuanto al conejo de Pascua, existe una popular leyenda que cuenta que un conejo estuvo presente cuando enterraron a Jesús en el sepulcro. Confundido, decidió quedarse para averiguar qué estaba sucediendo. Según esta leyenda, este conejo fue el único testigo de la resurrección de Cristo.

¿POR QUÉ SON DE CHOCOLATE?

Muchas personas creen que los huevos pasaron a ser de chocolate a medida que se fue asentando el capitalismo a nivel mundial. Las grandes compañías de dulces tomaron esta tradición y la transformaron en una fiesta dirigida sobre todo a los más pequeños, quienes disfrutan buscando y comiendo los huevitos de chocolate que trae el conejo de Pascua.

Sigue leyendo