Connect with us

Tendencias

Milenials y teletrabajo no se llevan: un 70% estaría estresado, según estudio

Publicada

on

La pandemia ha hecho que el teletrabajo se generalice, una práctica que los milenials suelen llevar bastante peor que los empleados más veteranos, y que les hace sentir en muchos casos desorientación, frustración o incomprensión respecto a lo que la empresa espera de ellos.

Las cifras son bastante sorprendentes. Un estudio de Abbyy, especializado en inteligencia digital, reveló a principios de febrero que “alrededor de dos tercios (61%) de los menores de 35 años declararon que los procesos puestos en marcha por sus empresas hacían que su trabajo fuera más pesado, mientras que solo el 36% de los mayores de 55 años tenían esta impresión”.

El estudio, realizado en noviembre entre más de 4.000 trabajadores de empresas de más de 50 empleados de Francia, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido, muestra que los milenials, pese a estar acostumbrados a los aparatos informáticos, consideran que la nueva forma de trabajar les hace perder tiempo (un 85% piensa así, frente al 20% de los mayores de 55 años).

“El desafío es más humano y de gestión que tecnológico”, explico Christophe Nguyen, psicólogo del trabajo. “Es un prejuicio afirmar que los jóvenes son ‘nativos digitales’, muy flexibles, independientes y que quieren trabajar de esta forma, que parece moderna”.

“Están cada vez más desorientados porque no han tenido tiempo de hacerse a la cultura de la empresa, de integrar sus códigos y los del oficio, de adquirir unas certezas que otros trabajadores más veteranos han podido trasladar al teletrabajo”, añadió.

Una dificultad todavía mayor para quienes descubrieron su empresa en plena pandemia, desde casa.

“Estamos un poco solos, vemos el trasiego de correos electrónicos de gente que no conocemos, una organización, términos y procedimientos que vamos descubriendo”, explicó Pauline, una jurista de 28 años, empleada en un laboratorio farmacéutico de París.

Realizó su periodo de prueba durante el primer confinamiento (la pasada primavera boreal) y “todavía considera que está asumiendo el puesto”. “Me pregunté: ‘si no me las arreglo, ¿hice bien dimitiendo de mi antiguo trabajo?’ Fue un periodo un poco inquietante”, admitió.

Tendencias

ESTOS SON LOS 10 YOUTUBERS MEJOR PAGADOS SEGÚN FORBES

Publicada

on

por

Forbes acaba de liberar una lista con los YouTubers mejor pagados del 2021. Esta lista incluye a nombres muy reconocidos en la comunidad que en algunos casos, generaron más ganacias que grandes actores de Hollywood. Spoiler alert, no hay ninguna cara chilena entre el listado. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias

ESTA CONSOLA FUE ELIMINADA Y NO NOS DIMOS CUENTA

Publicada

on

por

Se ha escuchado mucho sobre la escasez de consolas producto de la lentitud en el suministro mundial de partes y componentes. De hecho la empresa japonesa Sony, ha optado por pujar la producción de su consola de generación anterior, por las facilidades que esto implica, incluso en desmedro de la pobre PS5.

Microsoft ha optado por algo totalmente diferente. Las últimas dos consolas de la marca estadounidense son la serie S y la X y la antecesora era la querida XBOX ONE que bajo el estruendo de la novedad, silenciosamente retiraron la ONE del mercado.

Esta era la crónica de la muerte anunciada para la estación de juego. La única que quedaba disponible de esa generación era la ONE S pero también se confirmó que fue descontinuada y pasaron a convertirse en artículos de colección. Ha diferencia de Sony, esta jugada parece estar funcionándoles ya que la X y S son las consolas más vendidas en la historia de Microsoft.

Sigue leyendo

Tendencias

[VIDEO] SE PUSO BRÍGIDA: NAYA FÁCIL PROTAGONIZÓ VIOLENTA PELEA CON UNA EX AMIGA

Publicada

on

por

Naya Fácil está en el ojo público una vez más, y es que la noche del lunes 10 de enero protagonizó una riña callejera, en la que ella y Tiare, su ex mánager, se agarraban de las mechas en contra de otra joven identificada como Almendra, una ex amiga, quien acusa que le robaron marihuana. (más…)

Sigue leyendo