Connect with us

Curiosidades

¿NO SABES QUÉ COCINAR PARA NAVIDAD? MARVEL TIENE UN LIBRO DE RECETAS PA’ TI

Publicada

on

Cocinar para navidad puede ser estresante pero siempre hay opciones de recetas pero en este caso si eres fanático/a de Marvel este libro de recetas inspirado en Pantera Negra te dejará fijo cocinando pal mismísimo rey T´Challa. El Chadwick Boseman estaría muy orgullosos de este libro, muy sad.

El libro oficial de la cocina de Wakanda cuenta con más de 70 recetas inspirado en la cocina de Africana desde comida callejera, copetitos y sus ricos postres. Lo mejor de todo es que está creado para principiantes en el ámbito de la cocina, así que a cocinar como dijo el Gordon Ramsay. Si quemai la cocina no nos echí la culpa después.

Igual está bueno, si podí conseguir uno, nos avisan porque lo vende en gringolandia como a 26 lucas. Ustedes se lo comprarían?

Curiosidades

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando dejas de fumar

Publicada

on

por

Imagen de Myriams-Fotos en Pixabay

Fumar es una de las peores costumbres que puedes adoptar, pues el cigarro daña significativamente la salud. Cáncer, condiciones cardiacas, enfermedades pulmonares, accidentes cerebrovasculares, problemas en los ojos y un sistema inmune debilitado son algunas de las secuelas de su consumo.

Es por eso que dejar los cigarros es una acción que inmediatamente aportará beneficios para tu salud.

Debes prepararte para los síntomas propios del síndrome de abstinencia, como los antojos, problemas para dormir o concentrarse, la irritabilidad, ansiedad, aumento del apetito o el peso.

Pero una vez que superes este obstáculo, tu cuerpo comenzará a sanarse de inmediato. Revisa cuáles son algunos de los cambios por los que pasa tu organismo cuando dejas de fumar.

¿Cómo cambia el cuerpo?

El cuerpo tiene una rápida capacidad de recuperación, y luego de exponerlo al cigarro, busca retornar a la normalidad. Por eso, solo una hora después de fumar, comienza a bajar la presión y mejora tu circulación.

Pasadas las 12 horas de abstinencia, el cuerpo comienza a eliminar exceso de monóxido de carbono que se aloja en tus pulmones y torrente sanguíneo.

Después de un día

Con un día disminuyen las posibilidades de sufrir un ataque al corazón, una complicación que ocurre porque el cigarro sube mucho la presión y te pone en riesgo de desarrollar un coágulo.

Pero con 24 horas de abstinencia se elevan los niveles de oxígeno, lo que mejora la capacidad cardiaca, explican en Healthline.

Freepik

Después de tres días

Tras 3 días, los niveles de nicotina en el cuerpo por fin desaparecen, por eso este es el período más difícil y en el que puedes sentir la urgencia de fumar un cigarro. Esto puede generar que estés más irritable, te duela el cuerpo o la cabeza.

También, puedes comenzar a notar una mejora en los pulmones, respiras mejor y podrían aumentar tus niveles de energía, detallan en el portal médico WebMD.

Después de un mes

Si lograste superar la barrera de los 3 días, el mes se vuelve algo más alcanzable.

De a poco tus pulmones van recuperando y mejoran su capacidad. Puede que empieces a notar que ya no se te entrecorta tanto el aire como antes, o disminuyó la molesta tos propia de los fumadores.

Si haces ejercicio, comenzarás a ver mejoras en tu resistencia y podrás ejecutar de mejor forma el cardio de tu entrenamiento.

9 meses

A los 9 meses, los pulmones están mucho más sanos y se comienzan a recuperar las estructuras destruidas por el cigarro, como los cilios. Estos pequeños filamentos son los encargados de mover las secreciones del órgano, para así impedir infecciones.

Después de un año

Cuando alcanzas esta meta, las probabilidades de morir por una enfermedad coronaria disminuyen a la mitad, en comparación al periodo en que más fumabas.

Freepik

Después de 5 años

En esta marca de tiempo, tus arterias y vasos sanguíneos ya están más sanos, por lo que se comienzan a ensanchar. Esto permite que circule mucho mejor la sangre y evita que se tapen.

15 años

A los 15 años, alcanzaste la misma probabilidad de sufrir un problema coronario y cáncer en el páncreas que una persona que no fuma.

20 años

Si pasas 20 años o más sin cigarros, las probabilidades de morir por una enfermedad o cáncer de pulmón caen al mismo nivel que el de una persona que nunca ha probado un cigarro.

Créditos: meganoticias.cl

Sigue leyendo

Curiosidades

¿Se puede tomar el agua de lluvia?

Publicada

on

por

📸Imagen de vecstock en Freepik

Tomar agua es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo y para mantener la hidratación.

Constante es el debate sobre la cantidad exacta de agua que se debe consumir al día o si es saludable beber agua con gas.

La llegada del invierno y con ello las precipitaciones, pueden traer diversas interrogantes entre los curiosos respecto a si se puede consumir agua de lluvia.

¿Se puede tomar el agua de lluvia?

Un estudio realizado por el Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México, reveló que el agua de lluvia no es apta para el consumo humano debido a que puede contener microorganismos y metales pesados.

En el caso de las grandes ciudades, la alta densidad poblacional y la industrialización, provocan que en las aguas lluvias se encuentren elementos como aluminio, plomo, zinc, mercurio, arsénico y níquel, además de microorganismos, lo que la hace no apta para el consumo, indican en Gaceta UNAM.

Imagen de tawatchai07 en Freepik

La investigadora del Grupo Aerosoles Atmosféricos del CCA, Rocío García Martínez, indicó que «el problema no son las lluvias, sino las condiciones atmosféricas«.

Las conclusiones del análisis indicaron que, debido al contenido químico de la lluvia, esa agua solo debería utilizarse para lavar vehículos, algunas prendas o para regar. En caso de querer consumirla, advierten que el agua debería ser sometida a lámparas de ozono que permitan eliminar microorganismos y a procesos complejos de filtración.

En la misma línea, un estudio liderado por Ian Cousins, profesor del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Estocolmo, Suecia, asegura que «el agua de lluvia de todo el mundo se consideraría insegura para beber«.

Lo anterior debido a que tiene altos niveles de perfluoroalquiladas y polifluoradas (PFAS, por sus siglas en inglés), las que corresponden a «sustancias químicas eternas» que no se descomponen en el medio ambiente.

 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Créditos: meganoticias.cl

Sigue leyendo

Curiosidades

ESTUDIOS: EL SEXO ES UNA MARAVILLA PARA CURAR EL INSOMNIO

Publicada

on

por

Sigue leyendo