Connect with us

Tendencias

Bill Gates y el cambio climático: “Tenemos que movernos a una velocidad que no hemos visto”

Publicada

on

Bill Gates lleva años estudiando el cambio climático y tiene un plan para combatirlo. En un nuevo libro, el fundador de Microsoft ofrece una hoja de ruta para reducir a cero las emisiones, una meta factible, pero que requerirá grandes avances tecnológicos, según avisa.

“Cómo evitar un desastre climático”, que sale a la venta el 16 de febrero en una veintena de países, es una aportación amplia y didáctica al debate sobre el clima de alguien que fue capaz de ver con años de antelación el “boom” del software o la falta de preparación del mundo ante una eventual pandemia.

El mensaje de Gates es a la vez optimista -frenar el calentamiento global en las próximas décadas es posible- y realista -harán falta enormes progresos tecnológicos y mucha voluntad política-.

“La gente que cree que esto es fácil tiene que estudiar la amplitud de las fuentes de emisiones. La gente que cree que es imposible, espero que miren al potencial de innovación en estas áreas y vean que es posible, aunque muy difícil”, explica el empresario y filántropo en un encuentro virtual con un grupo de medios europeos, entre ellos Efe.

Estudios

Gates comenzó a interesarse por el cambio climático hace aproximadamente dos décadas y llegó al tema de forma indirecta, al estudiar la relación entre la falta de suministro eléctrico y la pobreza que veía en sus viajes a países en desarrollo de la mano de su Fundación.

Poco a poco, tras muchas conversaciones con expertos y científicos, explica que llegó a la conclusión de que el desafío para el mundo era aún mayor: no se trataba sólo de generar más electricidad para que los desfavorecidos prosperen, sino de hacerlo sin emitir más gases de efecto invernadero.

Tendencias

¿CUÁNTOS FERIADOS NOS QUEDAN PA’ DESCANSAR DE LA PEGA ESTE 2021?

Publicada

on

por

¿Quién no mira de vez en cuando el calendario buscando el próximo feriado? (más…)

Sigue leyendo

Tendencias

¿DÓNDE FIRMO? EMPRESA OFRECE MÁS DE UN PALO PA’ VER PELÍCULAS DE TERROR POR 10 DÍAS

Publicada

on

por

Si eres de aquellos/as que no pueden ver películas de terror porque después tienen pesadillas, esta noticia no es para ti. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias

NEO Y TRINITY ESTÁN DE VUELTA: SOLTARON EL TRÁILER OFICIAL DE “THE MATRIX 4”

Publicada

on

por

 Y es que cuando se dio a conocer el rumor de esta secuela (2019) y empezaron a filmarla un año después… Quedó la patá con los fanáticos de esta saga. Hablamos de “The Matrix”, que después de 18 años volverá a la pantalla grande con fecha confirmada y un tráiler interactivo recién estrenado.

No hay dudas de que esta trilogía se convirtió en una historia de culto que trascendió a su género, instalándose como parte de la cultura pop. Y si bien la primera fue la más importante -y casi con seguridad- la mejor, estas tres películas tendrán su continuación en la cuarta parte que se estrena a finales del 2021.

La historia volverá a ser dirigida por las hermanas Wachowsky y será protagonizada por Keanu Reeves (Neo) y Carrie Ann Moss (Trinity). La cinta se llamará “The Matrix: Resurrections” (“Matrix Resurrecciones”) y llegará a los cines del todo el mundo el 22 de diciembre de este año, y también, estará disponible en la plataforma de HBO Max ese mismo día.

PARA NO HACERTE ESPERAR MÁS, TE DEJAMOS EL TRAILER AQUÍ:

Sigue leyendo