Connect with us

Música

MADONNA EN RÍO DE JANEIRO 2024: EL EXITOSO E HISTÓRICO SHOW DEL «THE CELEBRATION TOUR».

Publicada

on

Lo que se vivió este sábado 4 de mayo en las playas de Río de Janeiro, Brasil, no tiene comparación. Madonna entregó un regalo a sus fans a través de una de las cosas que mejor sabe hacer: La música, con un show histórico en Copacabana para cerrar su «The Celebration Tour».

Tras meses de recorrer distintos lugares de Norteamérica y Europa, la larga ruta de su gira llegó a su fin con este espectáculo de lujo y que ojo, fue totalmente gratuito y emitido por televisión. Con esto, finalizó el tour con el que conmemoró los 40 años de su trayectoria musical.

MADONNA EN BRASIL: UN HITO MÁS EN LA MÚSICA

Se calcula que nada menos que dos millones de personas se reunieron en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, quienes recibieron a la cantante de 65 años para cantar sus grandes éxitos y ser parte del show más grande de su carrera, algo que también compartió en sus redes sociales.

La intérprete de «La Isla Bonita» cantó sobre un escenario de más de 800 metros cuadrados. Además, entre los detalles técnicos, tuvo una determinada altura con el fin de que todas las personas que fueron al evento tuviesen la posibilidad de ver a la artista sin importan cuán lejos estén.

Con este espectáculo, la cantante marcó un hito histórico dentro de los shows masivos con mayor asistencia… Fuera de lo que es un festival u otro similar donde se presenta más de un artista.

Invitad@s especiales

Como es la tónica en todos los shows de Madonna en el marco del «Celebration Tour», siempre cuenta con icónicos invitados en una parte específica de su show. Entre aquellos se han encontrado Salma Hayek, Donatella Versace, Ricky Martin, entre muchos otros.

Música

Shakira será la encargada de poner la voz para la Copa América 2024.

Publicada

on

por

¡La Reina de los mundiales está de vuelta!, popularmente durante un tiempo Shakira fue reconocida por ser el talento detrás de las icónicas canciones de eventos deportivos. Esta vez la intérprete de “Hips Dont Lie” sorprendió con un notición, y es que nuevamente fue asignada con la misma tarea.

En el último tiempo ha estado robándose la escena musical. Con el estreno de su más reciente disco, su sorpresiva aparición en Coachella, donde anunció oficialmente su tour, y su debut en la Met Gala la artista ha estado en el ojo de los medios.

Shakira anuncia nuevo álbum titulado “Las Mujeres Ya No Lloran”
Después de casi seis años del lanzamiento de su último álbum de estudio, finalmente regresará a la escena musical.

Para esta ocasión, la cantante será la encargada de prestar la voz para el himno oficial de la Copa América 2024. Torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 20 de julio y 14 de julio de este año.

¿Cuál será la canción elegida?
Una cosa es clara, si la tarea es crear grandes canciones para campeonatos de fútbol, la colombiana se maneja más que bien. Cabe recordar que es la autora de más de una icónica canción del mundo deportivo.

En 2010 interpretó “Waka Waka”, tema oficial del Mundial de Sudáfrica y cuatro años más tarde lo hizo de nuevo adaptando “La La La” para el Mundial de Brasil. Dos sencillos que de seguro recuerdas, ya que marcaron una época en el deporte.

Sigue leyendo

Música

“Que corra encendío”, la nueva canción de Martín Acertijo.

Publicada

on

por

Por si no sabes y nos estás leyendo fuera de nuestro país, el título de este tema alude a la expresión que se dice en Chile cuando se está en un círculo de amigos compartiendo un porrito de marihuana, por lo cual fue la canción precisa para el pasado 4/20.

El regreso de Martín Acertijo

En este nuevo tema, el cantante nacional también habla sobre el ser agradecido de tener la oportunidad de compartir con amigos y desear la abundancia para todos.

«Que corra encendío» está grabado en su totalidad con instrumentos, siendo la canción más folclórica del viaje de Martín Acertijo entre la cueca y otras sonoridades del folclor chileno. Además, en esta ocasión agrega un nuevo elemento de viento, como la Tuba, como un puente a los corridos tumbados mexicanos. ¿Qué tal la mezcla?

El tema se suma al repertorio de Martín Acertijo luego del lanzamiento de «2024», su primer track del año y en el que plantea el llamado “énfasis cargado” entre sonoridades fusión alineadas a este nuevo levantamiento musical asociados al que ha denominado como Corte Chilenero.

Conoce más del artista

Por si no lo conocías, Martín García, más conocido como Acertijo, es un rapero y freestyler chileno, que ha llegado desde Concepción a romperla en el mundo de las rimas.

Y cómo no, si ha participado de una serie de competencias relacionadas, además de ser reconocido como el campeón de Red Bull Batalla Nacional Chile 2020.

Por otro lado, Martín también ha competido en la primera, segunda, tercera y actualmente en la cuarta temporada de FMS Chile, liga profesional de freestyle.

Sigue leyendo

Música

LOS BUNKERS EN ESTADIO NACIONAL 2024: EL EMOTIVO MOMENTO Y HOMENAJE EN EL MEMORIAL.

Publicada

on

por

Este sábado 28 de abril se llevó a cabo el primer show de dos, de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Un hito histórico ya que recordemos que anteriormente la única banda que se ha presentado con un concierto propio en aquella locación son Los Prisioneros.

Con un recinto llenísimo (de capacidad para 52.000 personas dada su reciente remodelación), los penquistas entregaron un show de lujo, lleno de sus grandes canciones, invitados especiales como 31 Minutos, y momentos especiales.

EL HOMENAJE EN EL MEMORIAL Y LA REFLEXIÓN DE MAURICIO DURÁN

Durante su concierto, Los Bunkers tuvieron un momento especial donde tocaron en el memorial de detenidos desaparecidos y víctimas de la dictadura de Pinochet en el Estadio Nacional.

Es ahí donde Mauricio Durán expresó palabras de reflexión en torno a la historia y actualidad de nuestro país: «Estamos viviendo tiempos muy extraños, muy difíciles, donde esa violencia nosotros la vemos por internet o por televisión en guerras que están ocurriendo a miles de kilómetros de aquí, sino que lamentablemente estos días también hemos visto la violencia en nuestra propia casa, Muy cerca de nosotros… Y eso siempre resulta muy desolador. Entonces en días como estos que uno se reúne aquí, que uno se pregunta para qué, por qué uno canta, a qué venimos a un concierto a cantar», fue parte del inicio.

«Este lugar es muy especial porque se construyó para recibir y multiplicar la alegría de un país. Este estadio… Pero la historia también nos ha demostrado que un lugar tan bello como este en manos equivocadas, puede transformarse rápidamente en la vasija de mucho dolor y de mucho miedo», continuó haciendo referencia a los detenidos desaparecidos y violencia ocurrida en el Nacional durante la dictadura de Pinochet.

Sigue leyendo